ISBN : 8439731906
Editorial: Random House (05/05/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
David Foster Wallace fue en su juventud un avezado jugador de tenis y durante un tiempo llegó a plantearse incluso la posibilidad de inscribirse en el circuito profesional de su país. No es extraño, por consiguiente, que dedicara al deporte de la raqueta tantos textos a lo largo de su vida.

Escritos con la pasión desbordada y el entusiasmo contagioso tan propios de Foster Wallace, en los dos estupendos artículos que reunimos en este volumen, publicado... >Voir plus

MJMC
 21 January 2023
Antes de enfrentarme a la gran obra de Foster Wallace, “La broma infinita”, de la que dicen que es uno de los ocho miles lectores, me aconsejaron leer alguna obra menor del autor y me decidí por éste, que contiene dos artículos sobre tenis, en el que demuestra sus grandes conocimientos ya que en su juventud fue un destacado jugador.

En el primer artículo DEMOCRACIA Y COMERCIO EN EL OPEN DE ESTADOS UNIDOS, nos hace un perfil de los más destacados jugadores, tanto físicamente como técnicamente, incluso se atreve con sus indumentarias y sus tics. Nos describe todo el negocio alrededor del torneo, patrocinadores, puestos de merchandising, de comida rápida, el tipo de gente que acude, los chanchullos alrededor de las entradas que se cuecen, curiosidades del torneo, descripción de las instalaciones… vamos una radiografía del torneo de forma amena y apta para curiosos.

El segundo de los artículos FEDERER, EN CUERPO Y EN LO OTRO, es una oda al jugador suizo, su encanto personal, su humildad, su elegancia, su destreza técnica, su rapidez, su tipo de juego y estrategia, como ha significado un antes y un después en la evolución del tipo de juego y de paso nos comenta los cambios producidos en los materiales de fabricación de la raqueta y su implicación en el cambio de tipo de jugadores, más robustos para soportar el juego de fondo en el que la velocidad y la fuerza se han incrementado exponencialmente.
Creo que este libro se disfruta más si se es un aficionado al tenis, porque en algunos momentos, los datos técnicos abruman un poco, pero a pesar de eso se disfruta porque Foster Wallace es un virtuoso de la palabra, una escritura sumamente inteligente y llena de humor e ironía.

Desde luego, si esta es la muestra que necesitaba para animarme a afrontar “La broma infinita” lo ha conseguido.
Pollo
 28 October 2019
No sé nada de tenis y nunca había leído a Foster Wallace. Y a pesar de eso este libro me ha gustado porque tiene elegancia y gracia, a diferencia del libro sobre fútbol que leí ayer. Metáforas agradables, descripciones acertadas, buen manejo del lenguaje y hasta pies de páginas -algunos-simpáticos. Esa es la distancia entre las ciencias sociales y la literatura. O entre un deportista de élite y el resto de los mortales. Dos artículos sobre distintas finales, épocas y personas: el US Open 1995 y Wimbledon 2006, Pete Sampras y Roger Federer, aunque a ambos los compara con una anguila (págs. 25 y 80). O escuchar y ser, a la vez, Mozart y Metallica.
Amaia
 18 February 2024
Foster Wallace es un entusiasta del tenis y dedicó varios textos a escribir sobre este deporte. Este libro recoge dos ensayos que desprenden ese entusiasmo cosidos con la sutiliza humorística de su autor.
Es una muestra del estilo del autor, un libro que gustará a aficionados al tenis, y también a los seguidores del autor.
Uno de los ensayos es una oda al tenista Roger Federer, y el otro es la crónica de una de las jornadas del US Open del 95 en la que se enfrentaron Pete Sampras y Mark Philippoussis.
Enlace: http://librodelosviernes.blo..