Gabriel Dols Gallardo (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (08/06/2023)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 4 calificaciones)

«Vuelta a casa» nos lleva de regreso a Ford County, escenario de muchas de las inolvidables historias de John Grisham. Esta vez Jake Brigance no está en el tribunal; quien acude a él es un viejo amigo, Mack Stafford, un exabogado de Clanton. Tres años antes, Mack se convirtió en una leyenda local cuando robó el dinero de sus clientes, se divorció de su mujer, s... >Voir plus

nuriacg
 28 February 2024
Me apetecía leer algo de tramas judiciales y al encontrarme a Grisham me puse a leer sin mirar sinopsis. Directamente de cabeza a la piscina.

Gran error por mi parte. Había agua pero no suficiente.

Este libro recopila tres relatos de tres casos judiciales: Una estafa, un preso del corredor de la muerte y dos hermanos (los adversarios) que sobornan al poder judicial.

De los tres relatos el que más me ha gustado es el de Luna de fresa donde además de la historia hace un guiño a la literatura y escritores norteamericanos.

Bajo mi punto de vista falta chicha en estos relatos y de ahí mi puntuación. El autor nos presenta la trama, nos envuelve en ella y nos deja con un caramelo medio chupado. Una pena.
laguzzi69
 18 September 2023
📚☕Nuevo libro terminado.

Los Adversarios de John Grisham.

🚨Tres emocionantes historias del maestro Grisham con el mundo de la ley como hilo conductor... Como él ninguno para narrar thrillers legales.

⚖La forma de narrar de Grisham me encanta, porque como he dicho otras veces, no exagera con la terminología legal, va al grano y sus explicaciones permiten entender los entretelones del mundo legal. En esta novela nos cuenta, a través de tres relatos, como la ley ayuda, perjudica y por supuesto, el más vivo y audaz, triunfa.

⚖"Vuelta a casa" es la primera historia y muestra como Mack Stafford, un ex abogado, busca asesoría para saber si después de lo que hizo puede regresar a casa y recobrar lo perdido. Me gustó, porque el autor muestra esos recovecos de la ley que muchos quieren evitar.

⚖En "Luna de fresa", Cody Wallace, un joven preso, se encuentra en el corredor de la muerte a solo tres horas de su ejecución... Este relató me conmovió, porque más de una vez se juzga exageradamente a jóvenes, que aunque hayan sido cómplices indirectos, pagan con todo el peso de ley. de nuevo Grisham mostró que a veces la ley no da segundas oportunidades.

⚖"Los adversarios" está protagonizado por los hermanos Malloy, Kirk y Rusty, dos ambiciosos y exitosos abogados que no se soportan, pero tienen en común la avaricia. Esta última parte podría ser una película, tiene todos los ingredientes... Trampas, mentiras, federales, soplones, dinero... Y, la guinda del pastel, es la audacia de una asociada que pondrá a todos a correr.

⚖Es diferente a los otros libros que he leído de John Grisham, quizás no guste a todos, pero e estilo se mantiene. Los finales quedan a interpretación, porque a la larga, la ley se ve con diferentes matices y la DAMA DE LA JUSTICIA, tiene los ojos tapados y cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
Xose
 11 March 2024
Se trata de un volumen en el que se incluyen tres relatos (¿novelas?) cortos. En especial dos de ellos

A mí los tres se me hicieron largos, muy largos.

(¡Es una pena! que no se puedan publicar críticas de menos de 250 caracteres, a veces no se necesitan tantos;) )