Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (06/11/2014)

Escrito en 2005 y debatido ampliamente tras la muerte del autor, este discurso es un legado conciso de uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo. Transido con su humor único, su intelecto preciso y su filosofía práctica, Esto es agua muestra los retos de la vida diaria y ofrece consejos que nos renuevan con cada lectura. Había una vez dos peces jóvenes que iban nadando y se encontraron por casualidad con un pez mayor que nadaba en dirección contraria; el p... >Voir plus

macarenamamone
 05 junio 2019
“Uno tiene la oportunidad de decidir cómo va a intentar ver las cosas”.
Me pareció un discurso muy conmovedor y sobre todo muy cierto. Personalmente, creo que vivir con empatía es fundamental para no pegarse un tiro en la cabeza antes de los treinta años, como dijo el autor, pero, a la vez, es algo difícil, algo duro, no es la salida fácil ni rápida, requiere esfuerzo, pero vale la pena. Comparto también sus reflexiones sobre la educación en humanidades. Cuando uno dice: “estudiar te abre la cabeza” los demás suelen tomarlo como ofensa y no es hasta que estudian, cuando vuelven y te dicen: “tenías razón”. Sí, se puede vivir igual sin estudiar, pero no con la misma intensidad, la educación te puede enseñar a ver las cosas desde otra perspectiva, al final, todo es cuestión de perspectiva, y lo bueno es que podemos elegirla. En fin, lean este discurso que se lee rapidísimo y no tiene desperdicio, vale la pena. Espero leer más del autor, me gustó su forma de expresarse.
erasibanez
 23 mayo 2018
Un discurso corto pero muy emotivo que te llega de muchas maneras y te da un golpe de ganas de vivir sin meterse en rollos místicos, ni de manual de autoayuda, sino tomando la realidad del "día a día" e incitándonos a que hagamos uso de nuestro poder decisión para ver las cosas de otra manera :)
otros libros clasificados: DiscursosVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso