Crítica de FiorPinklibrary86

FiorPinklibrary86
21 May 2021
Lo primero que me llamó la atención de Corazón de Tinta fue su arte de tapa y cuando leí la sinops me enamoré.

Comienza con nuestros dos personajes principales, Meggie, una niña de 12 años que vive con su padre Mortimer, al que ella llama tiernamente Mo.

Para todo lector, la historia nos cautiva desde las primeras páginas, donde Meggie y Mo tienen como pasatiempo favorito leer, y en su desordenada casa los libros pueden aparecer en los lugares más insólitos. Sólo hay un problema, Mo nunca lee en voz alta, y en el transcurso del libro vamos a descubrir por que.

Por cuestiones del destino, deben emprender un viaje...libros, caos, viajes...con cada página ese libro me identificaba al 100%. Y a través de sus aventuras vamos a ir conociendo a nuevos personajes, algunos habitantes del mundo real, y otros, personajes de libros que viven y sobreviven como pueden fuera de sus historias, pero todos muy bien pensados y compuestos por la pluma de Cornelia Funke.

Vamos a descubrir,también, un gran recurso al que llamo: el libro dentro del libro, y a conocer a su escritor,en la ficción,Fenoglio, así como también a villanos no tan lúcidos como Capricornio y sus secuaces.

También nos encontraremos con, a mi criterio, el mejor personaje de la historia "Dedo Polvoriento" y otros muchos amigos que ayudarán a Meggie a descubrir la verdad sobre su madre y una herencia familiar soñada.