Críticas sobre Novio por treinta días (16)

rebk
 08 July 2021
Ideal para salir de un bloqueo lector. Lectura rápida, libro corto, me quedé con ganas de más por que me encantaba la trama y como esta escrito, no conocía la escritora, pero me ha encantado y voy a leer mas de sus libros.
Historia jefe-empleada, Emily trabaja para un rico empresario muy exigente e insoportable, pero ella por mas entrevistas que hace para irse de su trabajo no la contratan en otro sitio por que su jefe ejerce una gran inflecia sobre las demás empresas hasta que surge la oportunidad de irse de ese trabajo a cambio de firmar un contrato para que su jefe consiga una gran negocio, el contrato consiste en ser su prometida cara a la prensa surante treinta dias, lo que surge durante los treinta días, ...
Amaya_QG
 01 July 2021
Novio por treinta días” es un libro que nos cuenta la historia de Emily, quien trabaja para Nicholas, un rico magnate considerado un as en los negocios. Ambos no se llevan muy bien, pero se ven envueltos en un acuerdo para conseguir cerrar un importante trato, donde Emily deberá hacerse pasar por su prometida durante 30 días.

La historia me ha gustado mucho. Estamos ante una novela corta y ágil de leer, donde el cliché enemies to lovers juega un papel importante para hacer que te enganches desde su primera página. Esta novela me parece genial para leer en una tarde de playa o para desconectar de lecturas más densas.

En cuanto a los personajes, me han gustado, si, pero, al ser una novela tan corta y profundizar tan poco en sus personajes, no he conseguido empatizar del todo con ellos. Ahora bien, si que he disfrutado con ellos, simplemente me hubiese gustado que tuviesen más desarrollo.

Por otro lado, la pluma de la autora es ágil, sencilla y muy adictiva. Es la primera vez que la leo y me ha encantado, por lo que os aseguro que no va a ser el último libro que lea de ella.

En consecuencia con lo anterior, como punto negativo y bajo mi opinión, me hubiese gustado que la novela tuviese un poquito más de desarrollo y profundidad. Se me ha hecho algo corta y me ha faltado un poquito más en cuanto a la relación de los personajes.

En definitiva, estamos ante una novela adictiva, cortita y con una lectura muy ágil, la cual os recomiendo para leer en una tarde tranquila, ya sea en la playa o en la piscina. Es una novela perfecta para desconectar.
Maria3004
 20 June 2021
Un libro de esos que te ponés a leerlo y a las dos horas lo terminaste, de esos que ya sabes con lo que te vas a encontrar pero que de igual forma resultan super entretenidos y se devoran, con personajes que ya hemos visto mil veces pero no cansan porque es un libro muy cortito y sobre todo que cumplen la función de pasar el rato con una lectura divertida, entretenida, simple y que no demanda más de lo que promete!! Y muy del estilo de la autora!!! Me gustó!!!
Mandy
 19 June 2021
Emily lleva trabajando dos años codo con codo con el hombre más despiadado de Wall Street, y está dispuesta a buscar cualquier resquicio que le permita escapar de esa tortura. Lo que consigue es una oferta por parte de su jefe completamente descabellada, pero demasiado irresistible como para resistirse.

Leer a Whitney G. siempre es un placer. Esta vez vuelve con una novela corta de poco más de cien páginas que nos presenta a Emily y a Nicholas. Ella empezó a trabajar para El Lobo como asistente ejecutiva hace exactamente dos años, la persona que más ha durado en el puesto. Es excelente en su trabajo, tanto que es toda una leyenda y todo el mundo en Wall Street ha oído hablar de ella. Emily me ha encantado porque es una mujer con mucho carácter, muy profesional y también directa. No tiene pelos en la lengua. El único problema en su vida es su jefe, que no tiene empatía ni sabe lo que es el agradecimiento. Aunque una trabaje prácticamente las veinticuatro horas del día para él al máximo.

Nicholas ha sido una maravilla. Es implacable en los negocios, ese hombre que todos quieren tener contento y como amigo. Cuando quiere algo lo consigue antes de que acabe el día. Es un hombre atractivo a rabiar, con una confianza en sí mismo envidiable. Lo que le hace diferente a lo que estoy acostumbrada con este cliché es que es directo y cercano dentro de su propia empresa. Todos lo tienen miedo, por supuesto, pero el hombre no tiene lenguaje profesional cuando envía emails o hace contratos. Y eso me hacía muchísima risa. Es un personaje con el que me salían carcajadas.

La historia nos habla de un trato que, incomprensiblemente, se le resiste a Nicholas por algo que él no puede controlar. Y es así cómo le hace la proposición a Emily para fingir la relación. Whitney junta en esta novela de una forma perfecta tres clichés que me encantan: jefe-empleada, relación falsa y enemies to lovers. Y es que Emily y Nicholas no se tragan desde el primer momento. No pueden dejar de discutir ni de lanzarse pullas a cada ocasión que tienen. La forma que tienen de interactuar entre ellos es muy divertida y refrescante. de verdad que me reía a carcajadas. Y encima contando con una atracción sexual que llevan dos años ignorando. Veremos cómo se las van ingeniando cuando tengan que pasar más tiempo juntos en situaciones que no son laborales y fingiendo que no quieren arrancarse la cabeza el uno al otro.

La narración será en primera persona desde el punto de vista de los dos. Son capítulos muy cortos y dinámicos, con un ritmo ágil muy marcado y que va siempre al grano y centrándose en la acción. Me ha parecido completamente adictiva y me engancho desde el segundo uno hasta que de repente ya no me quedaba nada. La única pega que le pondría, a pesar de saber que era una novela corta, es que es demasiado corta. Me ha gustado tanto, he conectado tanto con los protagonistas y me lo estaba pasando tan bien, que hubiese tenido quinientas páginas y tampoco me habría dado cuenta.

Novio por treinta días nos habla de Emily, la mejor empleada de la ciudad, y de Nicholas, el jefe más despiadado. Por culpa de un trato y una proposición imposible de rechazar, deberán fingir una relación que no será nada fácil. Una novela corta fresca y muy divertida entre dos personas que no pueden dejar de discutir ni de sentirse atraídas el uno por el otro. Con personajes de fuerte carácter y un dinamismo que resulta completamente adictivo. ¡Muy recomendada!
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
laiaandia
 17 June 2021
Una historia súper sencilla de un poco más de 100 páginas pero que te hace disfrutar como siempre lo consigue Whitney. Otro cliché de la autora, jefe - empleada con una mezcla de enemies to lovers y que en tan poco nos da mucho.
Unos personajes que nos hacen reír con sus tira y aflojas pero que también nos conquistan por su manera de ser. Me ha encantado Emily, aunque Nicholas le sigue muy de cerca.
El único pero, se me ha hecho tremendamente corta y necesitaba que el final se alargara un poco más.
saralovesread
 14 June 2021
En esta historia nos habla de Emily y Nicholas. Ella es la asistente de él, pero está buscando otras opciones ya que no aguanta más a Nicholas.
En cuanto a nuestro protagonista, para poder firmar un acuerdo millonario este necesita demostrar que es un hombre de familia, ya que sino no hay posibilidad de conseguirlo.
Después de varias entrevistas para conseguir ha alguien que se hiciera pasar por su prometida y ver que ninguna podía hacer el papel, su persona de confianza le sugiere a Emily como candidata. En un principio ella no quería por lo que le pidió una cantidad desorbitada además de la rescisión de su contrato a lo que él accedió y al final más por la sorpresa que por otra cosa acepta.

Es un libro corto, pero muy entretenido y he de decir que por ser corto la historia está bien desarrollada. No he echado en falta nada, ni ha habido saltos incongruentes en la trama, normalmente estos problemas los suelo tener en historias tan cortas.
Si que es verdad que es muy previsible. También hay que comentar el tema de la traducción ya que tiene algunos fallos, por lo que había veces que tenía que leer varias veces para entender que ponía.

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora