Las mejores frases de El hombre en busca de sentido (73)

AresPeyton 25 July 2021
Siempre crees que lo peor está por llegar, cuando en realidad ya ha pasado.
AresPeyton 25 July 2021
La mejor almohada es una buena conciencia.
AresPeyton 25 July 2021
El sufrimiento deja de ser sufrimiento, en cierto modo, en cuanto encuentra un sentido.
MPrim
MPrim 24 June 2021
Esta fría curiosidad predominaba hasta en Auschwitz. Con ella lográbamos distanciar la mente de la realidad circundante y así se facilitaba el contemplar lo real con una cierta objetividad.
Beyblog
Beyblog 28 March 2021
«Es evidente que el mero hecho de que un hombre haya sido guardia del campo o prisionero no revela casi nada de él. La bondad humana se encuentra en todos los grupos, incluso en aquellos que, en términos generales, merecen ser condenados. Los límites entre estos grupos se difuminan y superponen, y no se puede simplificar afirmando que unos eran ángeles y otros demonios».
Beyblog
Beyblog 28 March 2021
«Un hombre no puede compararse con otro hombre, ni un destino con otro destino. Ninguna situación se repite, cada situación reclama una respuesta diferente».
Sandragama
Sandragama 09 February 2021
Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino.
AntBa
AntBa 06 February 2021
Nunca olvidaré la noche en que me despertaron los fuertes gemidos de un compañero agitado por alguna horrible pesadilla. Como siempre me han conmovido las personas que sufren pesadillas angustiosas, quise despertarlo. Estaba a punto de hacerlo cuando de repente retiré la mano, asustado por lo que iba a hacer. En aquel momento comprendí, con toda crudeza, que ningún sueño, por horrible que fuera, podía ser peor que la realidad del Lager a la que cruelmente iba a devolverlo.
pdelviso
pdelviso 10 January 2021
El hombre tiene la peculiaridad de que no puede vivir sin mirar al futuro y esto constituye una salvación en los momentos más difíciles de su existencia
astateaine
astateaine 07 May 2020
Sólo muy lentamente se podía devolver a aquellos hombres a la verdad lisa y llana de que nadie tenía derecho a obrar mal, ni aun cuando a él le hubieran hecho daño

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro