Críticas sobre El gusano de seda (16)

mylittlebookshelf
 27 April 2020
Segunda entrega de la serie de libros del detective Cormoran Strike, tras El canto del cuco. En esta ocasión, Cormoran y su ayudante Robin deben investigar la desaparición del escritor Owen Quine, un ser bastante polémico con numerosos enemigos, por, entre otras cosas, un manuscrito en el cual todo su entorno tanto laboral como familiar aparece ridiculizado.

Escrito por J.K.Rowling bajo pseudónimo, tengo que decir que me encanta esta autora en este tipo de novela (no así en Una vacante imprevista que me pareción infumable). Me encantan las tramas de los personajes de Cormoran y Robin. La trama de misterio engancha que da gusto y seguiré leyendo la serie porque me entretiene muchísimo y me sorprende. Os lo recomiendo.
LuisMinski
 29 December 2019
Segundo caso de la dupla Strike-Ellacott.Cuando una mujer acude a Strike para que encuentre a su esposo, un polémico escritor, del que no ha tenido noticias desde varios dias atrás, se inicia una investigación que, naturalmente, desembocará en la aparición de un cadáver. Con la magnífica ambientación londinense, y con muchas referencias al mundillo de los escritores y de las editoriales, nos encontramos con otra novela de misterio al estilo tradicional, en la que, además, va cobrando fuerza como trama paralela, lo que ocurre en la vida de los protagonistas.
mariacriado
 08 July 2018
Segunda parte de la saga Strike. Tan bueno como el anterior, me ha encantado.
A pesar que es una novela lenta, hasta quizás la mitad del libro no sale a relucir el asesinato, es una novela muy entretenida. En ésta, el dúo entre el investigador Strike y su ayudante Robin está más consolidada, me gusta mucho ésta pareja, se nota que hay mucha química.
Es una novela en la que se desarrolla en el mundo editorial, un escritor desaparece y aparece macabramente asesinado.
Como en la anterior, el final para mi ha sido totalmente inesperado.
Deseando comprar la tercera parte.
Janire
 24 June 2018
Esta obra es la segunda entrega de los casos de Cormoran Strike, escrita por Robert Galbraith, seudónimo de J.K. Rowling.
Tras leerla he llegado a la conclusión de que esta mujer puede escribir lo que quiera, a mí me va a gustar sí o sí.

Tenemos ante nosotros una novela detectivesca protagonizada por Cormoran Strike, uno de los mejores detectives que me he encontrado en novelas de este tipo. Es un personaje muy bien definido, que siente pasión hacia lo que hace, muy humano, con las debilidades propias de un ser humano, es directo y tiene muy claro lo que quiere. En la anterior novela fue un personaje que ya me gustó, pero en esta obra ha acabado por ganarme por completo.
Sigue acompañado de Robin, su fiel secretaria, y juntos forman un dúo perfecto y muy dispar con el cual el lector es capaz de congeniar sin apenas esfuerzo. En esta ocasión profundizamos más en el carácter de Robin y conocemos mejor sus ambiciones y lo que quiere lograr en la vida.

La trama detectivesca se sitúa en el ámbito editorial, mostrando los bajos fondos de escritores y editoriales describiendo todos los tiras y aflojas que pueden surgir cuando la ambición y el poder se entremezclan.

Como en "El canto del cuco", he notado que había partes en las que se ralentizaba la historia y que el autor/autora se recreaba en detalles sin importancia, haciendo que el ritmo descendiera considerablemente. He tenido la sensación en esta obra de que sobraba alguna que otra página.
Hay determinadas partes que no aportan nada a la trama y que no me interesa en absoluto leer sobre ellas. Considero que tendría que haberse centrado más en contar con más detalle el crimen y haber dejado de lado la vida personal del detective.

La lectura me ha entretenido una barbaridad, se lee muy rápidamente y he disfrutado mucho de ella, a pesar de las partes que no me interesaban. Ha habido momentos en los que me he sentido un poco perdida por la cantidad de datos y personajes que van saliendo, pero no ha sido nada grave y he seguido bastante enganchada a la historia.

En cuanto al final, todo se esclarece deprisa y corriendo en unos capítulos muy breves y he extrañado una explicación más detallada del por qué. Esa parte me ha dejado un tanto fría.

Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..
Florcastillo
 20 March 2018
Personalmente creo que en estas historias, Rowling se luce completamente. Su manera de escribir logra cubrir absolutamente todas las dudas que puede llegar a tener el lector a medida que avanza la historia. Los personajes pasan por un desarrollo personal bastante amplio, lo cual es maravilloso en casos como este, donde los personajes son tan completos que verlos desarrollarse a medida que nos metemos en el caso es algo muy satisfactorio. En mi caso me pasa muchísimo con Robin, la asistente de Cormoran, que pasa de estar medio en el limbo a comprender muchísimas cosas tanto personales como exteriores. Me encanta la forma en la que Jo desarrolla a sus personajes femeninos, la valentía con la que las asocia aun en los peores momentos.
Una de mis cosas favoritas de este libro es que, sea cual sea la conclusión que saques antes de terminar el libro, va a ser errónea. y a medida que van pasando los capítulos, más complicado es soltarlo, porque la cosa se pone turbia y ¿Quien necesita dormir cuando hay un asesinato que resolver? Not me.
erasibanez
 22 February 2018
Arañando las tres estrellas.En el primer libro de esta saga policial ya descubrimos que el estilo de Rowling a la hora de escribir ficción adulta es bastante pesado, lento y meticuloso. Desgraciadamente ese estilo funcionó bien con Una vacante imprevista pero no son ingredientes bien recibidos en el género policial donde generalmente se espera más la acción, el misterio y los giros inesperados. Aún así, la primer entrega fue entretenida, resultaba llamativo que Rowling escribiera policiales y por eso le di la oportunidad. Este segundo tomo fue más de lo mismo. Comienza planteándonos un misterio bien jugoso y emocionante pero conforme pasan las páginas el ritmo se vuelve más y más y más lento, y la prosa más y más densa y con muchos, muchísimos datos que no aportan nada. No sé si es porque estoy acostumbrado a leer sagas policiales donde el detective protagonista cumple muy poco el rol de protagonista propiamente dicho sino que es más un instrumento del desarrollo de la trama. En cambio en esta saga, Cormoran Strike tiene mucho desarrollo, mucha relevancia, mucho background, mucho contexto, mucho drama, y no es uno de mis seres favoritos si tengo que ser sincero. Las partes de su vida personal y pasada de verdad no me importan, es aburrido, quiero ir a la parte del misterio, del caso a resolver. Robin, su compañera, sin embargo, es un poco más interesante y las partes enfocadas en ella son más interesantes.Al igual que el primero el misterio se resuelve en las últimas veinte páginas con una catarata de información donde se te detallan uno a uno los puntos que había que unir para entender el caso. Y sí, fue genial, no me lo vi venir. Es el tipo de misterios sangrientos y retorcidos que tengo el morbo de leer, pero lamentablemente, a esa altura del libro ya simplemente querés que termine. Ya no lo recibo con el mismo impacto que hubiera tenido si hubiera sido más dinámico, menos innecesariamente complejo y... menos innecesariamente largo. Porque, en serio, son más 500 páginas.Tuvo sus momentos de tensión, los diálogos están bien construídos, involuntariamente me terminé aprendiendo el mapa de londres y el funcionamientos de los transportes públicos (?) En ese sentido está bueno, te posicionás muy bien en contexto, lo cual está genial porque estoy acostumbrado a leer series ubicadas en Estados Unidos o en países nórdicos. Una serie británica está bien para variar.Además, el caso de turno te lleva a enterarte de toda la mafia y los tejes y manejes que hay detrás de la industria literaria, las editoriales, etc.En conclusión: ¿Me gustó? Sí, hasta ahí nomás. ¿Quiero ir corriendo a leer la tercera parte? de momento no.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie