Editorial: Libros de Seda (27/06/2022)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Inglaterra, 1863. Aiden es viudo, pero el dolor que le causara su difunta esposa ha hecho que decida no volver a casarse. Deja pasar los años pero, ante la muerte inminente de su padre, debe buscar esposa o, de lo contrario, perderá su herencia.

Eleanor, que acaba de mudarse desde York, es una joven de familia rica a la que lo que menos le interesa es el matrimonio. No necesita casarse y tampoco le interesan ni el dinero ni las joyas, nunca ha carecid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 26 September 2022
Desde que Aiden descubrió que su esposa le engañaba, decidió que el matrimonio no sería de nuevo para él. Pero después de quedarse viudo sus padres crean una artimaña para que Aiden vuelva a encontrar el amor. Si quiere heredar todo tendrá que casarse de nuevo. El joven no está dispuesto a acatar esta norma sin pelear por eso decide elegir a su próxima esposa y para ello escoge a Eleanor, una joven a la que conoce por casualidad y cuyo interés por las flores rivaliza con el interés que las demás jóvenes tienen en los bailes y las ceremonias sociales. ¿Podrá está unión surgida de las obligaciones derivar en un amor real y cerrar las heridas abiertas de ambos o en cambio acabará en desastre?

La verdad es que cada vez me está gustado más este género. Todos los libros que he leído hasta ahora son súper ligeros y entretenidos y este no ha sido menos. La historia se centra en Aiden y Eleanor, dos jóvenes para los  que el amor no es ninguna prioridad. Aiden porque después de haber sufrido el engaño de su esposa se convenció en que nunca amaría a ninguna mujer más, y Eleanor porque para ella su principal ilusión es abrir un jardín botánico propio ya que ama las flores. Pero un encuentro fortuito los pone en el camino del otro y a partir de ahí sus destinos cambian. La verdad es que me encantó ver como evolucionaba la relación entre Aiden y Eleanor, como iban confiando el uno en el otro y como iban surgiendo los sentimientos entre ellos. Me gustó que el romance se fraguara lentamente y como Aiden a través de las flores le transmitía pequeños mensajes a Eleanor. Esto es otra cosa que me encantó de la historia, el tema de las flores y su simbologia y como la autora lo refleja y lo utiliza en todos los capítulos, la verdad es que aprendí bastantes cosas sobre ello. La pluma de la autora también me gustó, tiene un estilo ágil, fresco y ligero que hace que te metas de lleno en la historia además te sientes transportado totalmente a la ambientación victoriana en la que se desarrolla la trama. En cuanto a los personajes, están todos muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia, tanto los personajes principales como los secundarios. La única pega que le pondría es un suceso que ocurre al final al que no le vi mucho sentido pero se desarrolla de una manera adecuada y creo que gracias a ello ocurre algo necesario y que se espera durante todo el libro así que no me molestó. En definitiva un libro que creo que todos los amantes del romance disfrutarían .
AndreaGG
 04 September 2022
Eleanor es una joven muchacha de alta cuna que está pasando su primera temporada social en Londres. Pero al contrario que otras jóvenes Eleanor no siente ningún interés en los bailes y otros convencionalismos de la época ya que no está interesada en contraer matrimonio pues su padre le legó toda su herencia al morir y lleva una vida acomodada. No obstante, la joven tiene un sueño, tener su propio jardín botánico.
Aiden es un viudo que dejó de creer en el amor debido a su difunta esposa. Desde la muerte de esta, se dedica a conquistar a jóvenes debutantes con lo que se ha granjeado la fama de libertino y conquistador. Su familia preocupada por él decide que ya es hora de que Aiden asiente cabeza, para ello urden un plan mediante engaños que consiste en que si Aiden quiere heredar la fortuna familiar no tendrá otro remedio que casarse. ¿Será capaz Aiden de superar sus miedos y lograr así la herencia familiar?

La historia está bastante bien. Lo que más me ha gustado de la historia son los personajes, todos están muy bien construidos tanto los principales como los secundarios y los llegamos a conocer bastante bien. Mis favoritos sin duda fueron Eleanor y Aiden. Ambos creo que hacen una pareja perfecta ya que se complementan muy bien. Me gustó mucho que Eleanor no fuese la típica chica rica y tonta cuya única aspiración fuese ir a fiestas y lograr un buen matrimonio. También me gustó mucho el amor que tenía por las plantas y el sueño tan peculiar que quería lograr. Aiden me pareció al principio un personaje atormentado y roto por su fracasado matrimonio pero me gustó mucho ver la evolución que sufre su personaje a lo largo de la historia. del resto de personajes solo mencionaría a Timothy por la importancia que tiene en la historia. Con respecto a la ambientación decir que está bastante bien, la historia se desarrolla casi completamente en las residencias donde viven Eleanor y Aiden y en Londres y aunque es verdad que no hay descripciones muy detalladas están lo suficientemente bien hechas para que puedas llegar a imaginártelas perfectamente. En cuanto al romance decir que me gustó mucho ya que pese a que nace de un flechazo entre los protagonistas vemos como poco a poco los sentimientos van naciendo entre ellos. Otra cosa que me gustó fue todo el tema de la simbología de las flores, tiene bastante importancia en el libro y aprendí bastante ya que no sabía nada acerca de ello. En definitiva un libro que disfrutarán todos los amantes del romance de época.
Marta_11TCELS
 02 August 2022
Esta es la segunda novela que leo de esta autora (siendo el primero «La guardiana del Tejo») y seguiré apostando por ella. Últimamente me cuesta mucho sentarme a leer por diversos factores, entre ellos el calor que no me deja ni pensar (y eso que vivo en el norte, no me quiero imaginar cómo están en el sur), esta novela ha conseguido que vuelva a leer por las noches, y solo he necesitado una. También me he reencontrado con la novela romántica, clean romance, llevaba un tiempo tocando otras temáticas y por estas dos pinceladas he experimentado una vuelta a mi antiguo yo.

Es una historia para pasar una tarde amena, más aún si nunca habéis leído nada de novela blanca, engancha con facilidad y no es muy enrevesada, puede que en algunas partes puede resultar previsible pero aún así la disfrutas y consigues desconectar.

El estilo es ligero y no ahonda en descripciones del entorno ni de la época, se centra en la relación personal entre los protagonistas, por si os sirve de referencia es comparable con «La locura de Lord Fenton» de Josi S Kilpack (publicado con la misma editorial). Son estilos más directos y concisos, menos comunes en el clean romance.

Vamos al meollo del asunto. Por un lado tenemos a Aiden, un viudo que vive en el pasado, atormentado por su vida de casado, está anclado en el pasado y no piensa cometer el error de casarse dos veces. Y por otro, está Eleanor, es una muchacha llena de vida que solo ansía cumplir su sueño y no tiene prisa por casarse. Aiden se siente atraído desde el primer momento por Eleanor, aunque su interés se hace más patente en cuanto se entera que su futuro está condicionado. Aquí es un punto donde me chirrió la historia, porque me dio la sensación de que Aiden claudica muy pronto, olvidándose de sus principios muy rápido (Poderoso caballero es don Dinero).

Aiden comienza su cortejo y Eleanor no duda en seguirle el juego. Capítulo a capítulo iremos conociendo una flor distinta con su significado, que a su vez guarda relación con una situación concreta. al final los protagonistas hablarán a través de las flores.

Pero Eleanor no se conformará con el simple afecto de Aiden, le da igual las posesiones materiales y el título, necesita que deje el pasado atrás. Así que ahondará en sus secretos y abrirá la caja de Pandora, llegando la oscuridad hasta la propia Eleanor que acabará por tragarla.

En definitiva, una novela entretenida y adecuada para iniciarse en el clean romance o para disfrutar de una tarde en la Inglaterra XIX.
noemi_dulceslibros
 08 August 2022
Aiden es un hombre que ya no cree en el amor, debido a la traición de su difunta esposa. Para poder recibir la herencia de su padre, éste le pone la condición de que debe casarse. En una fiesta, conoce a Eleanor y empezará a ver en ella una chica diferente. Ya que es una chica adelantada a su época, que tiene el sueño de tener su propio jardín.

Me ha encantado esta historia de época, ambientada en Inglaterra en 1863, las descripciones son una maravilla y además son sencillas. Como la pluma de la autora que es totalmente adictiva y te mantiene con una sonrisa en toda su lectura. Tiene la curiosidad de que cada capítulo se centra en una flor distinta y su significado, relacionado con la trama, lo cual hace que la historia sea más completa.

Eleanor es una protagonista que se hace querer desde el principio, una chica sencilla, a la que no le atraen las cosas lujosas sino lo que proviene de la naturaleza. Además, siempre tiene una palabra amable para todos y sabe llegar al corazón. También tiene su carácter y lo saca en los momentos necesarios, pero en algunos momentos he sentido que se ha dejado llevar, comprensible por la época en la que se desarrolla.

Me ha encantado la evolución que vemos de Aiden, al principio se siente más frío por las circunstancias que le ha tocado vivir. Podemos ver sus miedos y sufrimiento. Pero es un hombre cariñoso y fiel a sus amistades.

Tiene unos personajes secundarios que serán importantes para la trama, destaco el papel de las madres, lo encantadoras que son y el apoyo hacia los sueños de sus hijos.

Una historia bonita, pero con un gran secreto familiar, traiciones, celos, envidias, que refleja el amor que se va desenvolviendo poco a poco. Es un clean romance precioso que os recomiendo un montón y le acompaña una maravillosa edición.
Nadiaval
 08 August 2022
Eleanor es rica y no necesita casarse, su ilusión es tener su propio jardín botánico pues la encantan las plantas.
Aiden es viudo y lo paso muy mal, todavía está dolido pero tendrá que buscar esposa para poder heredar su herencia.
Me ha encantado Eleanor, tan alegre, buena, jovial, como se ilusiona por todo y le pone alegría a todo.
Aiden me ha gustado mucho también, es un hombre encantador que aunque lo ha pasado muy mal y no quiere enamorarse trata super bien a Eleanor, me gusta el cambio que da en cierto aspectos.
Me ha gustado un montón la historia, está muy bien escrita, me ha enganchado desde el principio y me he sentido rodeada de flores. Una historia preciosa en la que no solo hay un romance también hay engaño, mucho dolor, vemos la importancia de perdonar y sanar las heridas para continuar con nuestras vidas y ser felices de nuevo.
La edición es preciosa con flores al inicio de cada capítulo y abajo al lado del número de página.
Me ha gustado mucho que cada capítulo tenga el nombre de una flor y al final la autora te explica lo que significa cada una, es original y bonito.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory