Crítica de missshhht

missshhht
27 February 2024
En su novela «Cuerpo vítreo», Aurora Freijo Corbeira nos lleva en un viaje íntimo y conmovedor a través de la experiencia de una mujer enfrentando una enfermedad ocular grave. Con maestría, la autora teje un mosaico narrativo que combina un estilo breve con un lirismo áspero, creando una obra intrigante que invita a la reflexión.

La protagonista de la historia se ve obligada a enfrentar la amenaza que representa su cuerpo frágil y la pérdida gradual de su capacidad para comunicarse a través de las palabras. En este contexto, la narrativa se entrelaza con los recuerdos de su madre fallecida y los años pasados junto a un amante inconsistente, agregando capas de complejidad emocional a su experiencia presente.

A lo largo de la novela, la protagonista se enfrenta a preguntas existenciales sobre el significado de narrarse a sí misma y cómo enfrentar la devastación y la soledad sin temblar. A pesar del vértigo emocional que experimenta, la esperanza de una vida futura persiste como un hilo conductor que la mantiene en pie.

La prosa poética de Freijo Corbeira sumerge al lector en el dolor y la lucidez de la protagonista, llevándonos a reflexionar sobre la naturaleza de lo personal y lo insondable. A través de esta obra, nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay espacio para la resistencia y la posibilidad de seguir adelante, al menos un soplo más.

En resumen, «Cuerpo vítreo» es un ejercicio de observación profunda y conmovedora que deja una impresión duradera en el lector, recordándonos la fragilidad de la vida y la fuerza inquebrantable del espíritu humano ante la adversidad.
Enlace: https://missshhht.com/