Críticas sobre Corazón de Tinta (15)

galegalendo
 15 July 2023
Con el mes de abril, llegaron las historias protagonizadas por los libros. Y hay muchas. ¡Muchísimas! Pero el club de lectura del instituto tiene la suerte de contar con una biblioteca fantástica, llena de posibilidades.

Para acompañarles en el descubrimiento de nuevas lecturas, tras escoger cada une su libro del mes y compartir sus impresiones, también me uní al reto y elegí esta novela juvenil. Sabía que existía una película, que no he visto, y que es parte de una trilogía. Pero me lancé de todos modos, porque la premisa me tenía buena pinta y me recordaba a "La Historia Interminable"…

Me ha costado mucho terminarlo. No fue un buen mes lector para mí, a veces pasa. Eso no hace que sea un mal libro. de hecho, me parece muy bueno para jóvenes lectores. Muchas aventuras, misterios, personajes malos, personajes mágicos, … Una novela de aprendizaje con todas las de la ley. ¡Y donde los protagonistas son lectores, libros, personajes y escritores!
mawerik75
 30 June 2023
Quería leer la historia hace tiempo, y cuando pude lo tome prestado de Ebiblio CV. Me ha costado mucho avanzar con el, creo que es un poco repetitivo. Cuando el libro se esta empezando a poner interesante, de un plumazo se termina y te deja.... ufffff Nos cuenta la historia de Mo o Lengua de brujo, que cuando lee en voz alta, sale un personaje del libro, y en el libro entra una personal real. Su mujer desapareció así, y el se quedo solo con su hija pequeña. Esta buscando el libro para intentar conseguir que regrese su mujer. El que haya visto la pelicula mas o menos sabe de que va, aunque es bastante distinto.
Clara_Zelda211
 18 May 2022
De mis libros favoritos, lo he leído fácilmente más de 6 veces.
Los personajes, el mundo de fantasía que expone relacionado con la lectura y los libros, es simplemente maravilloso.
Marcó mi juventud y a día de hoy sigue siendo de mis libros favoritos.
Nuemiel
 31 March 2022
Ya conocía la trilogía, pero nunca me había llamado especialmente la atención. Ví la película y me gustó bastante, de ahí que me aventurara a sumergirme en las páginas del libro.

El tema principal es muy original: ser capaz de dar vida a los personajes de un libro. ¿Quién no querría probarlo?

Aunque el desarrollo es bastante previsible, ha resultado ser entretenido y lleno de intrigas, con buenas descripciones y escenas repletas de fantasía. Destacan especialmente los personajes "malos", por ser muy oscuros y peligrosos.

Durante la primera mitad, el libro logra enganchar, pero a partir de ahí empieza a hacerse un poco pesado y lento porque le sobran bastantes páginas. Y el otro problema es que está dirigido a un público muy juvenil, casi infantil; tal vez me habría gustado más si lo hubiera leído con 12 años...

Una vez terminado, decidí ver otra vez la película y de nuevo disfruté mucho; es una buena adaptación. Por suerte respetaron los fragmentos importantes y se comieron las partes lentas del libro. Además, le dieron un final algo más cerrado, sin tantos cabos sueltos como en el libro; lo cual se agradece mucho.

Dicen que Sangre de tinta es mejor que su antecesor, ¡estoy deseando comprobarlo por mí misma!

Saludos ;)
CRGOTTA
 25 May 2021
Una historia fantástica que nos permite encontrarnos como lectores amantes de los buenos relatos. Para remontarnos a nuestro primer encuentro ante una pagina hasta convertirse en nuestro libro favorito. Una narración amena con personajes entrañables y para todas las edades.
FiorPinklibrary86
 21 May 2021
Lo primero que me llamó la atención de Corazón de Tinta fue su arte de tapa y cuando leí la sinops me enamoré.

Comienza con nuestros dos personajes principales, Meggie, una niña de 12 años que vive con su padre Mortimer, al que ella llama tiernamente Mo.

Para todo lector, la historia nos cautiva desde las primeras páginas, donde Meggie y Mo tienen como pasatiempo favorito leer, y en su desordenada casa los libros pueden aparecer en los lugares más insólitos. Sólo hay un problema, Mo nunca lee en voz alta, y en el transcurso del libro vamos a descubrir por que.

Por cuestiones del destino, deben emprender un viaje...libros, caos, viajes...con cada página ese libro me identificaba al 100%. Y a través de sus aventuras vamos a ir conociendo a nuevos personajes, algunos habitantes del mundo real, y otros, personajes de libros que viven y sobreviven como pueden fuera de sus historias, pero todos muy bien pensados y compuestos por la pluma de Cornelia Funke.

Vamos a descubrir,también, un gran recurso al que llamo: el libro dentro del libro, y a conocer a su escritor,en la ficción,Fenoglio, así como también a villanos no tan lúcidos como Capricornio y sus secuaces.

También nos encontraremos con, a mi criterio, el mejor personaje de la historia "Dedo Polvoriento" y otros muchos amigos que ayudarán a Meggie a descubrir la verdad sobre su madre y una herencia familiar soñada.
lau_bibliophile_eng
 20 May 2021
Aunque la historia me enamoró desde el principio no voy a centrarme en ella en sí pero puedo asegurar que quien guste de la fantasía encontrará en esta saga todos los elementos que harán que se necesite continuarla. Se trata de Mortimer y su particular don para dar vida a las historias que lee en voz alta y de Meggie, su hija, que desconoce esto por completo hasta que aparecen Dedo polvoriento y Capricornio en escena. A partir de ahí viven una aventura increíble junto a otros personajes que le dan mucho color a la historia.

Quiero hablar de los epígrafes que se encuentran dispersos en todo el libro y que han sido como puertas a nuevas historias o al reencuentro con anteriores que me marcaron el camino como lectora. En fotos encontrarán los epígrafes que pueden leerse al comienzo de algunos capítulos, mis preferidos, y que me han llevado a investigar, buscar y releer. Y es tan maravilloso Corazón de Tinta, que no solo su protagonista da vida a los personajes y a las historias de los libros que lee, el libro mismo nos lleva y trae por distintos textos con los que dialoga.

Creo fielmente en el poder que tienen los libros (a través de sus historias) si uno realmente interactúa con ellos y no solo por el sentido que siempre le damos a los libros, el de "ticket a cualquier época y lugar del mundo". No, yo creo otra cosa. Veo que los libros tienen el efecto que tienen los espejos reflejando espejos, se ven en otros y se multiplican infinitamente. Son dadores de historias propias y de otros, un libro te lleva a otro y ese a otro y ese a dos más. Son generosos los libros. Corazón de tinta es uno de los más generosos que he leído.

La palabra para esta historia es dar.
SeleneJuliet
 23 February 2020
Pasada la sorpresa de leer en mi libro, que del libro de uno de los protagonistas, salen los personajes a deambular por la vida real, mientras que, como intercambio un ser querido es absorbido por las páginas, el libro se me hizo un poco, bastante, pesado y largo.
El hilo conductor de la trama, es siempre el mismo y se repiten las aventuras en pos de resolver las presencias y las ausencias, comprobando además que no era solo uno, el capaz del prodigio de poblar espacios con los personajes de los textos.
Creo que es una linda novela para niños, pero me parece demasiado larga para que los atrape en su lectura.
meslivresettoi
 05 February 2020
Uno de mis libros favoritos de la vida. Primero vi la adaptación cinematográfica y me entró el gusanillo de leerlo.

Y que bien hice! Cornelia Funke nos cuenta la historia de Mo y su pico de oro (quien tuviera ese poder!) y los problemas que le trae leer en voz alta.

La lectura es amena y no se hace pesado en ningún momento. Los que no sean de leer libros muy descriptivos (tipo Tolkien) les va a gustar este libro.

gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de Corazón de Tinta, de Cornelia Funke

¿Quién no ha deseado que muchas veces que el libro que estás leyendo tome vida tú seas parte de esta historia, pues quizás muchas veces no sería tan buena idea?

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro