Las mejores frases de Los templarios (75)

AGamarra 12 July 2022
A finales de junio de 1119, los soldados turcomanos del príncipe sirio Ilghazi arrastraron a los prisioneros franceses por toda la llanura de Alepo y los masacraron, porque si jefe no quería probar de aquella diversión al populacho
AGamarra 12 July 2022
Durante cerca de tres años (1127-1130), Payens viaja y toma contacto con personajes muy importantes de Europa central y occidental... cuando se embarque con destino a Jerusalén, tendrá a su alrededor un número importante de nuevos templarios
AGamarra 12 July 2022
Hasta que la confraternidad fue institucionalizada, ya en época del Concilio de Troyes (1129), Payens y sus compañeros fueron siempre nuebe
AGamarra 12 July 2022
Alrededor de 1120 adoptaron los tres votos monásticos de obediencia, pobreza y castidad... comenzaron a ser llamados Militia Salomónica Templo y, más adelante, fratres Templi o simplemente "templarios"
AGamarra 12 July 2022
En 119, una terrible masacre de peregrinos cerca del río Jordán había conmovido a la sociedad cristiana...si se encontraba la manera de transformarla en una milicia independiente, solo sometida a la Iglesia, el soberano podría disponer de un importante contingente militar susceptible de ser utilizado políticamente sin tener que sufrir las presiones autonomistas de los señores feudales del reino
AGamarra 12 July 2022
Del grupo que se consagró a los canónigos del Templo formaba parte Hugo de Paterna. no sabemos con precisión si participó en la Primera Cruzada pero es seguro que en 1104 o 1105 fue a Tierra Santa en el séquito del conde de Champagne
AGamarra 12 July 2022
Cualquier intento de reducir la cruzada a una mera estrategia política es un error historiográfico
AGamarra 12 July 2022
Urbano II continuó su predicación con gran energía, cruzando en persona toda Francia... partían peregrinos en viaje a Tierra Santa cantando el lamento del salmo LXXVIII
AGamarra 12 July 2022
Las "treguas de Dios" se habían repetido durante todo el siglo XI con el único resultado de una momentánea contención de la oleada de saqueos y homicidios
AGamarra 12 July 2022
En las mentes resonaban los ecos de las Sagradas escrituras u el miedo al fin del mundo, que se había experimentado recientemente al llegar al año 1000

Otros libros de Barbara Frale (1)Ver más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
    Bolas de nieve