Crítica de laguzzi69

laguzzi69
11 December 2023
Piel de Fernando Gamboa.

🚨Primero agradezco al autor que me haya enviado su libro para conocer su pluma y a la agente Nuria Badal. Una novela negra muy noir, inquietante que no da tregua para sorprender con un final que me dejó sorprendida por lo bien que lo ocultó.

📫En una Barcelona acosada por una inusual ola de frío invernal, la agente Badal descubre el cuerpo de un banquero en condiciones no aptas para cardíacos, pero que solo será el primero de una serie de crímenes tan atroces como inexplicables.

📫Esta novela es una oportunidad de descubrir á un escritor independiente de gran talento y narrativa fluida, con esta novela negra no hay descanso, quieres ir a la par de Nuria para descubrir al culpable, no importa en cuantos líos se meta.

📫Nuria Badal es un personaje bien construido y ella también es la protagonista de su libro Redención, pero como bien aclara el autor, no hay relación con ese libro así que se puede leer tranquilamente.

📫Ritmo veloz donde Nuria, dejará las órdenes de lado y las normas para seguir su instinto e ir por una línea de investigación que todos ignoran, porque a veces los altos mandos son así, solo su opinión cuenta.

📫Los personajes secundarios estuvieron a la altura, unos chocan y otros ayudan a que las hipótesis cobren sentido, sin embargo, el giro final no lo vi venir, pero queda una incógnita reflexiva, que después de unas horas de terminar el libro, la vi más clara y pensé: "Esto fue así, no hay otra manera..." Solo leyéndolo entenderán. Eso sí, no dejó nada abierto.

📫Si no han leído a este autor, van muy lentos... Porque al igual que leer, descubrir autores es un placer.