ISBN : 8419147265
Editorial: Ediciones Kiwi (14/11/2022)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Podrán dos personas que se separaron de la forma incorrecta reencontrarse, dieciocho años después, de la forma correcta?

Enrique Arjona llega a Vigo dispuesto a cambiar de aires y decidido a encontrar un estado que hace tiempo que perdió: bienestar.

Según Claudia Beltrán, diseñadora de interiores de la empresa B.B. Te Decora, solo tiene que encontrar hygge. Hygge es una palabra danesa que se pronuncia hiu-gua(e), y que según Claudia vi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 21 April 2023
Claudia tiene una empresa de decoración en Vigo, ella antes vivía en Granada, pero la vida quiso que conociese a Paloma en el instituto y que ambas creasen la empresa y se fuesen a vivir a Galicia.
Claudia tiene un pasado muy doloroso. Hasta los trece años todo fue bastante bien porque tenía a Quique a su lado que se convirtió en su único amigo y sostén para los malos momentos. Pero ese año Quique deja Granada para irse a Málaga, dejándola sola y a la merced de las burlas de los demás niños. A parte de eso, Claudia pierde a su madres y su mundo cambia radicalmente sin tener a nadie que la conozca de verdad a su lado y que la apoye.
Por otro lado, Enrique ha dejado sus sueños atrás y dejándose guiar por los deseos de su padre, estudió derecho y ahora trabaja en el bufete de su padre. Se tiene que ir a trabajar a Vigo, está saliendo de un divorcio amistoso porque nunca hubo amor y su madre no hace un año que ha muerto.
Ninguno de los dos se ha vuelto a ver desde que se separaron con trece años en Málaga, como reaccionarán cuando se vean? Se reconocerán? Como serán sus reacciones?
Todo eso es lo que vamos a ver en la novela, además de otros problemas, trucos y engaños de los que se valen para intentar no dejar ver sus sentimientos por completo.
Cuando el secreto sale a la luz, todo vuela por los aires y estos personajes sufrirán un montón.

Por supuesto, ademas de Claudia y Enrique tenemos a Paloma y a Mateo, los mejores amigos de Claudia, que están siempre para apoyar a su amiga o al enemigo según convenga, meter alguna pulla y hacernos reír con algunas cosas.

La novela es muy entretenida, se lee con facilidad y mantiene la tensión ya que quieres que llegue el momento de la verdad cuanto antes y ver como se soluciona todo. Aunque tengamos algunas premisas un poco obvias y predecibles, es una historia bonita que no solo trata sobre el amor, sino sobre la amistad y las segundas oportunidades.
BelReMo
 02 November 2023
Sé que no es un buen comienzo para un libro decir que no habría puesto mi atención en él de no haber sido porque alguien cercano a mí insistió en que lo leyera.

Confieso que el título me sonó un poco a autoayuda; no supe decir que no y al final, aquí estoy, haciendo la reseña.

Ha sido una lectura fácil en todos los sentidos. Tal vez un poco enrevesada a la hora de crear la intriga y el final por parte de la autora.

En el Prólogo hace una pequeña introducción para exponer a los lectores el porqué de la historia que luego narra en veintinueve capítulos.

Se trata de dos jóvenes adolescentes, Claudia y Enrique, que se conocen desde niños, han crecido juntos y se quieren como amigos. La situación familiar de Enrique les obliga a separarse y se hacen la promesa de que seguirán en contacto.

La historia comienza dieciocho años después. Ambos han entrado en la treintena, son independientes y viven cada uno de ellos en un extremo de España.

El destino hará que se encuentren, pero no será fácil para ninguno de los dos.

Sí me ha gustado cómo crea la situación para que Claudia y Enrique se encuentren. Sin embargo, al llegar a este punto de la historia, me pregunto si es necesario exagerar con el hecho de que no se conocen de nada; no es creíble que no haya ningún rasgo físico que el uno haga recordar al otro. Pero bueno, cuando se trata de ficción cualquier cosa puede ser aceptable.

La forma en que Claudia se enfrenta a esta situación la encuentro en cierto modo infantil. Con los treinta ya cumplidos creo que ya se puede tener algo de madurez para tomar decisiones.

Cuenta con dos mejores amigos, Paloma y Mateo, que le ayudarán a conducirla por el camino de la sensatez.

El personaje de Enrique es más maduro que Claudia y no exagera tanto ante la situación que comparten ambos.

En esos dieciocho años de ausencia, cada uno, con la sensación de que la tierra se ha tragado al otro, se esconden secretos que tendrán que afrontar y resolver.

El final creo que lo extiende demasiado, y no sabría decir con que finalidad, porque no le veo mucho sentido. Me explico: una vez que ambos protagonistas han resuelto todo el entuerto y encuentran su estilo hygge, añadirle un remiendo para rizar el rizo creo que sobra.

En fin, el libro es entretenido y reconozco que lo he pasado bien mientras lo leía. Pero, en mi opinión, a la autora le falta chispa a la hora de escribir, o cuerpo como al vino.

Enlace: https://belnotas.blogspot.co..
_Romanticasdelnorte
 29 December 2022
La portada de esta historia nos 🥰 y al ver que estaba ambientada en Vigo ya nos pareció un imprescindible. Y sin duda, el significado de la palabra hygge nos llamó la atención... ¿lo conoces? 😊

Quique y Claudia son dos niños que son los mejores amigos del mundo, pero él se ve obligado a mudarse con su familia muy lejos y eso hará que se vean obligados a distanciarse, se hacen una promesa: seguirán en contacto por carta siempre. Uno de los dos la rompe, ¿quién? 😏

Enrique Arjona muchos años después se vuelve a mudar, esta vez a Vigo, necesita un cambio y cree que allí lo va a encontrar, lo que no espera es conocer a Clara Lago y que ella y su hygge le hagan sentir tanto, porque desde la primera vez que la ve siente como si hiciera años que la conociera. Pero está claro que ella y sus amigos esconden algo... ¿qué será?

Claudia ha tardado muchos años en superar todo lo que le pasó siendo niña, perdió a las dos personas más importantes de su vida casi a la vez y eso la ha marcado, pero por fin ha conseguido salir adelante y encauzar su vida, es diseñadora de interiores y un nuevo cliente hará tambalear toda la tranquilidad que tenía. Las sombras del pasado volverán más fuertes que nunca.

¿Recomendamos? 🔝🔝
Es una lectura ligera, los capítulos pasan sin que te des cuenta, tanto los personajes principales como los secundarios tienen su historia llena de secretos, que se irán desvelando a su debido tiempo.

Amistad, amor, confianza, añoranza… Una lectura muy recomendable 😉.

P.D.: para los que os habéis quedado con las ganas de saber: Hygge es una palabra danesa que se pronuncia hiu-gua(e), y que según Claudia viene a significar: «esa felicidad plena que sentimos al disfrutar de las pequeñas cosas». ❤️❤️❤️
NoeLautnerStory
 28 January 2023
La historia nos presenta a Claudia y a Quique. Empieza con una escena tierna de infancia. Donde ya te dejas llevar e intentas buscar el momento hygge para leerlo. Lo del término es que me ha parecido de lo más original. Enrique llega a Vigo para dirigir el despacho de abogados de allí. Claudia es diseñadora de interiores en B.B. Te decora y da la casualidad que él necesita que le decoren la casa que está buscando. Ella lejos de aprovechar la oportunidad, se hace la difícil. La verdad es que le aterra verle. Pero, el destino es caprichoso.

La estructura del libro es la siguiente: son un total de veintinueve capítulos y un epílogo.

La narración es omnisciente. Sé que siempre digo que no es de mis favoritas. Pero, la verdad es que en el caso de Ángela la he disfrutado más debido al estilo narrativo que nos tenía acostumbrados.

El lenguaje es sencillo, pero tiene todas las vibras que me ha transmitido la autora. Os dejo algunas frases:

"Hygge la felicidad plena que sentimos al disfrutar de las pequeñas cosas. "

"Eres fuerte, aunque no lo creas, lo eres."

Los personajes son los dos protagonistas, Claudia y Quique

Claudia es la protagonista. Ha quedado anclada en el amor de su juventud. Quien dice juventud, dic infancia. Porque han pasado dieciocho años sin verse. Pero ella no lo ha olvidado. Tiene miedo. No es capaz de olvidarle. Su frase estrella es: chulo pirrulo. le encanta el deporte y esa pasión, para bien o para mal, la comparte con el Quique que ella recuerda.

Enrique llega a Galicia para dirigir el despacho de su padre en esta ciudad. Él neceista un cambio de aires. (Si habéis leído La Maniamaca sabréis por qué lo digo). Quique nota familiaridad y mucha calma en Galicia. (Es que Galicia calidade). Él esconde algo muy fuerte que hasta se autoflagela por ello.

Además de ellos, tenemos a Santiago Arjona padre. Que si ya en La Maniamaca estuvo presente, en esta no se queda atrás con revelación incluída jijijijiji. Está Alex su hermano. Los amigos de Claudia que son los secundarios más importantes: Mateo y La pelirroja. Tenemos hasta: "escenas paranormales". No le falta detalle.

Mi valoración final es la siguiente: En esta novela tengo que darle las gracias a Ángela por ambientarla en mi terriña. Es que: Galicia calidade! Empiezo así mi opinión, porque la verdad es que una autora que te gustan sus libros ambienta uno de ellos en tu tierra, solo puedo darle las gracias. La historia es un reencuentro entre dos amigos que fueron separados, pero que al reencontrarse no se reconocen. Eso fue lo más divertido de la historia. Los amigos de ella son muy graciosos, Y hay una escena "paranormal" en particular que me he reído un montón. Ángela se ha superado y la verdad es que me ha gustado muchísimo.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Merakbook
 01 January 2023
En esta historia conoceremos como protagonistas principales a Claudia y Enrique. Tras casi 20 años sin saber uno del otro, se reencuentran en Vigo por casualidades de la vida.
Claudia encontrará respuestas a las dudas que ha cargado en una mochila durante todos estos años, y Enrique por fin sabrá de su mejor amiga. Todo esto se verá envuelto en aventuras, amor, y por supuesto amistad.
Tenía muchas ganas de leer esta historia, está ambientada en Vigo por lo que eso era un gran punto a su favor. Me ha durado 3-4 días la lectura, son capítulos cortos en los que en cada uno pasa algo diferente. Está narrado en 3° perdona, y un detalle que me encantó durante toda la lectura es que te marca el tiempo, si ha pasado dos días o tres horas, por lo que yo personalmente agradecí que fuera así.
La forma de escribir de la autora es muy cómoda y fácil, y te describe las situaciones de tal forma que te hace cómplice de las historias que viven los personajes.
En esta historia prima la amistad y el amor, y los personajes secundarios son igual de importantes casi que los principales para que la historia tenga sentido.
Recomiendo mucho este libro, ya que todos deberíamos encontrar nuestro estilo hygge.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory28 January 2023
Eres fuerte, aunque no lo creas, lo eres.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory28 January 2023
Hygge la felicidad plena que sentimos al disfrutar de las pequeñas cosas.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose