Crítica de Ale_caotica

Aurora Freijo Corbeira
🗣 Audiolibro

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

No es la primera vez que leo a la autora. Su novela La ternera me encantó y fue de mis mejores lecturas el año pasado. Cuando supe que volvía a publicar algo sabía que lo leería en cuanto pudiera. Ahora ¿ Me ha gustado más que La ternera? La verdad es que no, pero no me ha disgustado.

Nuestra protagonista, una mujer de unos 40 años, le diagnostica una enfermedad en el ojo y de ahí empiezan sus cavilaciones entre la perdida de su madre y los años perdidos con un amante inútil maldiciendo su cuerpo frágil y enfermo.

La autora siempre lleva a sus protagonistas a una soledad durísima que no son capaces de salir de ahí. Ni punto de comparación una historia con otra, porque la protagonista de la Ternera es una niña de 5 años así que aún es más duro. El caso es que la autora consigue que el lector se sienta incómodo y desesperado por ver a esas protagonistas perdidas.

La narración me ha gustado mucho. Es ágil y llena de sentimiento, pero es verdad que esta vez no he conseguido "sufrir" tanto con la protagonista. Además la historia es bastante lineal. No esperéis una historia con nudos y desenlaces extraños. No sucede nada en especial. No sé si lo recomendaría, porque es verdad que esta muy bien escrito y es cortito, pero es verdad que será un libro que olvide pronto.

✴ ¿ Conocéis a la autora?
✴¿ Disfrutáis de las lecturas lineales?