Críticas sobre Reino feroz (9)

Claudia
 02 August 2023
Por fin traigo la continuación de Bruma Roja, poniendo fin a esta bilogía que supone un retelling de los cuentos clásicos que han marcado nuestra infancia.

Si no has leído Bruma Roja, ten cuidado con esta reseña, que puede contener algún spoiler de esa obra, aunque no de Reino Feroz.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Si en la novela anterior era Brianna (Roja) quien nos narraba la historia en primera persona, esta vez es Axel (Lobo) quien lo hace, lo que nos permite conocerle a él un poco mejor y entender qué fue lo que le llevó a traicionar a quienes amaba.

Esta es una historia de amor y fantasía, en la que Axel va a luchar por recuperarse a sí mismo y al amor de su vida, a la vez que el destino de Fabel está en sus manos.

Con la ayuda de Pulgarcita, Anabella y Brianna, Axel tendrá que hallar el modo de llegar al País de las Maravillas para enfrentarse a la Reina de Corazones y traer de vuelta a las princesas que siguen allí retenidas.

¿Logrará Roja recordar su pasado y reconocer el vínculo que la une a Axel? ¿Sobrevivirán a un viaje en el que tal vez se pierdan a ellos mismos?

Acción, amor, odio, amistad y la importancia de la familia, se entremezclan en las páginas de esta historia que se hace corta y es muy sencilla de leer.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje oculto en esta novela, aunque sí logra transmitir al lector infinidad de sentimientos y sensaciones.

Personajes: Los personajes en esta obra están bien construidos, resultan complejos y, no solo evolucionan a lo largo de esta novela, sino que han experimentado un cambio desde la novela anterior.

Aunque me gusta más la perspectiva de Brianna (la cual tiene algún capítulo como narradora), sí que está bien que sea Axel quien muestre su perspectiva, pues así conocemos mejor al coprotagonista de la historia.

La evolución de Pulgarcita, que continúa acompañando al carismático dúo, dota de cierto desahogo a la historia, tan necesario entre las tensiones de Roja y Lobo.

Lo que más me ha gustado: La evolución de los personajes.

La pluma de la autora. Más que leer, parece que estemos viendo una película llena de acción y fantasía.

El desenlace digno que supone para esta bilogía.

Cómo la autora logra que el lector conecte con los personajes.

Lo que menos me ha gustado: Lo precipitado que resulta el desenlace en algunos puntos, pues la trama ha sido muy detallada y de repente todo se cierra (aunque es solo alguna subtrama, el resto está bien llevado).

Que Roja intervenga tan poco en primera persona, necesitaba más de ella.

Me habría gustado un poco más de protagonismo para Pulgarcita, Anabella y Tahira, aunque comprendo que eso habría alargado aún más la historia.

Conclusión: La grata sorpresa que me he llevado con esta bilogía, que me ha atrapado desde el principio y que me ha permitido acompañar a unos personajes carismáticos y llenos de matices, hace que no pueda evitar recomendar la lectura de estas dos obras, incluso a aquellos que quieren iniciarse en la fantasía.

Solo me queda agradecer a Lucía que nos haya proporcionado a los lectores esta historia que con tanto esfuerzo y dedicación se ha sentado a escribir.
Saramn96
 30 June 2023
El maleficio no ha llegado a romperse, y los secretos de Lobo han salido a la luz, haciendo que nadie confíe en él. Por eso, se ofrece voluntario para una misión que intentará salvar el mundo de la amenaza del reino de los muertos, y a Roja no le queda otra que acompañarle.​​​​​​​​
​​​​​​​​
Yo no se qué hace Lucía, pero engancha con todo lo que escribe, aunque sean más de 600 páginas. Tiene un estilo super ligero con el que vas a reír, llorar y tener el corazón en un puño. Reino feroz le da una vuelta a todo lo que ocurre en el libro anterior, volviéndolo más enrevesado y turbio. Todas las tramas están perfectamente hiladas, sin dejar ni un cabo suelto. Además, las escenas hot aumentan exponencialmente, y me han hecho fangirlear demasiado. Además de los escenarios ya conocidos gracias a Bruma roja, descubrimos nuevos lugres y personajes que me han encantado. Hay referencias, más o menos sutiles, a libros de mi infancia, lo que he adorado. Además, este libro está narrado desde la perspectiva de Roja, pero también desde la de Lobo, y no puedes imaginar lo que he disfrutado esas partes 🔥 Conocemos muchísimo más a los protagonistas, además de que la autora ha reflejado perfectamente los efectos que la batalla, los secretos y las mentiras han tenido en sus mentes y en su relación. Estamos ante una novela repleta de acción, secretos entre los protagonistas, villanas y heroínas badass: un no parar que me ha mantenido enganchada de principio a fin. Aunque no seas fan de los cuentos clásicos, te recomiendo la bilogía porque es mucho más que un retelling. Lucía G. Sobrado ha entrado en mis estanterías pisando fuerte y, desde luego, para quedarse.​​​​​​​​
Gemma723
 16 February 2024
ME HA GUSTADO Y LA HE DISFRUTADO MUCHÍSIMO. Me parece flipante la mezcla de cuentos y la vuelta de tuerca que se les da. La aventura de esta gente me ha tenido en un sinvivir, no sabía con qué me iban a sorprender en cada momento. Y casi me da algo cuando se desvela una cosita sobre cierto personaje, no me lo esperaba para nada. Amo a Lobo y Roja, su relación es lo más y, posiblemente, el «enemies to lovers» mejor llevado que he leído. También adoro a Pulgarcita, por supuesto. Viva el «found family» que hay y lo calentito que me ha dejado el corazón.

Un viaje aún más oscuro y vibrante que la anterior por un cuento de hadas en el que nada es tal y como lo recuerdas. Un final de bilogía alucinante. Lucía G. Sobrado es, desde ya, una de mis autoras de fantasía de referencia.
elbauldeloscolores
 23 July 2023
Esta segunda parte es sin duda mejor que la primera, si es posible. Y la primera tuvo 5 estrellas. Todos los personajes son increíbles, cada uno con sus historias y que poco a poco vamos descubriendo. Viviremos en tensión la aventura hacia el País de las Maravillas y seguiremos sufriendo y amando a Lobo y a Roja y es que amo a esta pareja totalmente.

Hay giros tan brutales que te dejan con la boca abierta, salen muchísimos cuentos algunos más fieles y otros adaptados y me ha encantado ir descubriéndolos. El final es absolutamente increíble y bonito y desde luego me ha parecido genial la bilogía y la recomiendo a todos los amantes de la fantasía y de los retellings. Estoy deseando qué más libros nos tiene que traer la autora.
Pebookworld
 16 July 2023
🐺 Amantes de los cuentos clásicos, esta es vuestra bilogía. Lucía ha creado un mundo en el que los cuentos clásicos se entremezclan entre sí, sorprendiéndonos con cada aparición. Eso sí, con un toque más dark y más spicy 🌶

El romance en este libro se desarrolla mucho más, cobra más importancia y vaya momentazos nos regalan Roja y Lobo 🤭🔥. Los tira y afloja y la tensión entre ellos me daban la vida. Es un romance “enemies to lovers” que se va cociendo a fuego muy lento.

En esta segunda parte, la mayoría de capítulos están narrados por Lobo, lo que nos permite conocerle mucho mejor y me ha encantado. Además, nos encontramos con un found family, que es uno de los clichés más bonitos ♥

Un final de bilogía a la altura, en el que todo queda muy bien hilado. En ningún momento he sentido que hubiese momentos o tramas forzadas, sino que me ha sorprendido la facilidad con la que hace la introducción de los diferentes personajes y guiños para que queden perfectos en la trama.

🐉 Cross-over de muchos más cuentos
🏰 Cuentos clásicos con toques oscuros
👑 Salvar el reino
♥ Found family
🗣 Dual POV
🌹 ACOTAR vibes
lecturasdecris
 25 October 2023
¡Vaya segunda parte para acabar esta bilogía!
Me ha encantado, Lucía ha abierto un mundo completamente nuevo, desde los cimientos. Con todo lujo de detalles.
Personalmente la mezcla de personajes de cuentos ha sido maravillosa en Reino Feroz. Hemos descubierto muchísimas facetas de personajes que ya salían en la primera parte y que se han consolidado aquí.
Ha sido una apuesta arriesgada que a mi me ha enamorado, y aun que si he pasado por capítulos mas largos y tediosos solo puedo decir que a partir de ahora quiero leer todo lo que escriba Lucía.
Un giro final, descubriendo identidades "secretas" ha sido algo completamente inesperado.
Eleuka27
 27 July 2023
Hoy os traigo la continuación de Bruma roja y cierre de esta bilogia.

El primer libro me encantó y tal como lo acabé, necesitaba leer cuanto antes su continuación, ademas en esta segunda parte cambiamos de narrador y podremos conocer mucho mejor a Lobo y nos encontramos una historia con mas oscuridad aún.

La ambientación vuelve a ser una maravilla, además de encontrar de nuevo a otros personajes y cuentos ,como va evolucionando todo, como se van cerrando ciertas cosas.De nuevo encontramos mucho salseo,romance, intriga y acción y además una trama que casi se leer sola, una historia que te hace querer avanzar y saber que va a ocurrir al final de todo.

Me ha parecido un muy buen cierre y si Bruma roja me gustó, creo que este aún lo he disfrutado mucho más.

Una bilogia más que recomendada.
dormiendoconlibros
 15 July 2023
Me ha gustado más que Bruma Roja, quizás debido a que el papel de Roja ha pasado a ser otro y Lobo también.
Aquí la que debería brillar con luz propia sería Pulgarcita, me ha encantado como se ha hilado esa historia y entiendo que no era la suya la que debería ser contada, pero no se puede hacer un personaje tan adorable y dejar que se quede escondida.
Espero que, me gustaría que tuviera su propia historia.
Así que ahora Axel y Bri me han gustado más, aunque Axel siempre me ha gustado, lo he visto mucho más coherente que a Bri, a la que no he aguantado en el primer libro y en este aunque no será mi personaje favorito la he aceptado un poco más.
Me ha gustado también la cantidad de personajes que van apareciendo en la historia y como se van enhebrando en ella.
Un segundo libro muy adecuado para mí parecer.
Espero que os guste a vosotros también.
Jessyks_Books
 02 July 2023
No daré muchos detalles de este libro, ya que no quiero hacer spoiler de la historia anterior, solo puedo decir que este me gusto aún más que el primero. En este podemos conocer al lobo, el cual se ha compartido en uno de mis personajes masculinos favoritos. Otra cosa que me gusto fue que se descubrieron muchos misterios de otros personajes, y uno que otro giro. Solo me queda decir que si no conocías esta historia te la recomiendo muchísimo son dos libros y el primero es Bruma Roja, si te gustan los cuentos clásicos como a mí estos son tus libros.