Crítica de Coralgg

Coralgg
26 September 2022
Desde que Aiden descubrió que su esposa le engañaba, decidió que el matrimonio no sería de nuevo para él. Pero después de quedarse viudo sus padres crean una artimaña para que Aiden vuelva a encontrar el amor. Si quiere heredar todo tendrá que casarse de nuevo. El joven no está dispuesto a acatar esta norma sin pelear por eso decide elegir a su próxima esposa y para ello escoge a Eleanor, una joven a la que conoce por casualidad y cuyo interés por las flores rivaliza con el interés que las demás jóvenes tienen en los bailes y las ceremonias sociales. ¿Podrá está unión surgida de las obligaciones derivar en un amor real y cerrar las heridas abiertas de ambos o en cambio acabará en desastre?

La verdad es que cada vez me está gustado más este género. Todos los libros que he leído hasta ahora son súper ligeros y entretenidos y este no ha sido menos. La historia se centra en Aiden y Eleanor, dos jóvenes para los  que el amor no es ninguna prioridad. Aiden porque después de haber sufrido el engaño de su esposa se convenció en que nunca amaría a ninguna mujer más, y Eleanor porque para ella su principal ilusión es abrir un jardín botánico propio ya que ama las flores. Pero un encuentro fortuito los pone en el camino del otro y a partir de ahí sus destinos cambian. La verdad es que me encantó ver como evolucionaba la relación entre Aiden y Eleanor, como iban confiando el uno en el otro y como iban surgiendo los sentimientos entre ellos. Me gustó que el romance se fraguara lentamente y como Aiden a través de las flores le transmitía pequeños mensajes a Eleanor. Esto es otra cosa que me encantó de la historia, el tema de las flores y su simbologia y como la autora lo refleja y lo utiliza en todos los capítulos, la verdad es que aprendí bastantes cosas sobre ello. La pluma de la autora también me gustó, tiene un estilo ágil, fresco y ligero que hace que te metas de lleno en la historia además te sientes transportado totalmente a la ambientación victoriana en la que se desarrolla la trama. En cuanto a los personajes, están todos muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia, tanto los personajes principales como los secundarios. La única pega que le pondría es un suceso que ocurre al final al que no le vi mucho sentido pero se desarrolla de una manera adecuada y creo que gracias a ello ocurre algo necesario y que se espera durante todo el libro así que no me molestó. En definitiva un libro que creo que todos los amantes del romance disfrutarían .