Nathan Reed (Otro)Sonia Fernández Ordás (Traductor)
Editorial: Harpercollins (10/11/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

MiTijuanaLectora
 23 October 2022
Es un libro infantil, ideal para niñxs de 10 años en adelante.

La historia está acompañada de ilustraciones que ayudan a estimular la imaginación de los pequeños. ☺🧠 Además, cuenta con una letra que hace que los sus lectores sientan que avanzan demasiado en cada página, lo que ayuda a que no pierdan el interés. 🧒👦👧

La historia radica en torno a Lottie y sus amigos Rufo y Margarita, quiénes, como muchos otros niños, tienen compañeros que a veces son un tanto envidiosos y buscan la manera de hacer maldades a sus compañeritos.

Margarita esta próxima a cumplir años, su familia nunca ha tenido la posibilidad de hacerle una fiesta de cumpleaños pero Margarita tiene unos grandes amigos que harán todo lo que este en sus manos para darle una fiesta sorpresa, pero no será cualquier fiesta porque el grupo musical del momento, LOS GIMIENTES, harán una aparición espectacular.

En esta historia los niños aprenderán que no esta bien hacer maldades y herir a los demás, que la amistad tiene alcances inimaginables y que es mejor preguntar ante alguna posible intriga.
LAKY
 28 November 2021
Hoy os traigo la reseña de un libro para los niños más mayores. Se trata del segundo libro de la colección "Lottie Luna" que publica Harper Collins Kids (el primer libro se titula "Lottie Luna y el misterio del jardín")

Lottie Luna es una niña loba. Tiene, más o menos, apariencia humana (aunque tiene también algunos rasgos físicos de los lobos como las orejas puntiagudas o la cola) y puede hacer lo que hacen los humanos: hablar, caminar erguida, ir al colegio y aprender a leer y escribir, pero también tiene muchas cualidades de los lobos. Así, es más rápida y más fuerte que una niña normal y tiene rayos X en los ojos. Además, es hija del rey Lupino, cosa que le hace ser aún más especial.

Está próximo el cumpleaños de su mejor amiga, Margarita y Lottie quiere organizarle una fiesta sorpresa.

El libro me ha recordado a otros libros del estilo que he tenido ocasión de leer con mis hijos. En el caso de mi hijo mayor, le encantaba la serie de Jacobo Lobo. En el caso de la niña, Isadora Moon (que también es una mezcla aunque, en este caso, de vampiro y hada). Lottie Luna es diferente a ambas series, evidentemente, pero sí que guarda algunas similitudes, entre ellas, que está hecha para gustar a los niños. Esa mezcla de personajes medio humanos medio animales, el hecho de que se muevan entre los humanos normales pero aprovechen sus condiciones especiales para conseguir cosas... A los niños les suelen gustar este tipo de historias y, en nuestro caso, este libro no ha sido una excepción: a mi hija le ha gustado mucho y le gustaría leer el libro anterior y, si se publican más, los siguientes de la serie.

La historia en ligera, entretenida y divertida. El libro resulta de fácil lectura, siendo esta amena y ágil debido a la mezcla de narración y diálogo. El lenguaje utilizado está adaptado al púbico objetivo, que yo lo situaría en torno a los siete u ocho años. Es un libro relativamente largo, casi cien páginas, y aunque hay ilustraciones, la mayor parte del mismo es texto así que es necesario que los niños lean ya con cierta fluidez.

Las ilustraciones, en blanco y negro, son bonitas, graciosas y expresivas. Por pedir, me hubiese encantado que fuesen en color

En conclusión: una nueva serie, muy recomendable para niños un poco mayores.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals