Las mejores frases de La librería (49)

sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 26 January 2023
Es un buen libro y, por lo tanto, debería intentar vendérselo a los habitantes de Hardborough. No lo entenderán, pero será mejor así. Entender las cosas hace que la mente se vuelva perezosa.
BelReMo
BelReMo 07 December 2022
"Un buen libro es la preciosa savia del alma de un maestro, embalsamada y atesorada intencionadamente para una vida más allá de la vida y, como tal, no hay duda de que debe ser un artículo de primera calidad"
Book_worm
Book_worm 23 September 2022
—He tenido tiempo de sobra para tomar la mía. Pero nunca he tenido problemas para llegar a una conclusión. Deje que le diga qué es lo que admiro del ser humano. Lo que más valoro es la virtud que comparten con los dioses y con los animales, y que, por tanto, no debería considerarse una virtud.
Me refiero al coraje. Usted, señora Green, tiene esa cualidad en abundancia.
Book_worm
Book_worm 22 September 2022
Hojear libros es parte de la tradición de una librería
mifuga 25 January 2022
La antigüedad no es lo mismo que el interés histórico (...). De lo contrario, nosotros dos seríamos más interesantes de lo que somos.
mifuga 25 January 2022
Un buen libro es la preciosa savia del alma de un maestro, embalsamada y asesorada intencionadamente para una vida más allá de la vida y, como tal, no hay duda de que debe ser un artículo de primera necesidad.
mifuga 25 January 2022
No creo que los hombres sean mejores jueces que las mujeres (...). Pero pasan mucho menos tiempo lamentándose de sus decisiones.
mifuga 25 January 2022
A los diez años y medio tenía la certeza, quizá por última vez en su vida, de cómo había que hacer las cosas exactamente.
mifuga 25 January 2022
Así, además, tendría esa impagable sensación de quien comienza de nuevo; una sensación que ya no podía esperar sentir muy a menudo a su edad.
mifuga 25 January 2022
Le quería, e intentaba entender su trabajo. A veces pienso que el hombre y la mujer no son precisamente lo más adecuado el uno para el otro.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada