Editorial: Autoeditado (09/03/2023)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Gata: Estampar mi coche contra el deportivo de mi nuevo jefe el primer día de trabajo no es empezar bien, pero mi plan no es arreglar las cosas con él. Iker Igualde se va a arrepentir del día en que pidió que estuviera bajo sus órdenes.

Iker: Arquitectos de todo el mundo quieren estar en mi equipo, pero ¿ella? No, por supuesto que no. Aunque Gata ya no puede afectarme. Ni siquiera me molesta que niegue que nos besamos. No sé si finge peor que no se ac... >Voir plus

AliciaVozme
 29 April 2023
Pese a que su libro tiene más de 500 páginas y cualquiera diría que puede que su trama sea lenta, a mi no me lo ha parecido, al revés, me lo he leído incluso más libros que otros libros más cortos. ¿la temática ¿Por qué es divertida? No lo sé, lo cierto es que me ha enganchado de manera que no he podido soltarla.

La narrativa es muy buena y la autora nos habla con sus personajes en primera persona, normalmente intercalándolos entre ellos, entre Gata e Iker, aunque alguno dejará para Dani y Jean, otros protagonistas secundarios que también nos darán momentos divertidos, románticos y especiales en la novela.

La autora ha hecho dos momentos en el tiempo y nos llega continuamente entre ellos. Cosa que yo valoro mucho porque entiendo que no debe ser fácil escribir dos historias en una novela.

Nos lleva al pasado de dos jóvenes contándonos desde su juventud hasta el día de ahora. Pero con un intervalo en el tiempo de nueve años. Ahí es donde la autora con los saltos en el tiempo nos mantiene en vilo porque nos va dando y cambiando de época. Es una forma de mantenernos enganchados.

Me ha gustado la trama, pero desde fuera se ve todo más fácil, con lo bonito que es hablar de los sentimientos y lo difícil que lo hacemos a veces.

Cómo nos complicamos a veces la vida nosotros solos, pero ¿de eso se trata en los libros no? de complicar la vida de los protagonistas para darnos vidilla y desesperarnos y tenernos engancharnos.

Hay representación LGTBI, no me ha parecido excesiva y está tratada con mucho cariño.

Es un tema que evito leer porque me cuesta ponerme en el papel de los personajes, pero la he visto bonita, y eso solo lo ha podido hacer Adriana.

Los personajes tienen un carácter especial, sin ese carácter la novela no tendría la fuerza que tiene. Y es difícil mantener ese carácter durante toda la novela porque, aunque en el fondo ambos tienen su corazoncito hay que aguantarlos.

Y no me ha gustado nada el padre de Dani y de Gata en cuanto al machismo en el trabajo, pero bueno, me gusta que la autora haya querido dar ese toque y reflejarlo. Porque el coronel es mucho coronel.

Una novela ambientada en varios países entre Estados Unidos y Europa que nos hace sentirnos en ellos por la buena ambientación que recrea la autora.

_Romanticasdelnorte
 21 April 2023

Tenemos un friends to lovers to enemies to lovers con jefe/empleada y unas notas de humor con un novio que no hay forma de quitarse de encima 🤣.

Buen cóctel ¿eh? Pues eso... 🔝🔝🔝

Gata se ha metido sin quererlo en una relación de la que no consigue salir... y no es tóxica, no... (bueno, quizás los pies de él sí 🧐🤣) y además su padre le ha vendido la empresa a su suegro... ese al que no ha querido conocer nunca porque sabía que su relación estaba evocada al fracaso... Pero eso no es lo peor, no, lo peor es que su jefe directo va a ser Iker, el empollón que le ayudó a sacar sus estudios y a su vez se convirtió en su mejor amigo hasta que un beso lo cambió todo…

Iker lleva toda su vida obsesionado —que no enamorado— con Gata, ella atraía a todos los chicos del insti, por lo que era imposible que se fijara en él. El día que todo lo cambió se dio cuenta de que tenía que olvidarse de ella, y la mejor forma que encontró fue pasando de ella… Ahora ella le odia... ¿el motivo? No tiene ni idea... pero trabajar juntos va a hacer que las chispas salten de nuevo… ¿arderá la oficina?

¿Recomendamos?

Tiene unas escenas 🔥🔥🔥 de alta tensión. Ya desde el inicio está cargado de pullas entre ellos, odio total que se va mezclando con su historia del pasado, para ver cómo llegaron a esa situación: dos personas que lo han pasado fatal por el simple hecho de no hablar las cosas…

Él tiene claro que quiere ir a por ella, ella también quiere acabar con él... ¿quieres saber si le quiere muerto o entre sus piernas? Tendrás que leerlo para saber más.

Y tenemos dos secundarias con una historia que se podría resumir en descubrimiento de uno mismo💞.

Te decimos que esta ha sido la lectura elegida por las lectoras en la LC extra del #docepordoceromanticasdelnorte y la mayoría se lo ha devorado del tirón... Por algo será, ¿no?
ArielRomero
 26 October 2023
La portada no me gustaba demasiado pero vi que era una historia de "enemies to lovers", como lo llaman, y quise leerla. Conforme leía, me he dado cuenta de la gracia del doble sentido del título.

Está escrito en primera persona, a varias voces, principalmente la de los protagonistas Iker y Gata. Pero no se alternan capítulos, sino que cuando empieza un capítulo te pone el nombre de quien lo narra y puede ser la misma persona varios capítulos seguidos. Eso me ha gustado porque me ha resultado menos predecible y más ameno. En alguna ocasión no pone el nombre, pero se intuye fácil con las primeras líneas. También se intercalan capítulos de voz de Dani, de Jean y hasta de Feli. Me ha extrañado que no hubiera alguno de Borja, me hubiera gustado.

Me ha gustado la historia principal con Gata e Iker como protagonistas, pero he de decir que he acabado totalmente enamorada de la historia de Jean y Dani. Y bueno, me he quedado con las ganas de una continuación de ellas o de Borja.

Son 80 capítulos y 3 epílogos, dos en el libro y uno en la web como contenido extra de la autora. He visto en los agradecimiento lo del un spin off de Feli que debe la autora y yo también lo necesito. O una escenita adicional de Borji y Feli. Se ruega y se necesita.

Es una historia que empieza gustándote pero que acaba enganchándote tanto que no puedes parar de leer hasta el final.
Citas y frases (35) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero23 October 2023
¿Sabes cuando haces lo correcto y te sientes bien? A mí me suele pasar lo contrario. Es algo común en los psicópatas, supongo.
ArielRomeroArielRomero24 October 2023
—¿Sobre mi Borji? —Sonríe.
—¿Te gusta de verdad?
—Cat, reina, ¿tú me conoces? Soy demasiado para él.
ArielRomeroArielRomero24 October 2023
Pasé años sin estar con nadie después de Londres. Fueron Dani y Feli las que me levantaron entonces. Mi hermana insistió en que necesitaba hablar con alguien. Esa fue mi primera y última sesión de terapia. Lo único que saqué en claro es que Iker escogió la forma más ruin de hacerme daño: irse sin decir adiós. Yo ya tenía experiencia en eso porque la primera que me abandonó sin despedirse fue mi madre. Y de eso no iba a poder hablar, así que no volví.
+ Lire la suite
AliciaVozmeAliciaVozme29 April 2023
Los celos son síntomas de debilidad
ArielRomeroArielRomero09 October 2023
Pavlov tenía razón. Su teoría del condicionamiento humano funciona. Cuando intentas querer, pero te devuelven el corazón pisoteado sin piedad, aprendes a protegerte. Ahora yo soy tacaña en el amor, pero por algún motivo que no logro entender, Borja se ha enamorado de mí. Y él es ridículamente generoso.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro