Críticas sobre La vida que no elegí (8)

Lauraysuslibros
 18 May 2022
Una historia entretenida llena de clichés muy cortita y muy sencilla.
Nos habla de elecciones, posibilidades, de: ¿Qué hubiera pasado si? Está llena de moralejas sobre ser feliz con lo que se tiene, vivir el momento y sobre todo que toda elección tiene sus consecuencias. También nos habla de lo que es importante y lo que no lo es tanto.

El argumento básico es que Nora que aparentemente tiene todo en la vida, es maldecida y de repente se despierta en una realidad que, aunque ella reconoce como la suya, nadie la reconoce a ella. Desesperada decide volver a su lugar de origen y allí se encuentra con que en esa vida sí parece haberla vivido, que parece ser que nunca salió de su pueblo y nunca llegó a ser la Nora que se supone que es. ¿Sabríais identificar un punto de vuestra vida en el que sabéis que a raíz de esa decisión todo hubiera sido diferente? Seguro que sí…

Por otra parte, Bonnie, es una chica que parece no haber tenido suerte, tiene un trabajo rutinario, no le gusta a la gente, no tiene ni amigos ni pareja y en general pasa desapercibida allá por donde pasa. Pero Bonnie tiene algo que los demás no tienen y es que proviene de una estirpe de brujas.

Es una historia muy predecible pero cómoda de leer. Con pequeños toques de fantasía y algo de romance, pero desde luego no la catalogaría como romántica. Me ha faltado un poco más de drama de Nora al vivir sin su hijo, la verdad es que no me parece muy realista que una madre se resigne así como así a perder a su niño, pero oye, cosas más raras se han visto.
Como decía al principio me quedo con que ha sido entretenido que es lo que buscaba.
Loreto
 23 April 2022
Lo primero quiero aclarar que esta temática no es de mi gusto. No me suele gustar la novela fantástica ni la romántica, últimamente. Por lo que esta mezcla de ambos géneros no pintaba bien, aunque sí me sirve para cumplir alguna premisa de un reto y además fue parte de una lectura conjunta.

Esto aclarado, sólo puedo decir que el libro no me ha gustado. Se lee rápido y son pocas páginas, pero ahí se queda todo.
nefertiti5
 10 April 2022
La novela trata de como Nora Clayton se tiene que amoldar a su nueva vida, a raiz de que sufre un conjuro de manos de una empleada que iba a despedir, que resulta ser una bruja. Ella comienza su nueva vida en una realidad alternativa, va a vivir la vida que no eligió y todo ello, recordando su vida anterior....

La novela no es nada del otro mundo, sencilla, muy predecible y con una narrativa bastante simplona pero me ha parecido entretenida y me la he terminado en dos sentadas, el toque de fantasía con bruja incluida no me lo esperaba y me ha gustado.
Kirk
 17 February 2023
¡El primer libro que leo de Lorena Franco!

Para estrenarme con la autora escogí esta novela cortita de unas 200 páginas que se lee rápido y es muy ligera.

Tiene una mezcla de ficción, fantasía y romance un poco extraña, donde el centro de la trama es el hecho de que la protagonista recibe un "maleficio" "hechizo" y despierta llevando la vida que no elegió. Es una de esas lecturas que te hacen reflexionar sobre la vida, como ocupamos nuestro tiempo con personas y tareas que no nos hacen felices y como todo puede cambiar en un segundo.

Esta lectura no va a cambiarnos la vida pero sí a entretenernos una tarde.
Maperlo
 10 April 2022
Este libro es un libro cortito que se lee en una sentada. Es como un cuento, una fábula que te enseña que lo importante es ser feliz en la vida, vivir la vida y ser consciente de lo que te pasa. Disfrutar al máximo porque nunca sabes cómo te puede cambiar la vida.
El libro trata de vidas paralelas, ¿qué hubiera pasado si hubiera elegido otra cosa diferente?. Igual hay muchos mundos paralelos que desconocemos en los que nosotros somos protagonistas de otra historia diferente.
laurandbook
 19 November 2021
La vida que no elegí, es un libro donde la reflexión esta presente.
Por circunstancias no muy creible, Nora cambia de vida, viviendo en una vida paralela. Dándose cuenta que su vida puede cambiar a mejor.
Esta bien, como descubre que lo que tenía en otra vida no es felicidad.
Pero es que no empátice demasiado con la forma en la que ocurre.
lgonzalez123
 30 March 2021
Es buenísimo. A mi me encantó. Lo terminé en dos días. Es tan fácil de leer y a la misma vez tienes ese pensamiento de que podría pasar luego. de igual forma la trama te deja en mucho suspenso casi hasta el final lo cual es muy bueno ya que puedes ver el cambio casi terminando y decir ¡WOW! La recomiendo 💜
anama
 31 July 2020
La vida que no elegí, es un libro de ficción y romanticismo se concentra en la historia de Nora que se cruza con una joven llamada Bony que ha vivido bullying toda su vida, fue tanta su frustración que en un momento dado utiliza brujería para cambiar las cosas.
La historia aunque un poco in verosímil te hace pensar en cómo las decisiones por más pequeñas que sean cambian todo tu entorno.
La trama es buena pero siento que el personaje de Nora no hizo mucho por cambiar las cosas de inicio si no que se dejo llevar hasta el ultimo momento y tenia un motor muy importante para que eso no pasara.
Con referencia a bony fue muy poco la aportación o su historia me hubiera gustar que se hablara mas de su participación.

Lo positivo: Te hace pensar en que las decisiones marcaran nuestro pasado y fijara el futuro

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals