Jacobo Muñiz López (Otro)Marta López Robles (Otro)
ISBN : 843076142X
Editorial: Editorial Teide, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Melocotón en almíbar. Biblioteca Teide 61 es un libro del autor Joan Baptista FORTUNY GINE;Salvador MARTÍ RAÜLL editado por TEIDE. Melocotón en almíbar. Biblioteca Teide 61 tiene un código de ISBN 978-84-307-6142-5, de la colección BIBLIOTECA TEIDE.

_lauu26
 30 January 2021
En esta edición, se presentan dos de las obras más famosas del escritor, historietista y periodista español Miguel Mihura.

La primera de ellas se corresponde con Tres sombreros de copa, una obra de comedia que fue escrita en 1932, estrenada posteriormente, en 1952. Dicha comedia es una de las más destacadas del teatro español del siglo XX, en la que de una manera ágil y humorística lleva a cabo una crítica de las costumbres de la sociedad de la época. En tres sombreros de copa, Mihura nos relata una historia con una trama muy sencilla. El protagonista de la misma, Dionisio, un joven de veintisiete años se dirige al hotel de don Rosario la noche antes de su boda con una chica llamada Margarita. En el hotel, conoce a Paula y a sus compañeros de profesión. Unos artistas dedicados al mundo del espectáculo. En el momento de conocerse, Dionisio se está probando tres sombreros de copa. al verle, Paula cree que también es un artista que les escoltará en sus representaciones. Dionisio, en vez de negar lo que piensa la joven bailarina, lo robustece empezando así una relación muy surrealista. Durante esa noche Paula y Dionisio experimentan una gran atracción y se plantean el sentido del matrimonio.

A continuación, nos encontramos con Melocotón en almíbar, una obra característica de la época en la que escribía un teatro más comercial y sencillo. En ella, se cuenta la historia de un grupo de atracadores algo torpes que tras haber asaltado una joyería en Burgos, planean atracar otra joyería ubicada en la calle Ferraz de Madrid. Con dicho fin, alquilan un piso en la capital española. Sus planes se ven algo truncados cuando Cosme, uno de los malhechores, se enferma. La parte graciosa de la obra surge, cuando Sor María, una monja, es enviada para atender al enfermo. al principio, parece un personaje muy entrañable, pero gracias a su inteligencia va desbaratando el objetivo de los ladrones. de una manera inofensiva, les plantea una serie de interrogantes, causándoles una gran confusión.

Primero que todo, decir que la edición del Teide me ha gustado muchísimo. Además de darnos a conocer Tres sombreros de copa y Melocotón en almíbar, contiene una introducción en la que aparece la biografía de su autor, una guía de lectura y unas actividades para trabajar la lectura. Asimismo, cuenta con unas ilustraciones muy exquisitas, apreciables a lo largo de los distintos actos.

Tenía ganas de leer a Mihura al ser tan reconocido en España y ha cumplido con mis expectativas. Tres sombreros de copa, es su su obra más destacada, aunque quizá, por su carácter más comercial, me ha gustado más el humor de Melocotón en Almíbar. La ingenuidad de la monja y la torpeza de los ladrones me ha resultado muy graciosa. Aun así, la burla de las costumbres que aparece en la primera, me ha sorprendido gratamente.
otros libros clasificados: humorVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente