Críticas sobre La melodía de la oscuridad (32)

entreautoresylibros
 18 February 2021
Nos cuenta la historia de Adriano, un sargento que tiene que dejarlo tras un duro accidente que le cambia la vida.
Una noche aparece muerto un vigilante en el museo de Cádiz y tiene que recurrir a la ayuda de Adriano, ya que había trabajado allí, para que les resuelva alguna duda.
A partir de aquí comenzará una laboriosa investigación en la que aparecerán diferentes cuerpos sin vida siguiendo un extraño patrón.

Desde que mis chicas me hablaron de este libro y me lo recomendaron supe que me iba a encantar, y menos mal que les hice caso porque ha sido un acierto total y absoluto.
Mantiene la intriga hasta el final sin saber muy bien que va a suceder.
Lo he pasado bastante mal en algunas escenas, pero creo que el buen thriller tiene que ser capaz de removerte por dentro.
La pluma del autor es de lo mejorcito que he leído, así que os recomiendo muchísimo su lectura.
Además es un libro bastante cortito que se lee muy rápido.
sandraduky
 29 November 2020
Desce el comienzo conoceremos al asesino que se hace llamar Alceo, con lo cual, iremos conociendo su historia.

Nos encontramos ante un thriller que lo he encontrado, sin duda entretenido con unos personajes que me han sorprendido, sobretodo, el asesino. ha logrado engancharme, por mi parte, lo recomiendo
Enlace: https://munduky.com/resena-l..
guanche
 13 November 2020
Me ha parecido un libro sencillo, con una trama clara sin irse mucho por las ramas y aunque aparentemente es una novela negra prometo que más de una vez me he emocionado. Ese detalle del escritor de describir claramente la emoción, la rabia o la frustración de cada uno de los personajes ha sido súper importante para meterme de lleno en esta historia. Las últimas pàginas son de no querer parar de la intriga y de la emoción de perder casi al final a uno de los personajes 😥 💔. Hace mucho que lo tenía pendiente de leer, posiblemente un año pero sin duda, la espera ha valido la pena 👌.
Enlace: https://www.instagram.com/da..
Stefa
 12 November 2020
Nos encontramos con Adriano, un hombre que sufrió un atentado y quedó en silla de ruedas, con la única ayuda de su perro guía y su mujer Patricia. Lleva años en casa casi sin salir, hasta que un día su compañero el teniendo Roman le pide ayuda para encontrar a un asesino que ronda la ciudad de Cádiz. Este asesino ha cometido ya varios crímenes y no encuentran nada, pero con la ayuda de Adriano verán claramente las pistas y quién será su siguiente presa.
Este libro, me ha encantado, he de decir que este género me alucina, con lo cual es obvio que el libro me encante. Se lee muy rápido y te metes de lleno en la historia.

