Editorial: Oz Editorial (30/10/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Nedyah
 19 noviembre 2019
Más Que Amigos es la primera parte de un trilogía, pero se puede leer de manera independiente y posee final cerrado. Forma parte de la trilogía Magnolia Cove, nombre del instituto al que acuden los personajes, y cada libro se centra en una pareja diferente, por lo que os animo a que os aventuréis a esta historia de Dash y Peggy porque la vais a disfrutar mucho. Y si luego queréis seguir conociendo más historias de parejas en el instituto, podéis continuar con la trilogía.
Peggy Dash son mejores amigos prácticamente desde la cuna. Sus madres son grandes amigas desde la universidad y, aunque el contacto entre ellas ya es mínimo, ellos dos han seguido siendo inseparables, yendo al mismo instituto, disfrutando de la compañía del otro entre amigos en común y pasando el rato juntos. Aunque son muy diferentes de personalidad, forman un dúo envidiable y se conocen como nadie. Pero llega el último año de instituto y las cosas empiezan a cambiar: Peggy quiere sentir lo que es enamorarse, tener novio y experimentar lo que otras chicas de su edad ya han experimentado. Es por ello que, cuando Bryon, uno de los chicos más populares del instituto, muestra interés en ella en una fiesta a la que acude, acepta salir con él, convirtiéndose pronto en su novio. En cambio, Dash no puede estar más indignado. A pesar de su faceta de chico duro y chulo, no puede disimular lo mucho que le molesta que su mejor amiga salga con otro chico y, con la excusa de prepararla para Byron, aprovecha la inexperiencia de Peggy para enseñarle a besar a un chico, descubriendo en el proceso que sus sentimientos son más profundos de lo que pensaba, pero... ¿Sentirá Peggy lo mismo? ¿Estarán dispuestos a arriesgar tantos años de amistad para pasar a ser más que amigos?
Más Que Amigos es una historia sencilla que parte del típico cliché de novela y comedia adolescente con dramas de instituto, pero también es una historia que nos habla del primer amor, del descubrimiento de uno mismo, del primer contacto sexual de los protagonistas y de la amistad. Nos encontramos con una trama centrada en la situación de los protagonistas ante la disyuntiva de llevar tanto años como amigos y confidentes para preguntarse cuándo esa amistad pasó a transformase inconscientemente en algo más. Ambos personajes se encuentran en niveles diferentes de aceptación en ese cambio de concepto y la historia gira en torno a las dudas, equivocaciones, faltas de entendimiento, estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, etc., y Peggy y Dash tendrán que ir dando palos de ciego para hallar el punto en común y aceptar las cosas como se dan y como son. Pero también hay drama fuera de la relación de Peggy y Dash, centrado en problemas familiares y de otros personajes y amigos de los protagonistas; temas duros y de actualidad que ganan más interés a medida que se avanza en la lectura.
La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Peggy y Dash, alternando los capítulos para conocer la historia de primera mano y desde la perspectiva de ambos, algo que agradezco siempre en novelas del género, pues permite conectar más con los personajes y empatizar con la posición de cada uno pues, como se suele decir: siempre hay dos versiones de la misma historia.

Los protagonistas, como ya mencionaban, destacan por algún que otro cliché. Peggy es una chica dulce, inocente y risueña que quiere aprovechar su último año de instituto experimentando lo que cualquier otra chica de su edad. Quiere enamorarse, besar a un chico, disfrutar de la adolescencia con sus amigas con fiestas y reuniones de chicas. Dash, por otro lado, es un chico muy seguro de sí mismo, sobreprotector, rebelde y con un pico de oro que suelta lo que piensa sin ningún tipo de filtro. Rasgo típico de cualquier novela romántica de instituto, con la diferencia de que, en esta ocasión, el romance surge entre dos personas que se conocen desde que nacieron y que nunca se han mirado con otros ojos diferentes a los de la amistad. Un amor que siempre ha estado ahí, oculto y callado, hasta que determinados hechos que ocurren en ese último año de instituto provoca que salgan a la superficie y sean imposibles de esconder. Entre los dos, evidentemente, la química es innegable y he disfrutado mucho de la relación entre los dos, con sus tiras y afloja, sus malentendidos, sus piques, sus confidencias... ¡Toda una montaña rusa! Que dos personas se enamoren y compartan su amistad prácticamente desde la cuna me parece muy bonito.
Ella Fields tiene una pluma sencilla y cercana, con momentos de drama pero también con algún que otro momento cómico y disparatado que logra sacar una sonrisa. Su novela comienza manteniendo la imagen de la típica comedia de instituto con problemas adolescentes y romance cliché pero, con el paso de las páginas, va marcando su identidad propia, creando un romance adolescente entre dos personajes que, pese a ser tan diferentes, congenian a la perfección por tantos años de amistad que les unen. Surgen problemas, discusiones, malentendidos y errores que son difíciles de olvidar o perdonar, pero también veremos cómo Peggy y Dash son capaces de madurar, de superar los contratiempos y de aceptar los errores del pasado para evolucionar, crecer y atesorar lo que de verdad importa. El final me ha parecido perfecto.
En resumen, 'Más Que Amigos' comienza manteniendo la imagen de la típica comedia de instituto con problemas adolescentes y romance cliché pero, con el paso de las páginas, va marcando su identidad propia, creando un romance adolescente entre dos personajes que, pese a ser tan diferentes, congenian a la perfección por tantos años de amistad que les unen. Surgen problemas, discusiones, malentendidos y errores que son difíciles de olvidar o perdonar, pero también veremos cómo Peggy y Dash son capaces de madurar, de superar los contratiempos y de aceptar los errores del pasado para evolucionar, crecer y atesorar lo que de verdad importa.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Marta_11TCELS
 03 diciembre 2019
Admito que devoré el libro en menos de un día, no por ello diré que me ha encantado porque he encontrado algunas cosas en la trama que no me han acabado de convencer, pero es cierto que el estilo de la autora engancha. Una vez que lo terminé empecé a darle vueltas a varias cosas...
Lo primero es que Dash es un poco intenso, al principio lo achacas a la edad o al ambiente en que se mueve pero en las últimas páginas acaba cansando. Quizás si la autora profundizara algo en la relación con sus padres, sobre todo con su madre, habría mejorado pero la autora se limita a reflejar que la relación familiar es pésima a través de peleas continuas, dejando un pequeño resquicio de luz al final que no acaba de aprovechar. Ni creo que lo haga en los siguientes libros.
Así que él no me acabó de convencer y por ende, tampoco la relación, porque no deja ni pensar a la pobre muchacha si quiere estar con él o no. El punto es que Dash y Peggy son amigos desde la infancia (desde que iban en pañales) y nunca han cruzado esa raya, el problema es que Dash sabe que se siente atraído por su mejor amiga pero no acaba de dar el paso, actúa como el perro del hortelano (ni come ni deja comer), y la pobre muchacha acaba con la autoestima por los suelos por las argucias de él. Mientras él se debate entre confesar lo que siente o no, ella tiene claro que quiere conocer gente y sigue viendo a Dash como un amigo.
Cuando entra en escena otro chico (Byron) y Peggy se siente atraída por este, a Dash le explota todo en la cara, intenta seguirle el juego pero busca sabotear la relación y presionar a Peggy para que le escoja. de la noche a la mañana, ella descubre que su mejor amigo quiere algo más y que Byron quiere algo formal también. ¿Qué hace el protagonista? Presionar y chantajear. Mientras que Peggy está en un bucle de sentimientos. ¿Cómo soluciona el triángulo amoroso la autora? Por la vía fácil.
El punto fuerte de este libro son los personajes secundarios, próximamente principales en las siguientes entregas, que leeré sin lugar a dudas (ojalá Oz siga traduciendo la serie) porque creo sin lugar a dudas que superarán al primero. Lo mejor es que las relaciones de las continuaciones, empiezan (más o menos) en este libro, así que ya sabemos lo principal para que en los siguientes nos zambullamos desde la primera página de lleno en sus historias.
Estoy deseando leer las novelas de Lars y Jackson (sobre todo de este último), ninguno de los dos tiene las cosas fáciles, a ver por dónde sale la autora.
En definitiva, «Más que amigos» es una novela que engancha ideal para pasar el rato, no es un libro que releería pero considero que es bueno darle una oportunidad para adentrarse en la saga, creo que los siguientes van a ser la bomba (espero que no me decepcionen). Es importante leerlos por orden, MUY importante, aunque cada pareja tenga un libro distinto las historias se entremezclan.
Ali
 20 noviembre 2019
Nos encontramos con una historia perfectamente ambientada en la actualidad de los EEUU.
Como todos los jóvenes de entre diecisiete y diecinueve años importa estudiar para acceder a la universidad, pero también importan las fiestas, el alcohol, las drogas y como no, los primeros contactos sexuales. Porque parece que llegar virgen al finalizar el instituto está mal visto.
En cuanto a PERSONAJES destacamos a Peggy y a Dash, y como no, a sus amigos y padres. Pero Peggy y Dash son los principales protagonistas.

Peggy es una niña dulce a la que se le ha metido en la cabeza que quiere tener una relación, sexo incluido, y caerá en las manos de Bayron, un jugar del équipo del instituto ya experimentado.

Por su parte, Dash, su mejor amigo desde la infancia, y machista a más no poder, no se lo va a poner fácil porque quiere protegerla a toda costa. Pero toda esta protección ¿no llevará acarreado algo más? Algo hay.
Dash se ofrecerá para enseñarle pequeñas minuciosas como besar o acariciar a un hombre, y ya se ha liado ¿no eran amigos?

La trama es prácticamente una lucha de sentimientos ocultos que con la juventud comienzan a cambiar. Como decía la sinopsis ¿serán capaces de arriesgar lo que tiene por convertirse en algo más que amigos?
Duro y con daños colaterales cuando dos amigos tientan al diablo.

La historia se encuentra narrada por ambos personajes Peggy y Dash. Toda la novela en primera persona, por lo que podemos comprobar como viven los protagonistas la historia desde su punto de vista, por lo que profundizaremos en su vida y su personalidad.

La pluma ha sido estupenda, ágil, amena, entretenida, bien construida, muy buena la traducción y sobre todo nos encontramos con una novela muy adictiva.

En general, nos encontramos en una novela ambientada perfectamente en la actualidad, en los últimos años de los jóvenes en el instituto, pero que a la vez viven su juventud entre amigos, fiestas y el inicio de las relaciones sexuales.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
otros libros clasificados: novela románticaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)