Crítica de AndreaGG

AndreaGG
04 September 2022
Eleanor es una joven muchacha de alta cuna que está pasando su primera temporada social en Londres. Pero al contrario que otras jóvenes Eleanor no siente ningún interés en los bailes y otros convencionalismos de la época ya que no está interesada en contraer matrimonio pues su padre le legó toda su herencia al morir y lleva una vida acomodada. No obstante, la joven tiene un sueño, tener su propio jardín botánico.
Aiden es un viudo que dejó de creer en el amor debido a su difunta esposa. Desde la muerte de esta, se dedica a conquistar a jóvenes debutantes con lo que se ha granjeado la fama de libertino y conquistador. Su familia preocupada por él decide que ya es hora de que Aiden asiente cabeza, para ello urden un plan mediante engaños que consiste en que si Aiden quiere heredar la fortuna familiar no tendrá otro remedio que casarse. ¿Será capaz Aiden de superar sus miedos y lograr así la herencia familiar?

La historia está bastante bien. Lo que más me ha gustado de la historia son los personajes, todos están muy bien construidos tanto los principales como los secundarios y los llegamos a conocer bastante bien. Mis favoritos sin duda fueron Eleanor y Aiden. Ambos creo que hacen una pareja perfecta ya que se complementan muy bien. Me gustó mucho que Eleanor no fuese la típica chica rica y tonta cuya única aspiración fuese ir a fiestas y lograr un buen matrimonio. También me gustó mucho el amor que tenía por las plantas y el sueño tan peculiar que quería lograr. Aiden me pareció al principio un personaje atormentado y roto por su fracasado matrimonio pero me gustó mucho ver la evolución que sufre su personaje a lo largo de la historia. del resto de personajes solo mencionaría a Timothy por la importancia que tiene en la historia. Con respecto a la ambientación decir que está bastante bien, la historia se desarrolla casi completamente en las residencias donde viven Eleanor y Aiden y en Londres y aunque es verdad que no hay descripciones muy detalladas están lo suficientemente bien hechas para que puedas llegar a imaginártelas perfectamente. En cuanto al romance decir que me gustó mucho ya que pese a que nace de un flechazo entre los protagonistas vemos como poco a poco los sentimientos van naciendo entre ellos. Otra cosa que me gustó fue todo el tema de la simbología de las flores, tiene bastante importancia en el libro y aprendí bastante ya que no sabía nada acerca de ello. En definitiva un libro que disfrutarán todos los amantes del romance de época.