Editorial: Fernando Gamboa (10/09/2023)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
PIEL es la nueva novela de Fernando Gamboa, el autor independiente más vendido en todo el mundo y que esta vez nos trae un impresionante thriller policíaco protagonizado por la agente Nuria Badal.

Una absorbente novela negra de la que no podrás despegarte hasta alcanzar su inesperado final.
Un oscuro misterio en el que, de la mano de Nuria, te asomarás a los lugares más recónditos de tu propia conciencia, dudando incluso de ti mismo, hurgando b... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 11 January 2024
Es invierno y estamos en Barcelona. Una ciudad que va a ser asolada por una cruel ola de asesinatos. Una o varias personas están matando gente. Junto a los cadáveres aparecen grafitis con un símbolo satánico pintado con la sangre de las víctimas.

Nuria Badal es una joven agente que se ha incorporado no hace demasiado tiempo al cuerpo de los Mossos d'Esquadra. Valiente y decidida, se va a dejar la piel a la hora de investigar su primer caso importante. Y eso aunque su línea de investigación no concuerde con la que marca su jefe, lo cual puede ponerla en peligro profesional y personalmente.

Decía en la reseña de “Redención” que Los personajes están bastante bien caracterizados. Especialmente su protagonista, Nuria, una mujer con la que es fácil contactar. Una mujer inasequible al desaliento y que es capaz de dejar de lado las normas y las órdenes de sus superiores en aras a conseguir su objetivo: detener a los malos y salvar a los buenos. Obviamente, lo vuelvo a decir. Da igual que Nuria sea joven y novata en esta novela: ella tiene una idea y la sigue hasta sus últimas consecuencias, aunque tenga que desobedecer las órdenes de sus superiores. En esta novela veremos sus primeros tiempos en la policía y ya nos daremos cuenta de que ahí hay mucha madera.

Piel” es una novela independiente como bien dice el autor pero, al mismo tiempo, podríamos decir que es una precuela de “Redención”. No hace falta leer antes la primera novela protagonizada por Nuria; de hecho, si no habéis leído “Redención”, yo os aconsejaría que empezarais por “Piel” pues aunque es una novela publicada hace unos meses, los hechos que ocurren son anteriores a los de la primera novela publicada.

Estamos ante una novela policíaca escrita con ritmo de thriller. Es una novela muy visual, muy cinematográfica. Es fácil “ver” en tu mente lo que las imágenes describen, yo hasta veía los gestos de Nuria. Tiene las características típicas de los thrillers: capítulos cortos, mucho diálogo, mucho ritmo, algún giro y sorpresa inesperado y eso hace que la lectura sea amena, rápida y entretenida y un puro placer.

La novela se articula en dos tramas aunque con mucho más peso de una que de la otra. La trama principal es de la que os he hablado hasta ahora y en ella veremos a Nuria investigando los asesinatos. En la otra trama conoceremos a una joven de la que nada más os voy a decir. al principio andaremos perdidos pues no sabremos cómo conectar una y otra trama; como es obvio, ambas acabarán encajando a la perfección.

La novela es dura pues trata un tema de base no por real menos duro. También porque hay alguna escena un poco fuerte y ya os he dicho que Fernando consigue que sus novelas sean muy visuales así que, sí, podremos ver perfectamente esas escenas en todo su horror. Pero, aparte de esa dureza de base, es una novela para disfrutar de una buena lectura, sumamente entretenida, con una historia bien planteada y bien resuelta y con una protagonista muy carismática. Fernando, queremos más Nuria. Me da igual que las siguientes novelas estén entre “Piel” y “Redención” o después de “Redención” pero quiero más: Nuria es un gran personaje y se merece una larga serie.

Conclusión final

Creo que no os quedará duda de lo mucho que he disfrutado de este libro. Sin duda os lo recomiendo, así como “Redención”. Si habéis leído “Redención”; no dudo de que no querréis perderos este. Si no lo habéis leído, podéis leerlos en el orden de publicación o, lo que yo os aconsejo, en orden cronológico: primero “Piel” y luego “Redención”. Pero, eso sí, leedlas.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
laguzzi69
 11 December 2023
Piel de Fernando Gamboa.

🚨Primero agradezco al autor que me haya enviado su libro para conocer su pluma y a la agente Nuria Badal. Una novela negra muy noir, inquietante que no da tregua para sorprender con un final que me dejó sorprendida por lo bien que lo ocultó.

📫En una Barcelona acosada por una inusual ola de frío invernal, la agente Badal descubre el cuerpo de un banquero en condiciones no aptas para cardíacos, pero que solo será el primero de una serie de crímenes tan atroces como inexplicables.

📫Esta novela es una oportunidad de descubrir á un escritor independiente de gran talento y narrativa fluida, con esta novela negra no hay descanso, quieres ir a la par de Nuria para descubrir al culpable, no importa en cuantos líos se meta.

📫Nuria Badal es un personaje bien construido y ella también es la protagonista de su libro Redención, pero como bien aclara el autor, no hay relación con ese libro así que se puede leer tranquilamente.

📫Ritmo veloz donde Nuria, dejará las órdenes de lado y las normas para seguir su instinto e ir por una línea de investigación que todos ignoran, porque a veces los altos mandos son así, solo su opinión cuenta.

📫Los personajes secundarios estuvieron a la altura, unos chocan y otros ayudan a que las hipótesis cobren sentido, sin embargo, el giro final no lo vi venir, pero queda una incógnita reflexiva, que después de unas horas de terminar el libro, la vi más clara y pensé: "Esto fue así, no hay otra manera..." Solo leyéndolo entenderán. Eso sí, no dejó nada abierto.

📫Si no han leído a este autor, van muy lentos... Porque al igual que leer, descubrir autores es un placer.
LuciaNN
 02 January 2024

Novela etiquetada como thriller policiaco, una novela muy negra, que desde el principio engancha, una novela que trata temas que te harán reflexionar.
Ambientada en Barcelona, nuestra protagonista y agente Nuria Badal descubre el cadáver de un banquero, asesinado de una forma brutal y horrible, pero este será el primero de otros muchos… igual de atroces.
Nuria va a ser un personaje de esos que no se rinden y que arriesgan su trabajo para encontrar la verdad, con un carácter fuerte, rebelde y fiel a sus principios, se la jugará para descubrir que esta pasando. Aunque al principio me costó pillar el carácter de la protagonista, según fui avanzando en la historia me gustó mucho, cada vez me gusta mas que haya novelas protagonizadas por mujeres.
Desde el principio el autor te hace creer que el asesino es una persona, yo tenía claro que eso no podría ser, que sería demasiado obvio, intuí quien podría ser, y aun así, el giro final tampoco lo vi venir…
Una historia muy ágil, que engancha y que no podrás parar, aviso que hay escenas bastante duras para aquellos más sensibles. Un final muy adecuado, con todo muy bien cerrado y que recomiendo si te gustan este tipo de thriller.
vallemiranda
 15 April 2024
Es el segundo libro que leo del autor, el primer thriller, y debo confesar que lo he disfrutado.
Tiene un ritmo ágil y un lenguaje sencillo. La trama te va atrapando y te incita a seguir.
He encontrado algunos errores en el procedimiento, que pueden ser también licencias que se tome el autor, pero no me han molestado.
Por ponerle un pero, diré que el plot twist final no me ha convencido porque me ha parecido bastante descontextualizado.
No obstante, es un libro muy entretenido y correcto y un escritor del que pienso leer más novelas, por supuesto.
laratitadelibros
 22 January 2024
Viajamos a Barcelona para conocer a nuestra protagonista Nuria. Una joven recién llegada a la DIC (División de Investigación Criminal) que se enfrentará a su primer caso de homicidio.

Un crimen completamente atroz ya que el asesino ha desollado a la víctima dejando a la vista sus músculos y vísceras en la cama.
El fallecido es el consejero delegado de un importante banco de inversiones pero no todo es eso ya que con su sangre en la pared hay escrito el número 666.

Paralelamente conocemos a Laura, una joven adolescente que busca hacerse un hueco en el mundo de la moda pese a no tener la aprobación de sus padres.

Me ha gustado mucho la manera de escribir del autor, la personalidad de Nuria que no tiene reparos en perseguir la verdad cueste lo que cueste demostrando valentía y una seguridad en ella misma que me ha encantado.

Los crímenes están muy detallados, escabrosos algo que puede no gustar a algunos lectores, a mí personalmente me ha gustado y que difiere de lo común.

Trata varios temas interesantes como son las sectas, la exposición en las redes sociales y sus consecuencias.

El final aún siendo previsible hay un giro que no vi venir y el cierre no ha podido ser más acertado hasta la última línea.

En conclusión, un libro diferente del cual he disfrutado y que sin duda recomiendo a los amantes del género.
quienteleequientelee24 March 2024
Todos nos equivocamos constantemente, todo el mundo lo hace. La diferencia es que unos lo disimulan, otros no piensan en ello y otros simplemente le echan la culpa a los demás.
Video de Fernando Gamboa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Gamboa
Un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro que hayas leído jamás. Con esta novela regresa a las librerías Fernando Gamboa, uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo.
Más info: https://www.megustaleer.com/libros/redencin/MES-108897/LQ/SL93811
SI NO SIENTES UN ESCALOFRÍO RECORRIÉNDOTE LA ESPALDA, QUIZÁ DESCUBRAS QUE LA OSCURIDAD YA LA TIENES DENTRO...
Barcelona, 17 de agosto de 2017: La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor.
A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre.
Tras su éxito en Amazon con más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, Fernando Gamboa aterriza de nuevo en las librerías con Redención. No solo pasarás con cautela cada página de este thriller, como si temieras lo que pudieras hallar en la siguiente, sino que te arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares, explorando la delgada línea que separa la luz y las tinieblas.
Los lectores han dicho de Fernando Gamboa: «Un narrador a la altura de Pérez-Reverte».
«Fernando Gamboa no tiene nada que envidiar a los grandes del género. (Vázquez Figueroa, Pérez-Reverte, Michael Crichton...)».
«Un constante torbellino que te arrastra a leer la siguiente página, y la siguiente...».
«Un libro 100% recomendable para los amantes de la aventura».
«Recomiendo su lectura a todos aquellos que les gusten las novelas con altas dosis de intriga y emoción hasta el final».
«Siempre te mantiene en vilo con una trama bien tejida, te hace conocer y entender a cada personaje de forma que es imposible no "vivir" con ellos lo que va sucediendo... ¡No se puede parar de leer!».
«Desde el minuto uno hasta el final me ha encantado. En cuanto acabe de escribir el comentario me embarco en la siguiente».

.._..