Editorial: Autoeditado (01/06/2023)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Una promesa, un pacto y una mentira. En un mundo de apariencias, un hombre y una mujer están destinados a ayudarse para triunfar y cumplir sus sueños.

Londres, 1836. Tras la muerte de su padre en la guerra, Violet y sus hermanas quedan a cargo del coronel Edward Barnett, pupilo de su padre y duque de Braithbury. Forzada a abandonar Plymouth para mudarse a la capital, la joven ve la oportunidad de triunfar. Violet nació con talento para bordar y desea ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 22 October 2023
Cuando el padre de Violet muere, ella y su familia pasan al cuidado de uno de los pupilos de su padre, el coronel Edward Barnett, Duque de Braithbury. Violet está emocionada por mudarse a la ciudad y solo piensa en cumplir su sueño de abrir una casa de modas, ya que desde pequeña le gusta la costura y todo lo que tiene que ver con ella. Pero ese sueño no va a ser fácil, en una sociedad en la que las mujeres apenas tienen libertad para decidir sobre su vida. Por ello cuando el misterioso Duque de Braithbury le propone un jugoso plan con el que conseguiría lo que siempre ha deseado casi ni lo piensa y acepta. Lo único que tendrá que hacer es ayudarle a encontrar una buena esposa ya que él solo está dispuesto a casarse por amor. Mientras Edward la ayudará a hacer lo propio y encontrar un buen partido para ella que le permita cumplir su sueño de ser dueña de su propia tienda de ropa.

Este es el segundo libro que leo de la autora y tengo que decir que he disfrutado de la historia. El libro se centra en Violet, perteneciente a una familia adinerada propietaria de una famosa cadena de tiendas; y en Edward, el forzado Duque de Braithbury quien tras la muerte de uno de sus superiores en el ejército queda al mando del cuidado de su familia. Ambos tienen sueños y deseos difíciles de cumplir en la época pero juntos están dispuestos a cumplirlos por ello acepta un peligroso trato en el que ambos se servirán de coartada para encontrar una buena pareja. La verdad es que todo el tema del trato entre ambos protagonistas me pareció de lo más entretenido, me gustó ver sus interacciones y la manera en la que evolucionaba su carácter y su relación así como sus interacciones. Otra cosa que me gustó fue la pluma de la autora es ágil y fluida y te mete de lleno en la historia además está llena de ricas descripciones que te ayudan a imaginarlo todo con gran detalle y te transportan a la época en la que sucede la historia. También me gustó la manera en la que la autora maneja la trama así como la acción y el romance dando los toques justos de cada cosa en su momento. En cuanto a los personajes están todos muy bien creados y todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a los dos principales Violet y Edward, aunque tengo que decir que no me gustaron algunos de sus comportamientos. de Violet me encantó su ambición y cómo a pesar de su posición como mujer estaba dispuesta a todo para lograr sus sueños. En cuanto a Edward me gustó ver su deseo de encontrar el amor, al igual que sus reticencias para aceptar las responsabilidades de su nuevo cargo. En cuanto al romance creo que está bien llevado, se desarrolla de manera lenta y eso es siempre algo que me gusta. Por otro lado también destacaría que cada capítulo tiene el nombre de una tela o un tejido diferente que al final del libro se explican con detenimiento. Este detalle me pareció un plus de la historia ya que el libro en sí gira en torno al mundo de la costura y la moda. En definitiva una gran historia que estoy segura que a los fans del género les encantaría.
Marta_11TCELS
 15 July 2023
Edward, duque de Braithbury, le hace una promesa en el lecho de muerte a su mentor, Thomas Stuart: que acepte ser nombrado albacea del testamento y tutor de sus tres hijas. Edward, dada la extrema situación, acepta. Y así Thomas consigue irse en paz.

El duque vive atado al título nobiliario, tras la renuncia de su hermano mayor, Edward tiene que pagar los platos rotos y limpiar el nombre de su familia. Las incesantes exigencias de su madre solo hacen que la soga le ahogue cada vez más, y que solo tenga ganas de echar a correr.

Todo ello sin obviar otra responsabilidad: tutorizar a tres jovencitas. La hermana mayor (Violet) no le pondrá las cosas fáciles, así que decide negociar con ella: él le ayudará a conseguir un marido para que pueda acceder a su fortuna y él buscará una joven para casarse. Ambos acudirán juntos a todo tipo de eventos sociales (ópera, regata, etc).

Violet es una muchacha que adora la costura, su sueño es abrir una boutique donde vender sus diseños. Gracias a las inversiones de su padre, son una familia muy adinerada, él le enseñó los entresijos del mercado textil. La joven conoce cada tejido y pigmento habido y por haber. Pero para poder acceder a su fortuna y emprender, necesita estar comprometida. No se atreve a compartir sus sueños con nadie, excepto con su tutor, Edward.

Edward enseñará a Violet las artes de seducción para que Lincoln caiga rendido a sus pies. El problema es que ambos están jugando con fuego y pronto acabarán por quemarse.

Cuando el tutor y pupila encuentran a sus candidatos ideales para contraer nupcias, empieza el cortejo. El problema es que a Violet no le gusta nada ver cómo Edward coquetea con otra dama; y a Edward tampoco le hace gracia ver cómo su pupila encandila a otro hombre.

El duque está entre la espada y la pared: por un lado, atado a la promesa y a su honor; por otro, al cariño y devoción que siente hacia Violet.

No es la primera novela que leo de Judit, me gusta mucho el estilo de esta autora y pienso leer todas sus historias. Lástima que tengamos que esperar para la siguiente entrega de esta saga... no sé si se decantará por el resto de hermanas de Violet o por el hermano soltero de Edward. Aunque un libro como pareja protagonista entre Theodore y Camilia no estaría nada mal (ahí lo dejo).

Como punto negativo, diré que el final me resultó un pelón precipitado: todo se soluciona rápido y en buenos términos, yo le hubiera dado una vuelta más y enredarlo un poco.

En esta ocasión, no se trata de un clean romance, sino de una novela romántica histórica.

Especial mención a 'el baúl de costura' del final del libro, donde la autora nos explica las distintas telas y tejidos que aparecen en la novela como título de cada capítulo. Por último, me gustaría resaltar la cuidada y exquisita edición que ha hecho la autora con ese libro, muy elegante y delicada.

Ejemplar cedido por la autora.
Angela_s_library
 26 June 2023
Edward Barnett, duque de Braithbury, haciendo honor a la última voluntad de su tutor, vuelve a Gran Bretaña para hacerse cargo de la mujer e hijas de este. Debe administrar sus dotes hasta que ellas consigan un matrimonio. Debido a que son una familia sin títulos pero con mucha fortuna, muchos están interesados en las hermanas y esto le dará de un dolor de cabeza.
Violet, la mayor de las tres hermanas, es una soñadora. Tras el duro golpe de perder a su padre, se ve obligada a mudarse a Londres junto a su madre y hermanas. Su mayor sueño es abrir su propia tienda de moda y costura, y es algo que siendo mujer no puede hacer. Por lo que llega a un acuerdo con Edward: el la ayudará a encontrar un hombre que le permita vivir de la manera que ella quiera, mientras que el tiempo que pasen juntos en bailes y otras actividades le permitirá a él encontrar a una mujer de la que enamorarse. Ya que el quiere casarse por amor.
He disfrutado mucho de la lectura. Casi estrangulo a Ed en varias ocasiones... aunque luego le he perdonado por todo. El honor para él lo es todo y no puede permitirse determinados pensamientos o acciones y casi me vuelvo loca. Lo he estado comentando con la autora y ella lo defendía, así que no perdí la esperanza.
Silviilove
 01 August 2023

Una maravillosa novela de Regencia en el Londres de 1836. Es el 1er libro de la serie "hermosas mentiras" dónde la protagonista es Violet, la hermana mayor.

✨️ El brigadier Stuart en su lecho de muerte nombra al coronel Edward Barnett albacea de su testamento con la promesa de que sea el tutor de sus hijas, protegiéndolas y ocupándose de que tengan un buen futuro.

💓 Quién le iba a decir a Edward que tras conocer a sus pupilas se quedaría prendado de Violet y que para más inri se ofrecería a encontrarle un marido para que así ella pudiese heredar y cumplir su sueño de abrir su propio taller de moda y costura.

👗 Con la excusa de ser su tutor Edward acompañará a Violet a fiestas, óperas, regatas, de cacería... a un sinfín de actividades ociosas dónde él usará a Violet de coartada para encontrar una dama pero la química y sentimientos entre ambos se palpa en el ambiente y darán lugar a enredos y problemas de honor.

✨️ @juditfernandez.autora ha tejido una maravillosa historia junto a una ambientación con todo lujo de detalles y se aprecia la labor de documentación en cuánto a temas de telas y costura.
Me han encantado las 3 hermanas, Camelia es romántica y soñadora, Rose es inquieta y pizpireta y Violet sin duda una chica adelantada a la época e impulsiva.

🫶🩷 Edward se ha convertido en mi nuevo crush y lo bonito que ha sido ver ése crecimiento personal y como ambos aprendían el uno del otro sin darse cuenta.

👗 Enredos, salseíto, momentazos 🔥mostrando el valor de la amistad y sobretodo de que las mujeres no somos simples oportunidades sino que somos válidas por sí mismas para ocupar nuestro lugar en la sociedad.
elbauldeloscolores
 23 July 2023
El padre de Violet y sus hermanas ha muerto en la guerra y este les ha dejado a cargo de el coronel Edward, el duque de Braithbury. Ella quiere ser costurera y abrir una tienda de moda pero du madre quiere que se case ya con alguien con título. Él también tiene que casarse para evitar el escándalo que provocó su hermano.

Al final, llegan a un acuerdo, buscar pareja para ambos juntos, para que sus madres les dejen en paz. Y, en el último momento, él dejar la herencia a Violet y cancelar el matrimonio para que pueda a ser independiente. Pero el problema es que, según van conociéndose, descubren que ambos tienen mucho en común y empiezan a aparecer sentimientos que les tendrán que hacer elegir.

Es un romance de época muy bonito y tiene partes muy divertidas. Me han gustado mucho los protagonistas y también las hermanas y los secundarios. Me encantaría leer también las historias de amor de las hermanas de Violet porque son geniales. Adoro como escribe la autora, hace que te enganches y te ambientes tanto en la historia que te enamores con cada una de ellas.

Me encanta Violet que quiere ser independiente, es luchadora y no piensa en lo que diga la gente, sino que desea ser quien es. Y él acepta todo de ella, y la anima con todo, alentando cada uno de sus sueños. Una historia preciosa, especial y que te sacará más de una sonrisa y más de un suspiro.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer