ISBN : B09MKW5DFX
Editorial: Ediciones Kiwi (24/01/2022)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Maca cree que si sus movimientos no están planificados con tiempo, el cosmos se puede alterar y jugarle una mala pasada; es por esa obsesión que tiene por controlar todo, que su hermano le puso el mote de la ManiaMaca.
Después de muchos años de sequía amorosa, Maca, cree haber encontrado a su alma gemela. Un hombre, aparentemente, tan obsesivo con el control como la propia Maca. ¿El problema? Que lo ve “un imposible”. A Maca esto no le importa, se conforma co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 15 September 2022
SI ES QUE, YA TE LO DIGO YO, ESTO ES EL CAOS😱!

Bueno, un caos divertido, o por lo menos controlado...,🤭

Aunque, controlado lo que se dice controlado, más bien no, pa'qué engañarnos a estas alturas del juego. Y más cuando los sabios no dejan de advertirnos de que la vida sería muy aburrida si no nos sorprendiera de tanto en tanto (sí, habría que hacerles un altar🙄).

Claro que cuando al universo le da por sorprendernos, a veces es para echarle una maldición en plan: "Como esto siga así, te enciendo una vela negra, tú verás", pero oye, que donde está la sal también el limón, así que habrá que hacerse una limonada, digo yo, ¿no?😉

Pero, espera, que me estoy desviando del tema, y es que a Maca, a nuestra protagonista, le obsesiona un pelín el control; vamos, que quiere que todo salga como espera porque si no se avecina una catástrofe de esas terribles y espeluznantes🤭. Así que, cuando conoce a su alma gemela, las puertas del cielo se le abren y la vida vuelve a ser radiante y llena de felicidad. Aunque no deberíamos de olvidar que los sabios también nos advierten de que "no hay cielo sin infierno". (Hay que ver como les gusta hablar! Ya podían enmudecer un rato, oye...🤪)
Dreaming_entrelibros
 23 February 2022
amos a conocer a Maca, una joven con miles de manías que le hacen llevar una rutina super planificada, nada de improvisación porque el cosmos puede volverse en su contra. Trabaja en la cafetería la Luna a la vez que se prepara las oposiciones para ser maestra de infantil (pobrecita mía), pero es en la Luna donde se rodea de muy buenos compañeros y amigos. Allí va a conocer a Carlos, un tipo que parece tan maniático como ella y, aunque solo quiere su amistad (no quiere saber nada de amoríos y descubriremos porqué), acaba cediendo a los consejos de Álex y Laura y dará pie a algo más. A partir de aquí… veremos.

No suelo ser yo muy espléndida con las estrellas, pero en esta ocasión me voy a las cinco. ¿Por qué? Porque me lo he pasado en grande con las manías de Maca, con el sosainas de Carlos, con la amistad entre Álex y Maca, con los consejos de Laura y sus meteduras de pata, con la fidelidad de Bombón, con esos horarios tan especiales de las rutinas de Maca, con la insistencia de Bruno, y así podría seguir un buen rato.

La evolución de Maca es brutal a lo largo de toda la historia, de ese hermetismo del principio de solo poder confiar en Laura, a abrirse con total naturalidad ante cierto personaje y ese cierto personaje cómo pasa a de ser un pasota, un vive la vida, a estar “amargadillo” por lo que va viendo a su alrededor. Y los secundarios, tan bonitos ellos, aunque a Laura, mira que por poco me la cargo ¡tuve hasta que volver a atrás por si me había perdido algo!! Y Bombón, qué lindo él.

Un placer haber vuelto a leer a Ángela y después de esta historia espero seguir leyendo todo lo que publique, porque ya digo, que no defrauda y te deja con una sonrisa en la boca. Si no os habéis animado con ella todavía, os animo a que lo hagáis con esta historia porque pasaréis un buen ratito.
Maru
 27 March 2022
Maca es una chica que va a preparar las oposiciones, pero trabaja en una cafetería. Pero para Maca, después de unos sucesos del pasado, el cosmo tiene que estar en orden, para que el día sea bueno tiene que pasar una serie de cosas.

Laura es amiga de Maca y trabajan juntas, aunque también veremos a otros compañeros como Alex.

Después de mucho tiempo, Maca, piensa que ha encontrado al hombre perfecto para ella. El problema es que no sé atreve a acercarse y hablar con él, pero este chico es tan metódico y maniático como Maca. Los compañeros de Maca harán lo que haga falta para que ella se anime a hablar con él.

Está novela la considero más de Maca que una historia romántica, es cierto que tienen un interés romántico y hay un chico que va a tomar más protagonismo. Pero ella será la protagonista y veremos cómo evoluciona y cómo van a pasar cosas que va a tener que aprender a gestionar

Maca perderá el miedo para hablar con ese hombre y conocerlo y piensa que es el hombre indicado para ella, pero, tal vez, lo que uno se hace idea no es así y tal vez, esa persona especial esté más cerca de lo que puedes pensar.

Una mujer con ganas de vivir la vida pero que por algo de su pasado se ha protegido con un cascarón tan grueso que no es capaz de que nadie lo traspase.

Una de las cosas que peor lleva Maca es que su espacio vital se lo invadan, pero no solo eso, no le gusta que le toquen, ni siquiera un abrazo de sus amigos. Así que veremos como va trabajando en el contacto humano y como ella desea esas caricias, esos abrazos pero hay algo dentro de ella que se lo impide.
crismonteoliva
 01 December 2023
¿Te consideras una persona maniática? ¿Lo eras ya antes de la COVID o crees que la pandemia hizo crecer en ti esa obsesión por el perfeccionamiento extremo? En todo caso, ¿crees que el tener una o varias manías puede ser un inconveniente para relacionarte con los demás? ¿Y para encontrar el amor? Tendremos que preguntarle lo que opina a la protagonista de la ManiaMaca, la novela romántica de Ángela Franco de la que hoy hablaremos.
Maca es una joven que aspira a aprobar las oposiciones de Magisterio y trabajar como maestra en un futuro próximo. Mientras tanto, lo hace en un bar de Málaga en el que se siente muy arropada. Es más: sus compañeros se muestran comprensivos con ella a pesar de sus manías. Y es que Maca no solo es una chica puntual, ordenada y disciplinada, sino que también cree que tiene que tenerlo absolutamente todo bajo control para no contravenir al cosmos, lo que podría tener graves consecuencias.
Desde hace un tiempo, un apuesto y disciplinado abogado acude cada mañana a la cafetería, siempre para desayunar lo mismo. Maca se queda enseguida prendado de ella: ¡se parecen tanto que tienen que ser el uno para el otro! Pero, ¿no acabarán matándose intentando defender cada uno sus manías? ¿Es este el hombre ideal para Maca?
El que no tenga al menos una manía, que tire la primera piedra. El problema es que Maca tiene muchas, todas relacionadas con su creencia acerca del cosmos y su influencia sobre su vida. de ahí que su hermano Eloy le pusiera de apodo La ManiaMaca.
¿Y quién es nuestra Maca? Una chica estudiosa y soñadora con unos objetivos muy claros en su vida. Pero, ¿y si de pronto se cruzara el amor? Aunque, ¿y si no fuera tal y como ella había imaginado? ¿Y si la vida le diera a elegir entre dos opciones distintas, igualmente buenas las dos?
Llegados a este punto, y aunque no quiero adelantar nada importante, las lectoras de esta novela romántica se van a encontrar ni más ni menos con un triángulo amoroso en el que, como suele suceder, nuestra protagonista tendrá que elegir.
Maca vive con su perro Bombón. Sus amigos son Laura y Álex. Todos ellos darán mucho juego en la trama. Perdonad que sea tan críptica, pero prefiero que leáis esta historia y entendáis vosotras mismas lo que quiero decir.
La acción transcurre fundamentalmente en Málaga, una ciudad que se nos describe con breves pinceladas pues en esta novela lo fundamental es el diálogo. Gracias a las conversaciones de Maca con sus amigos y su enamorado, llegaremos a conocerla mejor, con sus defectos pero, sobre todo, con sus numerosas virtudes. Estos diálogos también darán lugar a malentendidos que harán que harán que Maca se vea envuelta en más de un lío. ¿Qué pensará el cosmos de todo esto?
Aunque La ManiaMaca es una comedia romántica ligera y entretenida que ya sabemos desde el principio que tendrá un final feliz, la obra nos plantea un interesante debate: en cuestión de amores, ¿encajamos mejor con personas que son iguales a nosotras o, como siempre se ha pensado, con totalmente opuestas? Las dos opciones, desde luego, tienen sus ventajas y sus desventajas. ¿Con cuál te quedarías tú?
Otro tema interesante que nos plantea esta historia: la idealización que hacemos de las personas, especialmente cuando estas nos gustan de un modo sentimental. ¿No es acaso inevitable que en algún momento abramos los ojos y nos topemos con la realidad? ¿Y si esa realidad no nos gusta? ¿Dejamos entonces de sentir algo por la persona hasta entonces idealizada?

La ManiaMaca, en definitiva, es una historia que cumple con todas las expectativas y que, además, personalmente me ha dado temas en los que pensar. Si te gusta la novela romántica, te encantará.
Cristina Monteoliva

Enlace: https://laorilladelasletras...
AvalleRei
 08 May 2022
Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho esta historia. Entretenida, divertida, con toques dramáticos y la superación progresiva de los problemas.

Maca es una chica con un pasado bastante traumático y en parte por ello tiene un montón de manías, muchas de ellas relacionadas con el tiempo.
Trabaja en una cafetería y allí conoce a Carlos, que por las cosas que hace es igualito a ella y eso la atrae. Pero con lo que no cuenta es descubrir un secreto de Alex, el pastelero de la cafetería-panadería en la que trabaja, que lo hará formar parte activa de su vida, no ser solo compañeros de trabajo.

Alex ayudará a Maca con algunas de sus manías y también a sentirse un poco más segura de si misma para poder acercarse y hablar con Carlos. Con lo que no cuenta Alex es que con su buena acción termine enamorándose de Maca.

La novela es muy entretenida, las manías de Maca son estrictas y ella está fuertemente convencida de que si no hace las cosas con una planificación perfecta el cosmos le hará tener un mal día.

Se lee muy bien y engancha muchísimo. Los personajes son completos y complejos. Tienen sueños y aspiraciones, también problemas varios y otros personajes secundarios que los complementan y ayudan a crear una historia increíble.

Es una novela que transmite mucho sentimiento y que te pone de buen humor. Maca es muy jovial y con su amiga Laura que le dice las cosas como son y Alex que le enseña a sentirse más segura la ayudan a comprender que aunque sus manías no son del todo malas, no debería dejarse llevar por ellas y buscar ayuda en un psicólogo para que no perjudiquen en su vida. Y esa forma de hacer comprender que hay un problema y que se intente solucionar poco a poco y sin presiones hace que valores la novela muy favorablemente.

Por eso y por muchos detalles más, esta novela se lleva cuatro estrellas y media, espero leer más libros de esta autora.

¡Ah! Y me quedo con las ganas de probar la tarta de chocolate con frutos del bosque… que ganas de comerla cada vez que la mencionan.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949