Editorial: Editorial Debate (22/03/2018)

Tras la pista de un héroe perdido de la ciencia, este libro nos desvela el truculento mundo de la cirugía victoriana conjurando el ambiente de las primeras salas de operaciones y sus admirados «matasanos»: hombres sin miramiento elogiados por su habilidad y fuerza bruta al operar, antes de la invención de la anestesia.

En vísperas de una profunda transformación de la medicina, estos pioneros, conscientes de que las secuelas de la cirugía eran más peli... >Voir plus

anademendoza
 10 junio 2020
El truculento mundo de la época victoriana narrado de una forma tan sencilla que las páginas pasan solas. El libro hace un repaso de las décadas de entre 1850 y 1875, nos cuenta cómo se formaban los médicos, las primeras cirugías, el robo de cadáveres con los que estudiar... y un sinfín de curiosidades que se daban alrededor del avance médico de la época. Un libro muy recomendable sin duda. Lo he disfrutado mucho.
otros libros clasificados: no ficciónVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste