Crítica de lau_bibliophile_eng

lau_bibliophile_eng
20 May 2021
Aunque la historia me enamoró desde el principio no voy a centrarme en ella en sí pero puedo asegurar que quien guste de la fantasía encontrará en esta saga todos los elementos que harán que se necesite continuarla. Se trata de Mortimer y su particular don para dar vida a las historias que lee en voz alta y de Meggie, su hija, que desconoce esto por completo hasta que aparecen Dedo polvoriento y Capricornio en escena. A partir de ahí viven una aventura increíble junto a otros personajes que le dan mucho color a la historia.

Quiero hablar de los epígrafes que se encuentran dispersos en todo el libro y que han sido como puertas a nuevas historias o al reencuentro con anteriores que me marcaron el camino como lectora. En fotos encontrarán los epígrafes que pueden leerse al comienzo de algunos capítulos, mis preferidos, y que me han llevado a investigar, buscar y releer. Y es tan maravilloso Corazón de Tinta, que no solo su protagonista da vida a los personajes y a las historias de los libros que lee, el libro mismo nos lleva y trae por distintos textos con los que dialoga.

Creo fielmente en el poder que tienen los libros (a través de sus historias) si uno realmente interactúa con ellos y no solo por el sentido que siempre le damos a los libros, el de "ticket a cualquier época y lugar del mundo". No, yo creo otra cosa. Veo que los libros tienen el efecto que tienen los espejos reflejando espejos, se ven en otros y se multiplican infinitamente. Son dadores de historias propias y de otros, un libro te lleva a otro y ese a otro y ese a dos más. Son generosos los libros. Corazón de tinta es uno de los más generosos que he leído.

La palabra para esta historia es dar.