Si te gusta este tipo de libros de asesinatos, policía, terror, seguramente éste te encantará.
Yo sigo en la búsqueda de nuevas lecturas tan alucinantes como esta.
Gemma723
 28 September 2020
En esta historia nos encontramos con un asesino que emula los doce trabajos de Hércules, un teniente de la Guardia Civil que se encarga de la investigación y un sargento retirado al que un atentado de ETA dejó ciego como colaborador. No es una novela negra de manual, pues conocemos la identidad del asesino desde el principio. Y, contrariamente a lo que pensaba al empezarla, eso no le quita ni una pizca de intriga. La historia y el motivo de las puestas en escena del psicópata me han parecido tan asombrosos como repugnantes. El autor no escatima en detallar la crueldad de los crímenes, cosa que ha hecho que se me revolviera el estómago en más de una ocasión. Lo que más me ha fascinado son los personajes, por lo bien construidos que están, lo atípicos que son, la oscuridad que confieren y el gran peso que se le da a su carga emocional. El estilo de Daniel Fopiani es directo, no cae en descripciones innecesarias, lo que hace que devores la novela. Mi única pega es el final, que aunque me dejó con la boca abierta, creo que se podría haber alargado algún capítulo más. Una novela corta, sorprendente, con protagonistas potentes, que cuenta con el punto a favor de jugar con la mitología grecorromana, tema que me apasiona. Muy recomendable.
papapepe47
 31 July 2020
"La melodía de la oscuridad"
Daniel Fopiani
Espasa
* "-No sabía que envejecer doliese tanto"
* DISFRUTAR.
* Hacía mucho tiempo que no lo experimentaba leyendo una novela. de un estilo, negra-policiaca- asesinatos, que no es de umis preferidos. *RAZONES: *Por el HILO conductor que 🖋️@danielfopiani escoje para la sucesión de asesinatos. Hércules, el héroe mitológico, es un paisano de todos los andaluces y hasta en nuestro bandera autónomica lo tenemos presente.
*La ciudad escogida: CÁDIZ. Tacita de plata. Luchadora. Cuna de la libertad. Acogedora.
*La GUARDIA CIVIL. Desconocida su organización para mí, salvo por su misión en las carreteras.
*Las INFORMACIONES que 🖋️@danielfopiani suministra: escuetas, precisas y suficientes. Me cansan los autores que creen que los lectores vamos a hacer una tesis doctoral sobre su nudo narrativo. Y lo que terminamos "hartos" de tanta hartura y altura de sabiduría. *La HUMANIDAD de sus personajes. Sus vidas, pasados, triunfos/derrotas, caídas diarias, lucha contra lo cotidiano,... todo es creíble. Verosímil.
*Su FINAL: Ni mucho menos de "cuento de hadas" ni de "comieron perdices". Duro pero esperanzador.
*Gracias, @danielfopiani. Gracias, @espasaeditorial. Es una gran novela. Y por qué no, entrañable.
¿Os gusta que el tema sea actual - como en "La mediodía de la oscuridad" - o en tiempo pasado como las que denominados "históricas"?
Suenosentreletras7
 27 July 2020
Empezamos esta semana tan calurosa con la reseña de la melodía de la oscuridad, un thriller escrito por Daniel Fiopani y publicado por Espasa/Booket. El autor , muy amablemente, se puso en contacto conmigo y me ofreció leer y reseñar su novela. Me llamó mucho la atención y acepté de buen grado. La he terminado en apenas dos días. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Ha aparecido un cadáver en el museo de Cádiz, sin piel en la espalda y lleno de sangre. Se trataba de uno de los guardias de seguridad y nadie sabe quién ha podido ser porque las cámaras de seguridad no han conseguido captar nada. Están en un callejón sin salida, por lo que el Teniente Román decide pedir ayuda a Adriano, un ex sargento que sufrió un terrible accidente y que lo dejó marcado para siempre.

Nos encontramos ante una novela bastante corta y que se lee en un suspiro. El autor consigue mantener en vilo al lector/a hasta el final, y no solo con la trama del asesino, si no también con la historia de Adriano y su mujer, Patricia. Me ha gustado que hubiera un poco de mitología ya que el asesino sigue el patrón de los doce trabajos de Hércules para matar a sus víctimas. Esto me ha parecido muy interesante. Por otro lado, los personajes me han parecido todos bastante correctos. Me ha gustado mucho Adriano, con su pasado trágico. Creo que su comportamiento es lógico y el autor consigue que lo acabes odiando y queriendo a partes iguales. Patricia...bueno, no es que me cayera bien del todo, pero entiendo su comportamiento. Román me ha convencido y el asesino también, aunque me he quedado con ganas de saber más de él.

Este thriller está escrito desde varias perspectivas y podemos ser testigos de los pensamientos no solo de Adriano, si no también de Román, Patricia y hasta del asesino, algo que me encanta para conocer mejor sus motivaciones y su forma de pensar. Me hubiese gustado que fuese un poco más extenso o que hubiese profundizado más en los asesinatos pero como novela corta considero que cumple bien con su función.

En definitiva, La melodía de la oscuridad s un thriller muy entretenido, ideal para estas tardes tan calurosas. Se devora y se pasa el rato en nada. Muy recomendado.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
bookandCo
 14 March 2019
Si me encantó su anterior novela La Carcoma... Esta ya sobrepasa los límites. No he podido disfrutar más de una lectura. Te atrapa tanto en la historia que hace que en cada capítulo seas el protagonista. Muy buena narrativa y la trama. Y esos personajes a los que se les coge tanto cariño... Sin duda lo mejor que he leído nunca. Millones de gracias al autor por este trabajo.
ALMUDENATALIAS
 03 March 2019
Después de Carcoma , Premio València Nova 2017, Daniel Fopiani acaba de publicar La melodía de la oscuridad, novela en la que nos presenta a un detective muy diferente a todos los que hemos conocido hasta el momento.

Adriano es víctima de un atentado de ETA y, ciego y desfigurado, vive alejado de todo lo relacionado con su anterior vida. Su único contacto con la realidad es su mujer, Patricia, a la que el atentado también le cambió la vida. Su ex compañero el teniente Román le pide ayuda, después de un terrible crimen que se ha producido en el Museo Arqueológico de Cádiz, Adriano encuentra así una manera de salir de la amargura en la que está inmerso y empieza a buscar con la Guardia Civil al primer asesino en serie que se conoce en Cádiz.

Los crímenes están perpetrados por un cruel asesino que reproduce los doce trabajos de Hércules. El lector sabe desde el principio quién es y cuáles son las causas que lo empujan a cometer estos asesinatos, así que puede centrar su atención tanto en la investigación de los guardias civiles como en las relaciones que se establecen entre los personajes.

Todos los personajes de la melodía de la oscuridad viven sintiendo una terrible soledad. Adriano y Patricia no son capaces de ser felices a pesar del amor que existe entre ellos. Él la necesita para todo pero a la vez le agobian los excesivos cuidados que Patricia le da. Desde el atentado se ha vuelto una persona arisca que no quiere salir de su propio mundo ni quiere enfrentarse a los problemas que su discapacidad le genera. Patricia es una mujer joven, que ama a su marido, pero que se da cuenta de que la melancolía de Adriano se ha apoderado también de ella. El teniente Román es un guardia civil que adivina la presión que va a suponer un asesinato tan mediático y busca ayuda en el compañero al que no ayudó tras el atentado. Alceo mató a sus padres en su juventud. Cuando conoce la leyenda de Hércules, el semidiós griego que después de matar a su familia logra expiar su culpa realizando doce trabajos, Alceo ve la manera de alcanzar el perdón y de desprenderse de la culpabilidad, cometiendo 12 asesinatos que representen los trabajos de Hércules.
Enlace: https://www.salamandranegra...
crucedecaminos
 23 December 2019
Tenía mucha curiosidad por saber cómo se podría desenvolver un ex sargento de la Guardia Civil invidente dentro de una investigación criminal y me ha sorprendido encontrarme una novela muy profunda en relación a los sentimientos de ese personaje, de su pareja y de su entorno y cómo afronta la vida después de una desgracia.
Con ello quiero decir que el personaje de Adriano, ex Guardia Civil invidente, supera a la novela criminal y se convierte en el aliciente de la lectura.

«La gente se piensa que cuando uno pierde la visión es como si se apagasen todas las luces. Y ojalá fuese así. Sus nervios oculares habían quedado totalmente desconectados con el exterior, pero parecían luchar constantemente por encontrar algo de luz. Es como si la oscuridad tuviese su propia danza. Su propia melodía. Y este festival de colores y de formas era imposible de evadir».

Como no podía ser de otra forma, si no para que incluirlo, Adriano tiene un par de momentos estelares dentro de la investigación que dejarán de piedra al investigador principal de la serie de asesinatos. Creo que está bien buscado y nada forzado con lo que la naturalidad del personaje gana en credibilidad.
Pero rápidamente, como he comentado antes, la investigación se queda a un lado y el autor ahonda en la desgracia que ha sufrido Adriano y que podría ser reflejo de las desgracias que han sufrido muchos después de un atentado. Creo que algo de homenaje y reconocimiento existe en la elección del personaje.

Hay una diferencia muy grande, según dicen, entre haber nacido invidente o serlo después por una desgracia. En el caso que nos atañe ese sufrimiento es muy interno, pero también al final, como os podéis imaginar, le toca a su entorno. Su mujer lo sufre en primera persona y tiene dudas con respecto a su relación. Aquí se abre una parte de la novela con mucha fuerza interna y como veréis muy medida, pero llena de claroscuros, pues la verdad, aunque lo creamos así, nunca es absoluta y en algunos momentos depende del prisma con el que se mira.

Aunque Adriano intervenga lo justo y necesario, el caso en sí es bastante atrayente por su concepción inspirada en la mitología griega.
También se abre una historia pasada paralela interesante y bastante decisiva.

El final me ha llegado casi sin darme cuenta. No sé si tengo la sensación de precipitación, no sé, debería volver a leerlo, pero estaba tan metido en la novela que me ha pillado casi por sorpresa.

No quisiera olvidarme de un personaje bastante peludo, Acho, el perro guía de Adriano, que también jugará su papel a la hora de confeccionar la historia.

Casi para cerrar esta reseña creo que es conveniente que vayáis advertidos que hay algunas escenas de violencia explícita que rozan el gore.

Como veis una novela llena de tramas y subtramas que he encontrado equilibradas y que en conjunto forma una buena sinfonía negrocriminal.
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie