Editorial: Editorial Anagrama (17/05/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un mosaico narrativo tramado con estilo breve y lirismo áspero. Aurora Freijo vuelve a convertir en poético lo insoportable.

Un ojo con un pero. Un oído en alta mar. Las palabras se le hacen ajenas a una mujer con una enfermedad ocular grave cuando trata de hilvanar el relato de su cuerpo frágil. Ese cuerpo amenazado despierta el recuerdo de la madre muerta y de los años desperdiciados junto a un amante inconsistente.

Por qué narrarse. ... >Voir plus

Ale_caotica
 19 November 2023

📚 Cuerpo vitreo
Aurora Freijo Corbeira
🗣 Audiolibro

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

No es la primera vez que leo a la autora. Su novela La ternera me encantó y fue de mis mejores lecturas el año pasado. Cuando supe que volvía a publicar algo sabía que lo leería en cuanto pudiera. Ahora ¿ Me ha gustado más que La ternera? La verdad es que no, pero no me ha disgustado.

Nuestra protagonista, una mujer de unos 40 años, le diagnostica una enfermedad en el ojo y de ahí empiezan sus cavilaciones entre la perdida de su madre y los años perdidos con un amante inútil maldiciendo su cuerpo frágil y enfermo.

La autora siempre lleva a sus protagonistas a una soledad durísima que no son capaces de salir de ahí. Ni punto de comparación una historia con otra, porque la protagonista de la Ternera es una niña de 5 años así que aún es más duro. El caso es que la autora consigue que el lector se sienta incómodo y desesperado por ver a esas protagonistas perdidas.

La narración me ha gustado mucho. Es ágil y llena de sentimiento, pero es verdad que esta vez no he conseguido "sufrir" tanto con la protagonista. Además la historia es bastante lineal. No esperéis una historia con nudos y desenlaces extraños. No sucede nada en especial. No sé si lo recomendaría, porque es verdad que esta muy bien escrito y es cortito, pero es verdad que será un libro que olvide pronto.

✴ ¿ Conocéis a la autora?
✴¿ Disfrutáis de las lecturas lineales?
LauraMon
 17 September 2023
Una novela compuesta por capítulos breves, como pensamientos que nos atraviesan y arañan cuando aparece el dolor, cuando aparece el vértigo que nos impide tenernos de pie. Cuando aparece un diagnóstico que, quizá, haga que perdamos la visión... Capítulos breves, líricos, que llevan a la protagonista a rememorar los últimos días en el hospital junto a su madre. Que buscan palabras para describir el dolor, la pérdida, el miedo, la soledad...

Pequeños capítulos que arrastran y duelen.

Ya voy corriendo a leer La ternera...

missshhht
 27 February 2024
En su novela «Cuerpo vítreo», Aurora Freijo Corbeira nos lleva en un viaje íntimo y conmovedor a través de la experiencia de una mujer enfrentando una enfermedad ocular grave. Con maestría, la autora teje un mosaico narrativo que combina un estilo breve con un lirismo áspero, creando una obra intrigante que invita a la reflexión.

La protagonista de la historia se ve obligada a enfrentar la amenaza que representa su cuerpo frágil y la pérdida gradual de su capacidad para comunicarse a través de las palabras. En este contexto, la narrativa se entrelaza con los recuerdos de su madre fallecida y los años pasados junto a un amante inconsistente, agregando capas de complejidad emocional a su experiencia presente.

A lo largo de la novela, la protagonista se enfrenta a preguntas existenciales sobre el significado de narrarse a sí misma y cómo enfrentar la devastación y la soledad sin temblar. A pesar del vértigo emocional que experimenta, la esperanza de una vida futura persiste como un hilo conductor que la mantiene en pie.

La prosa poética de Freijo Corbeira sumerge al lector en el dolor y la lucidez de la protagonista, llevándonos a reflexionar sobre la naturaleza de lo personal y lo insondable. A través de esta obra, nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay espacio para la resistencia y la posibilidad de seguir adelante, al menos un soplo más.

En resumen, «Cuerpo vítreo» es un ejercicio de observación profunda y conmovedora que deja una impresión duradera en el lector, recordándonos la fragilidad de la vida y la fuerza inquebrantable del espíritu humano ante la adversidad.
Enlace: https://missshhht.com/
LauraMonLauraMon17 September 2023
Le gustaría poder meter la mano bajo sus costillas y posarla sobre su corazón, para calmarlo, para darle otro ritmo, porque sabe que está asustado.
Video de Aurora Freijo Corbeira (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Aurora Freijo Corbeira
Charlamos con Aurora Freijo Corbeira sobre su 'La ternera', un libro incómodo y necesario que narra, con una extraordinaria fuerza literaria, los abusos a una menor. #CharlandoCon
Descubre más sobre 'La ternera' en: https://www.anagrama-ed.es/libro/narrativas-hispanicas/la-ternera/9788433999146/NH_661
--- Síguenos en redes sociales: Aurora Freijo Corbeira Twitter https://twitter.com/afcaurora Instagram https://www.instagram.com/aurora_freijo/
Editorial Anagrama Twitter https://twitter.com/AnagramaEditor Instagram https://www.instagram.com/anagramaeditor/ Facebook https://es-es.facebook.com/AnagramaEditorial/ Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/

Otros libros de Aurora Freijo Corbeira (1)Ver más