Las mejores frases de El hombre en busca de sentido (75)

Secretos_literarios
Secretos_literarios 12 February 2023
No nos gusta hablar de nuestras experiencias. Los supervivientes no necesitamos ninguna explicación. Y los demás no comprenderían cómo nos sentíamos en el campo y cómo nos sentimos ahora.
Secretos_literarios
Secretos_literarios 12 February 2023
De esa observación dedujo que no es el sufrimiento en sí mismo el que madura o enturbia al hombre, es el hombre el que da sentido al sufrimiento.
David_o
David_o 04 November 2022
Al declarar al hombre un ser responsable y capaz de descubrir el sentido concreto de su existencia, quiero acentuar que el sentido de la vida ha de buscarse en el mundo y no dentro del ser humano o de su propia psique, como si se tratara de un sistema cerrado.
rossygram_ 09 August 2022
El hombre es ese ser capaz de inventar las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que ha entrado en esas mismas cámaras con la cabeza erguida y el "Padrenuestro" o el "Shemá Israel" en los labios.
rossygram_ 09 August 2022
[…] el hombre se determina a sí mismo, no se limita a existir, sino que decide cómo será su existencia […].
rossygram_ 09 August 2022
El vacío existencial es la neurosis colectiva más frecuente nuestro tiempo.
rossygram_ 09 August 2022
Uno de los postulados de la logoterapia mantiene que la preocupación primordial del hombre no es gozar de placer, o evitar el dolor, sino encontrar un sentido a la vida.
rossygram_ 09 August 2022
El valor no reside en el sufrimiento en sí, sino en la actitud frente a él, en la capacidad de soportarlo.
rossygram_ 09 August 2022
[…] cuanto más se empeña el hombre en conseguir la autorrealización, más se le escapa […].
rossygram_ 09 August 2022
[…] "neurosis dominical", esa especie de depresión que aflige a algunas personas al cesar su trajín durante la semana y encontrarse, en el fin de semana, con una intimidad vacía de sentido.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro