Las mejores frases de La librería (49)

Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 18 February 2021
—No creo que los hombres sean mejores jueces que las mujeres —dijo Florence—. Pero pasan mucho menos tiempo lamentándose de sus decisiones.
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 18 February 2021
A veces pienso que el hombre y la mujer no son precisamente lo más adecuado el uno para el otro. Aunque algo debe de haber, por supuesto.
IsaMtnez
IsaMtnez 17 September 2020
["Florence tenía buen corazón, aunque eso sirve de bien poco cuando de lo que se trata es de sobrevivir. Durante más de ocho años, a lo largo de media vida, había subsistido en Hardbough con la pequeña cantidad de dinero que su marido le había dejado al morir, y últimamente se había empezado a preguntar si no tendría la obligación de demostrarse a sí misma, y posiblemente a los demás, que ella existía por derecho propio."]
Edd62
Edd62 05 September 2019
A los diez años y medio, tenia la certeza, quizá por última vez en su vida, de cómo deberían hacerse las cosas exactamente.
Edd62
Edd62 05 September 2019
Regresamos, amarramos la barca y volvimos a casa. Sin decir nada, no había nada que decir. Sentí que aquel era el mayor momento de paz que recordaba haber tenido en toda mi vida ( postfacio )
SandraCP 14 June 2018
Últimamente se había empezado a preguntar si no tendría la obligación de demostrarse a sí misma, y posiblemente a los demás, que ella existía por derecho propio.
SandraCP 14 June 2018
La antigüedad no es lo mismo que el interés histórico —dijo—. De lo contrario, nosotros dos seríamos más interesantes de lo que somos.
SandraCP 14 June 2018
La fuerza de voluntad es inútil si no se va a algún lado
SandraCP 14 June 2018
Un buen libro es la preciosa savia del alma de un maestro, embalsamada y atesorada intencionadamente para una vida más allá de la vida y, como tal, no hay duda de que debe ser un artículo de primera necesidad.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada