Crítica de Coralgg

Coralgg
22 October 2023
Cuando el padre de Violet muere, ella y su familia pasan al cuidado de uno de los pupilos de su padre, el coronel Edward Barnett, Duque de Braithbury. Violet está emocionada por mudarse a la ciudad y solo piensa en cumplir su sueño de abrir una casa de modas, ya que desde pequeña le gusta la costura y todo lo que tiene que ver con ella. Pero ese sueño no va a ser fácil, en una sociedad en la que las mujeres apenas tienen libertad para decidir sobre su vida. Por ello cuando el misterioso Duque de Braithbury le propone un jugoso plan con el que conseguiría lo que siempre ha deseado casi ni lo piensa y acepta. Lo único que tendrá que hacer es ayudarle a encontrar una buena esposa ya que él solo está dispuesto a casarse por amor. Mientras Edward la ayudará a hacer lo propio y encontrar un buen partido para ella que le permita cumplir su sueño de ser dueña de su propia tienda de ropa.

Este es el segundo libro que leo de la autora y tengo que decir que he disfrutado de la historia. El libro se centra en Violet, perteneciente a una familia adinerada propietaria de una famosa cadena de tiendas; y en Edward, el forzado Duque de Braithbury quien tras la muerte de uno de sus superiores en el ejército queda al mando del cuidado de su familia. Ambos tienen sueños y deseos difíciles de cumplir en la época pero juntos están dispuestos a cumplirlos por ello acepta un peligroso trato en el que ambos se servirán de coartada para encontrar una buena pareja. La verdad es que todo el tema del trato entre ambos protagonistas me pareció de lo más entretenido, me gustó ver sus interacciones y la manera en la que evolucionaba su carácter y su relación así como sus interacciones. Otra cosa que me gustó fue la pluma de la autora es ágil y fluida y te mete de lleno en la historia además está llena de ricas descripciones que te ayudan a imaginarlo todo con gran detalle y te transportan a la época en la que sucede la historia. También me gustó la manera en la que la autora maneja la trama así como la acción y el romance dando los toques justos de cada cosa en su momento. En cuanto a los personajes están todos muy bien creados y todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a los dos principales Violet y Edward, aunque tengo que decir que no me gustaron algunos de sus comportamientos. de Violet me encantó su ambición y cómo a pesar de su posición como mujer estaba dispuesta a todo para lograr sus sueños. En cuanto a Edward me gustó ver su deseo de encontrar el amor, al igual que sus reticencias para aceptar las responsabilidades de su nuevo cargo. En cuanto al romance creo que está bien llevado, se desarrolla de manera lenta y eso es siempre algo que me gusta. Por otro lado también destacaría que cada capítulo tiene el nombre de una tela o un tejido diferente que al final del libro se explican con detenimiento. Este detalle me pareció un plus de la historia ya que el libro en sí gira en torno al mundo de la costura y la moda. En definitiva una gran historia que estoy segura que a los fans del género les encantaría.