Las mejores frases de El gran Gatsby - Ilustrado (6)

BelReMo
BelReMo 10 March 2023
“Cuando sientas deseos de criticar a alguien” -fueron sus palabras- “recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú”
Merysg3 31 July 2020
Cuando yo era más joven y más vulnerable, mi padre me dio un consejo que he tenido en cuenta desde entonces.
"Cada vez que sientas deseos de criticar a alguien—, recuerda que no todas las personas de este mundo han tenido los mismos privilegios que tú."
ciaovalentina
ciaovalentina 04 October 2020
Un nuevo mundo, material sin ser real, por el que vagaban pobres fantasmas que respiran sueños en vez de aire.
Merysg3 04 August 2020
Hay que aprender a demostrar nuestra amistad a un hombre cuando vive, no cuando ha muerto.
Merysg3 04 August 2020
Gatsby creía en la luz verde, en el futuro orgásmico que retrocede año tras año ante nosotros. Nos eludió entonces, pero no importa: mañana correremos más deprisa, alargaremos más los brazos... Y un buen día...
Y así seguimos, barcas a contracorriente, empujados sin cesar al pasado.
Merysg3 04 August 2020
Todos nos creemos poseedores de una virtud cardinal como mínimo y la mía es esta: soy una de las pocas personas honradas que he conocido en mi vida.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada