Crítica de Janire

Janire
24 June 2018
Esta obra es la segunda entrega de los casos de Cormoran Strike, escrita por Robert Galbraith, seudónimo de J.K. Rowling.
Tras leerla he llegado a la conclusión de que esta mujer puede escribir lo que quiera, a mí me va a gustar sí o sí.

Tenemos ante nosotros una novela detectivesca protagonizada por Cormoran Strike, uno de los mejores detectives que me he encontrado en novelas de este tipo. Es un personaje muy bien definido, que siente pasión hacia lo que hace, muy humano, con las debilidades propias de un ser humano, es directo y tiene muy claro lo que quiere. En la anterior novela fue un personaje que ya me gustó, pero en esta obra ha acabado por ganarme por completo.
Sigue acompañado de Robin, su fiel secretaria, y juntos forman un dúo perfecto y muy dispar con el cual el lector es capaz de congeniar sin apenas esfuerzo. En esta ocasión profundizamos más en el carácter de Robin y conocemos mejor sus ambiciones y lo que quiere lograr en la vida.

La trama detectivesca se sitúa en el ámbito editorial, mostrando los bajos fondos de escritores y editoriales describiendo todos los tiras y aflojas que pueden surgir cuando la ambición y el poder se entremezclan.

Como en "El canto del cuco", he notado que había partes en las que se ralentizaba la historia y que el autor/autora se recreaba en detalles sin importancia, haciendo que el ritmo descendiera considerablemente. He tenido la sensación en esta obra de que sobraba alguna que otra página.
Hay determinadas partes que no aportan nada a la trama y que no me interesa en absoluto leer sobre ellas. Considero que tendría que haberse centrado más en contar con más detalle el crimen y haber dejado de lado la vida personal del detective.

La lectura me ha entretenido una barbaridad, se lee muy rápidamente y he disfrutado mucho de ella, a pesar de las partes que no me interesaban. Ha habido momentos en los que me he sentido un poco perdida por la cantidad de datos y personajes que van saliendo, pero no ha sido nada grave y he seguido bastante enganchada a la historia.

En cuanto al final, todo se esclarece deprisa y corriendo en unos capítulos muy breves y he extrañado una explicación más detallada del por qué. Esa parte me ha dejado un tanto fría.

Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..