Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
09 February 2022
Este segundo libro de la saga se parece más a la pluma de la Ferrante que conocí en sus primeros libros (El amor molesto, Los días del abandono y La hija oscura) completamente absorbente, de una gran intensidad, la trama no da tregua. He disfrutado muchísimo más de esta lectura que de la amiga estupenda, que es más pausado.

Es esta segunda parte de la saga vivimos la juventud de Lila y Lenù ya no son niñas, vemos cómo maduran y cómo siguen caminos diferentes. Ambas amigas siguen presentes en sus respectivas vidas, aunque las elecciones vitales que van tomando en unas ocasiones las distancian y en otras son ellas las que eligen distanciarse, pero a pesar de eso, acaban volviendo la una a la otra. Lila y Lenù y todas las demás familias del barrio sirven de vía para mostrarnos las desigualdades sociales, el poder de ‘ciertas familias', la violencia que impregna todas las relaciones y la falta de educación y recursos presentes en esa época en Nápoles.

Estoy deseando saber cómo continua esta historia, deseando ponerme con el tercero 🙌🏼.

Sigo encantada con Elena Ferrante, desde que la descubrí es una autora que no me defrauda, me encantan sus personajes, sus historias y cómo me las cuenta ❤️