Crítica de Nuemiel

Nuemiel
31 March 2022
Ya conocía la trilogía, pero nunca me había llamado especialmente la atención. Ví la película y me gustó bastante, de ahí que me aventurara a sumergirme en las páginas del libro.

El tema principal es muy original: ser capaz de dar vida a los personajes de un libro. ¿Quién no querría probarlo?

Aunque el desarrollo es bastante previsible, ha resultado ser entretenido y lleno de intrigas, con buenas descripciones y escenas repletas de fantasía. Destacan especialmente los personajes "malos", por ser muy oscuros y peligrosos.

Durante la primera mitad, el libro logra enganchar, pero a partir de ahí empieza a hacerse un poco pesado y lento porque le sobran bastantes páginas. Y el otro problema es que está dirigido a un público muy juvenil, casi infantil; tal vez me habría gustado más si lo hubiera leído con 12 años...

Una vez terminado, decidí ver otra vez la película y de nuevo disfruté mucho; es una buena adaptación. Por suerte respetaron los fragmentos importantes y se comieron las partes lentas del libro. Además, le dieron un final algo más cerrado, sin tantos cabos sueltos como en el libro; lo cual se agradece mucho.

Dicen que Sangre de tinta es mejor que su antecesor, ¡estoy deseando comprobarlo por mí misma!

Saludos ;)