Críticas sobre La armadura de la luz (11)

Magiceverywhere_books
 01 February 2024
🔸 Hablar de Ken Follet para mí es sinónimo de una buena novela histórica.

🍁Es cierto que no he leído ninguna de sus novelas de espías y thriller y que, el hecho de que "Los pilares de la tierra" fue la primera novela histórica que leí y que me enganchó de manera irrevocable al género 🥰.

🔸 Ambientación:
En esta ocasión volvemos al escenario de kinsbridge, pero en una época muy posterior. Concretamente nos situamos a finales del siglo XVIII e inicios del XIX.

🍁Trama:
Ken Follet invita oficialmente al lector a vivir en primera persona hechos históricos importantísimos en la historia de la humanidad. Por un lado, la novela nos permite conocer lo que fue la Revolución industrial, con sus avances y las consecuencias que tuvo para muchísimas familias. Por otro, viviremos las guerras napoleónicas, por lo que al mismo tiempo que nos entretenemos, aprendemos aspectos que han marcado nuestra historia. Como viene siendo habitual en Follet, las escenas un poco más hot siguen estando presentes. Personalmente, suelo saltármelas, pero esta opción es muy personal también.

🔸Estilo:
El estilo de Follet es el de un gran autor veterano que consigue que las más de 800 páginas avancen sin apenas darse cuenta.

🍁 Personalmente, me ha gustado mucho esta entrega de la saga. Es cierto que "Los pilares de la tierra" sigue siendo mi favorita, en parte por la maestría del autor a la hora de construir una trama que envuelve todos los estatus sociales a lo largo de varias generaciones y la relación entre sí y, en parte también por que la Edad Media me parece una época histórica muy interesante. No obstante, para basarse en dos hechos históricos que, en principio no me llamaban mucho la atención, he de reconocer que ha conseguido tenerme pegada a lo largo de toda la novela y se disfruta mucho la lectura.

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora