Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
15 July 2023
Edward, duque de Braithbury, le hace una promesa en el lecho de muerte a su mentor, Thomas Stuart: que acepte ser nombrado albacea del testamento y tutor de sus tres hijas. Edward, dada la extrema situación, acepta. Y así Thomas consigue irse en paz.

El duque vive atado al título nobiliario, tras la renuncia de su hermano mayor, Edward tiene que pagar los platos rotos y limpiar el nombre de su familia. Las incesantes exigencias de su madre solo hacen que la soga le ahogue cada vez más, y que solo tenga ganas de echar a correr.

Todo ello sin obviar otra responsabilidad: tutorizar a tres jovencitas. La hermana mayor (Violet) no le pondrá las cosas fáciles, así que decide negociar con ella: él le ayudará a conseguir un marido para que pueda acceder a su fortuna y él buscará una joven para casarse. Ambos acudirán juntos a todo tipo de eventos sociales (ópera, regata, etc).

Violet es una muchacha que adora la costura, su sueño es abrir una boutique donde vender sus diseños. Gracias a las inversiones de su padre, son una familia muy adinerada, él le enseñó los entresijos del mercado textil. La joven conoce cada tejido y pigmento habido y por haber. Pero para poder acceder a su fortuna y emprender, necesita estar comprometida. No se atreve a compartir sus sueños con nadie, excepto con su tutor, Edward.

Edward enseñará a Violet las artes de seducción para que Lincoln caiga rendido a sus pies. El problema es que ambos están jugando con fuego y pronto acabarán por quemarse.

Cuando el tutor y pupila encuentran a sus candidatos ideales para contraer nupcias, empieza el cortejo. El problema es que a Violet no le gusta nada ver cómo Edward coquetea con otra dama; y a Edward tampoco le hace gracia ver cómo su pupila encandila a otro hombre.

El duque está entre la espada y la pared: por un lado, atado a la promesa y a su honor; por otro, al cariño y devoción que siente hacia Violet.

No es la primera novela que leo de Judit, me gusta mucho el estilo de esta autora y pienso leer todas sus historias. Lástima que tengamos que esperar para la siguiente entrega de esta saga... no sé si se decantará por el resto de hermanas de Violet o por el hermano soltero de Edward. Aunque un libro como pareja protagonista entre Theodore y Camilia no estaría nada mal (ahí lo dejo).

Como punto negativo, diré que el final me resultó un pelón precipitado: todo se soluciona rápido y en buenos términos, yo le hubiera dado una vuelta más y enredarlo un poco.

En esta ocasión, no se trata de un clean romance, sino de una novela romántica histórica.

Especial mención a 'el baúl de costura' del final del libro, donde la autora nos explica las distintas telas y tejidos que aparecen en la novela como título de cada capítulo. Por último, me gustaría resaltar la cuidada y exquisita edición que ha hecho la autora con ese libro, muy elegante y delicada.

Ejemplar cedido por la autora.