Editorial: Editorial Ariel (07/11/2013)

Con estas palabras abre Espido Freire, ganadora del premio Planeta 1999 por su novela Melocotones helados, este espléndido ensayo. A lo largo de sus páginas, se vuelve la vista al pasado para recordar el primer beso y también la primera herida; la pasión deslumbrante y la furia de esa experiencia sentimental que suele quedar fijada en nosotros de forma indeleble; y muchas veces la decepción que pone fin a ese sueño tan buscado. De la mano de príncipes azules, mujere... >Voir plus

Edd62
 27 February 2021
Si no estuviera plagado de consejos gratuitos, e innecesarios, si se limitase a las anécdotas, y la comparación abierta con los cuentos e historias de amor que desfilan por sus páginas, hubiese ganado algo más que mi condescendencia. tal vez cierta curiosidad o morbo.
Pero el tono de constante y soterrada queja, le resta puntos y oportunidad en mi elección futura.
¿ que necesita un escritor para ser popular ? ..a veces es a la inversa, el popular se vuelve escritor.
Espido Freire ; escribe mucho, lo que no significa que todo lo escriba bien . Recibe muchos premios...todos sabemos lo supravalorados y abaratados que estos resultan, no carece de razón, pero hasta un reloj parado...
En fin leí por la sinopsis, , la portada, un género que no suele ser mi favorito. Ensayo. ( aunque más parece autoayuda disfrazada, ) y me resultó que todos estamos equivocados ( menos ella. ). A menos que coincidamos con ella.
( que ha pasado con mi libre albedrío) no abandoné porque no suelo abandonar y porque es interesante la analogía, o interpretación de algunos cuentos con las historias actuales
Como bien dice “ el primer amor nunca se olvida “
Este no ha sido el mío