Las mejores frases de Los templarios (75)

AGamarra 19 July 2022
Según el testimonio del poeta Geoffroy de París, que probablemente estuvo presente en la ejecución, Jacques de Molay habría llamado ante el tribunal de Dios tanto al rey de Francia, que los había atacado a traición, como al papá, que los había abandonado
AGamarra 19 July 2022
El rey mandó secuestrar a Jacques de Molay y Geoffrit de Charny, sustratebdikis de la custodia legítima de los comisarios, y nos condenó a morir en la hoguera en una islita del Sena poco después de las Vísperas
AGamarra 19 July 2022
Durante la gran audiencia que había tenido lugar en París entre 1310 y 1311, muchos templarios habían dado pruebas de coraje y de voluntad de mantener sus votos; 500 de ellos, además, se habían presentado a los obispos comisarios para dar testimonio en defensa de la orden
AGamarra 19 July 2022
El bando del rey trato por todos los medios de manipular la recogida de pruebas en perjuicio de la orden, como sucedió en el tráfico casi de los 54 templarios declarados inocentes que fueron quemados en la higuera en 1310 de acuerdo con una orden de la corona absolutamente inesperada y en flagrante violación de la autoridad pontificia. Hasta los teólogos de la Sorbona se habían pronunciado contra tal decisión
AGamarra 19 July 2022
En octubre de 1308 el rey ejecutaba su primer movimiento: se acusó de brujería al obispo Guichard de Troyes, que fue quemado en la hoguera... Con este gesto, Felipe el Hermoso quería demostrar que toda la Iglesia romana estaba completamente contaminada de herejía
AGamarra 19 July 2022
El acta original de la investigación de Chinon - recientemente recuperada tras setecientos años de olvido en un fondo del Archivo Secreto Vaticano- terminó en la absolución de los jefes y su plena readmisión en la comunión católica
AGamarra 19 July 2022
En Chinon, los tres cardenales se encuentran con los miembros del Estado Mayor templario y les exponen la situación, incluidas las intenciones del papa, quien propone superar la ignominia del proceso mediante una regeneración moral y luego dedicarse a la unificación de las órdenes militares, que considera un presupuesto indispensable para la cruzada que piensa organizar cuanto antes.
AGamarra 19 July 2022
La culpa de los templarios era haber tolerado el desarrollo de este vergonzoso ritual sin erradicarlo enérgicamente o denunciarlo al papa, además el proceso había sacado a la luz hechos de menor gravedad como abusos de poder, robos, mezquindades que habían contribuido a manchar de manera indeleble el honor de la orden, al que durante casi dos siglos se había considerado la diamantina culminación del cristianismo
AGamarra 19 July 2022
Clemente V se firmó su propia idea ... se trataba de una tradición indigna a la que se habían añadido fenómenos vulgares y violentos, pero que no podía confundirse con herejía
AGamarra 19 July 2022
Clemente V Tuck que emitir una bula el 22 de noviembre para ordenar que las posesiones de los templarios en toda la cristiandad quedaran bajo custodia apostólica, con el fin de impedir el saqueo
, que ya se practicaba

Otros libros de Barbara Frale (1)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón