Crítica de Sekhmety

Sekhmety
30 May 2022
Este libro llegó a mis manos en un acto de amor, de altruismo, de emoción y de expectativas, que no merecían ser dejadas en pendientes. Y lo han merecido.
Compuesto por 10 relatos independientes llenos de terror y de horror, tanto de lo paranormal como de lo no paranormal. Cada uno, e independientemente de la historia que cuenta, y de la creencia o no creencia personal sobre en lo que en ellos acontecen, contiene ese matiz psicológico que me encanta y que lleva a, una vez se ha leído, dejar pensando al lector sobre las consecuencias de los actos humanos.
¿Conocéis esa sensación cuando una comida os gusta mucho, y la tomáis lentamente, saboreando hasta el último ingrediente, y dejándoos lo mejor para el final? ¿Conocéis esa sensación cuando estáis leyendo algo y, una vez termináis, os veis obligados a cerrar el libro y daros un tiempo para respirar? Pues estas sensaciones son las que yo he tenido con cada capítulo y con todo el menú.
Y me decía a mí misma, tras cada relato, qué merito la mente que crea historias tan retorcidas, pero a la vez tan conmovedoras. No sé si recordáis la miniserie “Historias para no dormir” del director Chicho Ibáñez Serrador, pues constantemente las historias creadas por Tono Galiana me llevaban a ella, y en todas pensaba “ideal para una miniserie de terror psicológico”.
Enhorabuena, Tono, y todo mi ánimo y mi apoyo para que sigas creando y dejándonos leer tu imaginación.