Crítica de Ade

Ade
12 May 2021
Reconozco que la sinopsis me atrapó del tirón, pero también pensé que bueno, que era un tema sobre el que ya había leído, que no iba a encontrar nada nuevo. Pero conforme empiezas a leer descubres que sí, que aunque todo eso de los mejores amigos que se enamoran es un cliché habitual, acabé leyendo esta historia como si fuera algo totalmente nuevo.

En un primer momento me desconcertó que al ser juvenil, utilizara un lenguaje fuerte, y tuviera situaciones tan adultas, porque las escenas son un tanto explícitas. Ojo, que disfruto mucho de ese tipo de argumento, me crea cierto morbo; lo que sorprendió, simplemente, es que los protagonistas fueran tan jóvenes, pues hablan y se socializan como adultos.
El argumento es entretenido, pero lo que lo vuelve adictivo es el protagonista masculino, que no es el típico amigo buenorro, que va. Es un macarra sexy, con una lengua muy, muy sucia. El jueguecito entre los dos protagonistas, Peggy y Dash, te mantiene con los ojos pegados a la historia, y a veces, con un calor de mil demonios 😉

En ocasiones he sentido que las cosas entre ellos se alargaban. El final… bueno, está bien, aunque esperaba algo más antes del epílogo. Quitando estos detallitos, no hay nada negativo que resaltar.

Como he mencionado antes, la trama trata sobre adolescentes con las hormonas demasiado revueltas. Problemas de su edad, corazones rotos, relaciones prohibidas, etc.

Es el primer libro que leo de esta autora, y ojalá lleguen más a España, pues tengo entendido que solo están en inglés. Hay personajes secundarios de esta historia que me han llamado la atención, y de los que me he quedado con ganas de saber más, por lo que espero que si hay libros sobre ellos, salgan pronto en español.

En resumen, MÁS QUE AMIGOS es un libro tierno, divertido, y romántico, en el que Peggy y Dash tendrán que decidir si luchar contra años de amistad, y muchos obstáculos para dejarse llevar por lo que sienten, y cruzar la barrera de ese “algo más”; o si por el contrario, prefieren enterrar esos sentimientos inesperados, y continuar siendo solo amigos.