Las mejores frases de El hombre en busca de sentido (75)

arranafausto
arranafausto 12 January 2024
- “No es el sufrimiento en si mismo el que hace madurar al hombre, es el hombre el que da sentido al sufrimiento.”
Luara10C
Luara10C 18 December 2023
La felicidad no se puede perseguir; debe suceder
Maestrat72
Maestrat72 31 July 2023
"Vive como si ya estuvieras viviendo por segunda vez y como si la primera vez ya hubieras obrado tan desacertadamente como ahora estás a punto de obrar."
Maestrat72
Maestrat72 31 July 2023
al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para decidir su propio camino.
EstherCB 09 July 2023
En realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros.
EstherCB 09 July 2023
Vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a las cuestiones que la existencia nos plantea, cumplir con las obligaciones que la vida nos asigna a cada uno en cada instante particular.
EstherCB 06 July 2023
El hombre puede conservar un reducto de libertad espiritual, de independencia mental, incluso en aquellos crueles estados de tensión psíquica y de indigencia física.
EstherCB 04 July 2023
La salvación del hombre sólo es posible en el amor y a través del amor. Intuí cómo un hombre, despojado de todo, puede saborear la felicidad -aunque sólo sea un suspiro de felicidad- si contempla el rostro de su ser querido.
EstherCB 04 July 2023
La apatía, el síntoma típico de esta segunda fase, actuaba como un mecanismo inevitable de autodefensa. La realidad se desvanecía ante nosotros, el mundo emocional se amortiguaba, y todos los esfuerzos se concentraban en una única tarea: conservar nuestra vida y la vida de los camaradas amigos.
Soniagh
Soniagh 03 April 2023
Desde Auschwitz sabemos de lo que es capaz el hombre. Y desde Hiroshima sabemos lo que está en juego.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro