Gloria Fuertes (Otro)
Editorial: Fundación Gloria Fuertes (28/10/2013)

Don Hilario nos muestra su particular abecedario, eligiendo las palabras con un gran ingenio e imaginación.

Cristi2510
 09 April 2023
Leer de nuevo El abecedario de don Hilario ha sido claramente volver a mi infancia. Es curioso cómo, después de haber pasado muchos años, aún recordaba partes de los textos y de las imágenes.

En este libro encontramos un poema por cada letra del abecedario. En concreto, estos son los elementos a los que se les dedican poemas: abeja, balar, camaleón, dondiego, elefante, fantasma, glotis, hechicera, indio, jirafa, kiosco, lagartija, llama, macaco, narices, ñandú, oveja, papamoscas, querubín, rana, saltamontes, tantarantán, urogallo, veleta, Walt Disney, xilófono, yate y zorro. Son textos bastante breves en los que, a modo de diccionario, la autora nos da a conocer el significado de cada una de las palabras que titulan los poemas. Las ilustraciones que los acompañan están muy cuidadas y representan gráficamente a la perfección lo que el poema trata de transmitir.

En definitiva, un libro muy breve que merece la pena tener en las estanterías, pues nos ofrece múltiples oportunidades: acercar a los más pequeños a la poesía, darles a conocer el significado de nuevas palabras, valorar a los animales, aceptar y comprender otras culturas, etc.
Videos de Gloria Fuertes (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gloria Fuertes
V Edición - Día de las Escritoras (19 de octubre de 2020).
"El esfuerzo cotidiano de las mujeres". Selección de textos: Elvira Lindo.
Lecturas de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja y Nessi, Elena Fortún, Concha Méndez, Errose Bustintza (Mañariko), Victorina Durán, Dulce María de Loynaz, Luisa Carnés, Josefina Carabias, Mercè Rodoreda, Gloria Fuertes, Pura Vázquez, Idea Vilariño, Ida Vitale, Ana María Matute, Blanca Varela y Circe Maia, a cargo de Macarena García, Lara Lars, Pedro Mari Sánchez, Pilar Pastor, Belén Frau, Marifé Santiago, Rosa Vázquez, Mariana Carballal, Inés Martín Rodrigo, Alba Carballal, Yolanda Díaz, Nathali Poza, Eulàlia Ramon, Nieves Mateo, Bisila Bokoko, Víctor Clavijo, Maribel Martínez de Murguía, Susana de Andrés del Campo, Imelda Fernández Rodríguez y Adriana Ozores.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949