Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Mi nombre es Edwin, hijo de Ed. Soy el último de los enanos.
Estos son mis recuerdos, un viaje alucínante por un mundo mágico lleno de seres inolvidables. Esta es también la historia de Lucia, la humana de la que me enamoré. De Luna, una mujer que lo había perdido todo víctima de una antigua maldición. De Mistral, su padre, el recolector de almas. De la Muerte y de cómo conseguí salir vivo hasta dos veces de mi encuentro con ella. De las aguas del lago de las... >Voir plus

rafaperez
 18 April 2023
Mientras mis demonios del bien y el mal discuten acerca de lo que diré en esta reseña voy a lo mío y me pregunto:

¿Puede escribir un libro un autor sin hacer caso a la ortografía y signos de puntuación?

Por supuesto que sí.
Saramago lo hace, y nadie se cuestiona que sea para esconder alguna carencia.

De hecho, los motivos son intrascendentes, pero, como lector y en mi opinión, tanto los libros del Nobel como los de Galiana necesitan pasar por un especialista en corrección.
Yo en mi caso lo haría.

Para finalizar de inmediato con la parte menos amable, debo añadir, o más bien aconsejar, la sustitución de tantas comas por puntos (defecto del que adolece este servidor) para evitar, precisamente, frases u oraciones tan largas como las que acabo de escribir.

A aquellos firmes defensores del contenido por encima del continente ya les digo que yo no me bajo del burro, que para eso es mío.
Es decir, que valoro la buena comunión entre los dos.

Edwin es uno de los mejores personajes que ha parido la madre literatura. Además, dicho así. Sin anestesia.

Este enano tozudo, posee todas las virtudes que harían de cualquier mundo un lugar mejor.
De todos ellos destaco el más difícil.
La integridad.

Tono pone a nuestro alcance lo que su cabeza y alma cobijan, que es mucho.
Lo viste con ropas de fantasía y lo acompaña con seres mágicos y llenos de personalidad.

En el particular viaje de Edwin en busca de sí mismo trpezará con humanos, brujas, creadores y hasta la misma muerte.
Todos ellos lo pondrán contra la espada y la pared teniendo que tomar decisiones francamente complejas.

Escondido en el disfraz de pequeñas historias llenas de fantasía habita un polizón.
El debate moral.
Y este siempre nos arrojará luz, incluso en las más oscuras tinieblas.

Nuestro alicantino escribe como le da la gana. (nunca mejor dicho)
Tiene garra y una capacidad de engancharte a sus páginas digna de elogio.

Yo conocí a este enano en un foro literario. Quise más. Prometí ser el primero en leerlo cuando se transformara en libro y no lo cumplí.
Los motivos míos son.
Al fin y al cabo un año de retraso tampoco es para tanto.

Libro ideal para mayores y pequeños, incluso para leerlo en familia y discutirlo.

Eso sí, señor Galiana, sería increíble poder contar con un editor, pues el texto tiene la calidad suficiente como para ser mimado, pulido y esmaltado.

patxi77
 07 October 2023
7/10/23
Lectura conjunta del grupo,en exclusiva.
Me decante por este libro corto,de mi buen amigo tonogaliana,que ya lei sua primeros capítulos recien su creacion,y ahora continuo hasta el final,y quería compartir con todos.
Voy a ser sincero,sobre un tema.Todos sabeis que en España en el colegio o mas bien en el instituto,existe algo que es,o le han puesto el nombre de "lectura obligatoria".
Primer error ,obligatoria,en serio?asi queremos que las futuras generaciones vean la lectura,como obligatorias,obligando no se consiguen las cosas.
Segundo error,El quijote,la celestina,y demas tostones,para una edad que no les toca,si yo leo no es precisamente por esa epoca,y esas lecturas obligatorias,y ese temario anticuado y implantado,como otras epocas,que mejor ni nombrar.
Uno lee lo que le gusta o le llama,o lo que le puede gustar o llamar.
Para el del temario,chato cambia un poco ya,renovalo,que llevas 40 años con la misma tematica.Ya leeran esos libros cuando les apetezca.
Pues si ,libros como este de Edwin,si serian acordes con la edad y ilusionarse con la lectura ,porque la lectura,son leer historias,y sentirlas y si ademas enseñan ciertos valores,que precisamente nuestra juventud no tienen o no les hacen caso.Historias como esta,que llegan y te hacen pensar que es realmente vivir,que es la felicidad,honradez,sinceridad,humildad,y deber como seres humanos.
Quizas con estas lecturas,regalando esos primeros regalos en es edad dificil,unos libros,puede que nuestros jovenes fueran mejores.
Quizas un libro no pueda competir con juego de la play,pero quizas despues de un libro venga otro,y luego otro,y de mayor ese joven te diga gracias,por ese primer libro,cambio mi manera de ver las cosas.
Tono como siempre espectacular,incluso dejando a un lado terror y zombie,sabes como atrapar a los lectores y lectoras,con un personaje ,que como menos querríamos que fuera nuestro amigo.
Libro corto,200% recomendadisimo,y si te gusta algo mas de accion ,te animo a leer mas de tono galiana.Gracias Crack.Muchas gracias.
Sekhmety
 10 April 2023
"Si algo tenemos en este mundo, es tiempo para contar historias".
Edwin, el último enano, es magia. A través de un mundo fantástico y seres míticos, Tono Galiana nos transporta a diversos lugares y bonitas situaciones donde se abordan temas tan profundos como el amor, la amistad, y la búsqueda de uno mismo, entre otros.
El libro da voz a Edwin, el enano más joven de su comunidad, que embarca al lector en una aventura que le llevaran a conocer a personajes junto a los que resolverá distintos sucesos que van a cambiar su forma de ver y entender la vida para siempre, así como a aceptarse a sí mismo. Edwin nos enseña, sobre todo, a escuchar.
Es un libro muy bonito, mágico, con unos personajes muy especiales, principalmente Edwin, que me ha mantenido flotando de principio a fin y del que recomiendo su lectura.