Críticas sobre Lágrimas de hiel (11)

surfeandoentrelibros
 17 September 2022
En este libro, Tono nos narra 10 relatos completamente diferentes y con personajes muy dispares e inventados, pero que nos muestran un cierto reflejo de la sociedad de hoy en día.
Los relatos incluidos en este libro se podrían catalogar perfectamente dentro del género de suspense psicológico con un toque de terror que me ha encantado.
Es un libro que a pesar de su corta extensión es para saborearlo a fuego lento disfrutando y paladeando con cada palabra y cada acción que Tono ha sido capaz de plasmar con su alma. Cada relato te hará pensar y te hará sentir; Te hará cuestionarte y te hará disfrutar y te hará horrorizar en partes iguales.
A Tono y su escritura lo conocí gracias a cierta red de libros que te permite escribir relatos para poder deleitaros a esta red de lectores con diferentes escritos. Ya por entonces me quedé pasmada con su inventiva y con su prosa (alguno de estos relatos comenzó incluso por esta red). A pesar de esto, me he quedado pasmada con cada una de estas historias, querido Tono, has sabido salirte todavía más de los esquemas para deleitarnos con esta maravilla.
Sé que sigues escribiendo tu trilogía sobre otra de tus pasiones, los zombis, pero espero de verdad que algún día vuelvas a regalarnos otro de estos libros tan profundos y sinceros.
Gracias por haberme dejado deleitarme una vez más con tu escritura.
patxi77
 31 July 2022
31/7/22
Libro de historias de un buen amigo,su primer paso en este mundo de la.escritura.Las historias muy ven narradas,y a.medida que las lees sientes esa intensidad ,angustia ,temor y cosa que te hace estar en alerta.Lectura muy intensa en todas las historias,he leído libros de.terror y ninguno he sentido nada ,ya que es un género que nos entra por los ojos en esta sociedad.Él.autor ha sabido hacer lo que otros no han podido o no saben transmitir.
Recomiendo su lectura al 200% ,ojala en un futuro hagas sagas sobre thriller,negra,y intriga,mezclada con terror,por que aquí tienes un lector asiduo.👌🤜Gracias Tono.
Leyendo_a_solas
 22 May 2022
Si no conociera a tono este libro no hubiese llegado a mis manos. Y eso sería muy triste, ya que lo he disfrutado muchísimo. Consta de diez historias, diez situaciones distintas con personajes distintos. No quise leer más de una historia al día, puesto que cada una de ellas me ha dejado un rato pensando.

La forma de narrar es muy personal, aunque son historias de ficción yo me inaginaba a Tono en cada uno de sus personajes, viviendo todas esas historias.

La cabeza de tono es un lugar inhóspito y desconocido donde se generan este tipo de situaciones y personajes, que no puedes leer del tirón porque cada una de ellas necesita que la saborees y la digieras.

Me alegro de haber comprado este libro, no solo porque una parte del dinero que me costó se invierte en una buena causa, también porque estoy segura de que voy a leerlo más veces.
Nuryta
 05 November 2022
El autor nos presenta una colección de relatos cortos, muy bien escritos, de fácil y adictiva lectura, donde nos presenta personajes muy crueles, por gusto, por las circunstancias, por situaciones de salud mental, en fin, que me llevó a derramar varias lágrimas por la crudeza de algunos de los hechos narrados, y por pensar que podría representar escenarios muy reales o posibles.

Ciertos relatos se mueven más a lo paranormal o distopias, pero que según hemos visto recientemente, esto de las pandemias bien puede desarrollarse en el momento menos pensado.

En fin, muchas gracias Tono Galiana, una vez más, por tan magnífica lectura.
cronicadelibros
 26 October 2022
Libro de relatos cortos, algunos cortísimos, un género del que no soy especialmente amante, pero que de tanto en tanto hay alguno que me captura, como estas Lágrimas de hiel. Relatos que van desde “cuento de miedo” más que terror, momentos parapsicológicos, historias duras y reales, incluso un primer escarceo con un pseudo-mundo zombie en el que posteriormente se adentraría el autor con “El cuarto secreto”, con la muerte como tema que orbitan la mayoría de ellos.

Todo ello con una escritura brillante, eligiendo formas distintas para escribir cada historia, mención especial el cortísimo y último relato por la rapidez y originalidad de poder crear y desarrollar una historia con un simple diálogo de frases cortas. Ese atrevimiento en algunos momentos encontramos una osadía a la hora de escribir cada una de ellas, con narraciones en tercera persona a veces intervencionistas a veces pasiva, narraciones en primera persona, y lo mejor de todo, historias con mezcla de varias primeras personas y un narrador en tercera dando una gran amplitud y fuerza a la historia. Un ejercicio de equilibrismo del que sale airoso en cada uno de los asaltos.

Un primer libro que es un atrevimiento sin lugar a dudas, no buscando un estilo fácil y concreto que le de seguridad, si no lanzándose a todo tipo de estilos de escritura, tocando diferentes géneros desde el más cercano al terror, pasando por el realismo y llegando a una ciencia ficción ligera.

Historias que muchas de ellas por los giros que tienen, no necesariamente en el final, me ha recordado una serie icónica como la Dimensión desconocida donde nunca sabías donde podía haber un giro que pusiera patas arriba toda la historia.

Una lectura sin duda recomendable, pero muy muy corta, en mi caso una tarde, pero muy bien narrada apta para lectores de casi cualquier género, contando que soy el primero que estoy bastante alejado de géneros cercanos al miedo o terror.

Enlace: https://www.instagram.com/cr..
Anelena
 05 February 2024
Con esta lectura tenía un dilema porque no me gustan los relatos pero me gusta el terror psicológico.
Al terminar el primer relato supe que no iba a parar de leer este fin de semana hasta terminarlo.
En estos cuentos encontramos suspense y crímenes que nos lleva al lado más oscuro del ser humano, giros inesperados incluso en algunos de ellos alguna crítica social.
Lo que más me atrae es que en cada uno de ellos tiene esa dosis de horror y de temor en los lugares correctos.
al autor, Tono Galiana, solo te puedo decir que me gusta tu estilo directo, sin artificios, sin enredos. Son relatos en los que no te tienes que parar a reflexionar, simplemente disfrutarlos.
Así que, aquí estoy despojándome de mi " literary comfort" y añadiendo a mi lista por leer una de zombis, creo que merece la pena.
Totalmente recomendable esta lectura ☺
SraSougoule
 21 July 2022
Lágrimas de Hiel es un libro que te va a hacer sentir, de esos libros que te mantienen pegado a la silla y que no puedes dejarlo hasta que no lo hayas terminado, como ha sido mi caso.
Está compuesto por 10 historias y cada una de ellas te va a remover por dentro, te van a sorprender pero sobre todo vas a desear seguir leyendo para saber lo que vendrá a continuación.
Me alegro de tenerlo en físico y que forme parte de mi pequeña biblioteca porque os aseguro que es de uno de esos libros que desearás tenerlo a mano, porque seguramente vas a querer leerlo más de una vez.
Es un libro que me ha hecho sentir muchas cosas a través de las historias que nos cuenta el autor: he sentido rabia, miedo, desesperación, intriga pero sobre todo sorpresa porque pasan cosas que no te esperas.
Joder, y eso es lo que me gusta a mí de un libro, que me remueva por dentro. Ha sido como una montaña rusa de emociones donde no sabes cómo vas a terminar. Simplemente me ha encantado y tiene muchos puntos para que lo vuelva a releer.
Sekhmety
 30 May 2022
Este libro llegó a mis manos en un acto de amor, de altruismo, de emoción y de expectativas, que no merecían ser dejadas en pendientes. Y lo han merecido.
Compuesto por 10 relatos independientes llenos de terror y de horror, tanto de lo paranormal como de lo no paranormal. Cada uno, e independientemente de la historia que cuenta, y de la creencia o no creencia personal sobre en lo que en ellos acontecen, contiene ese matiz psicológico que me encanta y que lleva a, una vez se ha leído, dejar pensando al lector sobre las consecuencias de los actos humanos.
¿Conocéis esa sensación cuando una comida os gusta mucho, y la tomáis lentamente, saboreando hasta el último ingrediente, y dejándoos lo mejor para el final? ¿Conocéis esa sensación cuando estáis leyendo algo y, una vez termináis, os veis obligados a cerrar el libro y daros un tiempo para respirar? Pues estas sensaciones son las que yo he tenido con cada capítulo y con todo el menú.
Y me decía a mí misma, tras cada relato, qué merito la mente que crea historias tan retorcidas, pero a la vez tan conmovedoras. No sé si recordáis la miniserie “Historias para no dormir” del director Chicho Ibáñez Serrador, pues constantemente las historias creadas por Tono Galiana me llevaban a ella, y en todas pensaba “ideal para una miniserie de terror psicológico”.
Enhorabuena, Tono, y todo mi ánimo y mi apoyo para que sigas creando y dejándonos leer tu imaginación.
Nurse85
 30 December 2022
Le he dado cinco estrellas ⭐️ y más porque no hay…
Disfruto muchísimo de las reseñas de Tono Galiana y en cuanto me enteré a través de esta maravillosa comunidad de que había escrito un libro de relatos me faltó tiempo para hacerme con uno… Y fue una decisión súper acertada ya que el libro “Lágrimas de hiel” va ocupar un puesto de honor en mi amada librería.
Son diez relatos de gran nivel, en los que he disfrutado del inicio, me ha maravillado en el nudo y he alucinado con los desenlaces que siempre eran la guinda del pastel. Relatos sorprendentes, impactantes y con temática variada pero todo con un toque cruento, impactante, negro y sobrenatural que te atrapa desde la primera página con una escritura de calidad.
Me gustó tantísimo que le regalé uno a mi madre que es una gran lectora y después de leerlo me dijo (textualmente):

“Como me ha gustado!!! Espectacular los relatos ..me han dejado alucinada !!! A cuál más sorprendente el final de cada uno de ellos!! Te deja con la boca abierta!! Desde el primero al último con los desenlaces de cada historia 🥰 gracias hija!! Que bien escribe y que imaginación por parte del autor. ¿No tiene un segundo libro de relatos?”.

Eso me escribió mi madre y yo te traslado su pregunta… ¿Para cuándo el siguiente libro? .
Gracias por estas horas tan maravillosas que me ha brindado tu libro.
Ruben_johnboy
 08 January 2023
Este es otro de esos libros que te llegan de casualidad, de aquellos que no tienen publicidad, que no ves en la televisión o en los periódicos y, una vez más, un libro que me ha vuelto a sorprender sin tanta luz y tanto ruido a su alrededor.

Antes de nada, quiero agradecer al autor @tgaliana su ofrecimiento desinteresado por hacerme llegar su novela. Un compañero y amigo en esta gran família de Alibrate y del cual me alegro muchísimo por crear y escribir algo tan directo y perturbador.

Una libro compuesto de diez relatos, a cual de todos mejor, que he leído en dos ratos y que me han tenido totalmente enganchado desde la primera página.

Aquí encontrarás terror, miedo psicológico y físico, encontrarás temas actuales como la violencia de género o el acoso al diferente, algo que le da un plus especial al libro y que dice mucho de la capacidad creativa del autor.

Un libro que, aunque no la tenga, bien podría ir acompasada de una banda sonora titánica y repleta de misterio, no sé, se me ocurre "Dark Of Night" de Ghosts Behind o cualquiera de Terrorizers, estoy seguro que de llevar estos relatos al cine serían compañeros casi perfectos.

¡Felicidades, Tono, por tu trabajo impecable!

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro