ISBN : 8418720530
Editorial: Samarcanda (01/12/2022)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
En una España castigada por una brutal crisis económica que arrasa el país, Los Villarta, un matrimonio formado por Marta y Tomás, están entusiasmados porque en tres días celebrarán sus bodas de oro en la misma parroquia en la que se casaron por primera vez. Entre tanto, su hijo, el inspector jefe de la policía, Sebastián Villarta y su compañero, el subinspector Félix Ledesma, trabajan sin descanso. Cada dos meses, el día doce, aparece un cuerpo desnudo y mutilado e... >Voir plus

your_nose_in_a_book
 17 October 2023
"El Canto del Grajo" es una novela intrigante que combina elementos de novela negra clásica con una prosa cuidada y poética. La historia se desarrolla en las llanuras manchegas, donde la muerte se presenta con insólita ferocidad. El canto del grajo no augura nada bueno y acompañará a la muerte y al misterio en cada una de sus páginas.

- Como puntos positivos destacaría los siguientes:

🌾📖🦅 Ambientacion: La ambientación manchega se convierte en un personaje más, oscuro y lleno de secretos, que nos envuelve mientras seguimos los pasos del inspector Villarta en su búsqueda de respuestas.

🌾📖&#xNaN Personajes: Están dotados de gran personalidad y evolucionan de manera palpable a lo largo de la historia. La mente perturbada y oscura del asesino, que se emociona con la mirada de los que van a morir, contrasta con la integridad del inspector Villarta. Cada uno de ellos carga con su dolor, impotencia y culpabilidad, creando un elenco memorable en esta novela.

🌾📖 Estilo: la autora nos sumerge en la vastedad de las llanuras manchegas con una maestría que despierta los sentidos. A través de su prosa, podemos sentir el calor del sol sobre la tierra reseca, oler el aroma de los trigales y escuchar el graznido de los grajos en el aire. Un viaje literario que nos hace sentir parte de la Mancha, como si estuviéramos caminando junto al inspector Villarta, descubriendo sus misterios y enfrentándonos a la crudeza del paisaje y la historia.

- Como puntos negativos:

😴 Desarrollo Lento de la Trama: La historia avanza a un ritmo pausado en algunas partes, lo que puede requerir paciencia por parte de los lectores. Aquellos que buscan una narrativa más dinámica pueden encontrar esta característica un inconveniente.

🌾📖🔍 Pérdida de interés: El culpable se revela en el primer tercio de la trama. Esta prematura exposición disminuye la tensión y la emoción que normalmente acompaña a la resolución de este tipo de novelas. al conocer la identidad del asesino tan temprano, el lector pierde parte del interés en seguir desentrañando los secretos ocultos. Aunque la calidad literaria y la ambientación siguen siendo cautivadoras, este aspecto puede restar impacto a la experiencia de lectura.

En definitiva, recomendaría esta novela a aquellos lectores que disfrutan de la experiencia del viaje literario y aprecian una prosa cuidada. La ambientación manchega, los secretos que se desvelan y la calidad literaria son sus puntos fuertes. Sin embargo, si buscas grandes giros de trama y un ritmo trepidante, esta novela podría no ser la más adecuada para ti.

olgasololibros
 29 December 2022
¡Bueno, bueno! Pues os dejo la reseña de esta maravilla de libro. Es un thriller policíaco.
Marta y Tomás van a celebrar sus bodas de oro. Su hijo Sebastián, inspector jefe de la policía, trabaja sin descanso, pues cada dos meses, el día 12, aparece un cuerpo. Pero tras una llamada, el inspector debe dejarlo todo e ir a su pueblo natal.
Me ha cautivado la manera en que está escrita, el ambiente que crea. Llena de sentimientos, que hace que en momentos dados, te metas en la piel de varios personajes (menos en la del malo que es demasiado perverso).
Una novela que te atrapa en su espiral de intriga y sus giros inesperados. Con capítulos cortos y un ritmo rápido, que hace que no sueltes el libro.
Las descripciones te hacer ver como son los pueblecitos de la Mancha y la vida de sus gentes. Los personajes están dotados de gran personalidad y se aprecia la evolución en cada uno de ellos.
Una mente perturbada y oscura como la del mismo diablo. Una obsesión. Dolor, impotencia, culpabilidad.
Esta obra está entre las diez finalistas del Premio Planeta 2021 y posteriormente editada por @samarcandaeditorial
Una buena lectura para finalizar el año 🥰
soniaso
 17 October 2023
Esta novela que se encuentra entre los diez finalistas del premio planeta 2021, ha sido todo un descubrimiento. En la última edición de #MasaCrítica me llamó la atención su sinopsis y me alegré mucho cuando me confirmaron que me enviaban el ejemplar, porque ha conseguido meterme de lleno en sus páginas. Un thriller policíaco que nos pone cara a cara con el mal. Porque en esta novela no tenemos un solo villano, sino que encontramos la maldad en varios personajes y de varios tipos. Una maldad que es innata pero que al mismo tiempo se aprende. Y es que cuando una persona tiene una semilla de maldad en su interior que la predispone a determinados comportamientos indeseables, indecorosos, mezquinos, reprobables, injustificables o incluso inenarrables, esa semilla germina, brota, crece y florece en todo su esplendor cuando la riegas, cuando la alimentas con perversión, con humillación, con agresión. Dando lugar a un monstruo incapaz de sentir amor, empatía o arrepentimiento. Y el monstruo nunca es tan peligroso como cuando encuentra un objetivo, porque toda su existencia gira en torno a ese objetivo y eso lo hace implacable. Y a ese monstruo tiene que enfrentarse Sebastián, un inspector jefe de la policía, que tendrá que atrapar a quien ha puesto una diana en su propia familia. Este inspector jefe, más centrado en el trabajo que en su propia vida privada, experto en la resolución de casos complejos porque es incluso capaz de pensar como los asesinos a los que persigue, tendrá que apoyarse en su equipo, para conseguir atrapar al asesino antes de enloquecer, porque el dolor por la pérdida, nubla los sentidos y nos pone en un precipicio de emociones que pone a prueba nuestra cordura.
Ana Isabel Fernández consigue con estos personajes atraparnos en las páginas de esta novela con maestría. Dándonos poco a poco pinceladas del presente y el pasado de este monstruo que no llega nunca a darnos pena, pero si que consigue que ciertos hechos que sufre en su vida, nos indignen. Y desgrana como una granada las últimas tres generaciones de la familia Villarta, dándonos a conocer sus secretos y recordándonos que todos podemos ser capaces de provocar el horror bajo determinadas circunstancias. Os la recomiendo sin ningún tipo de duda.
granbibliodavid
 18 December 2023
Marta y Tomás es un matrimonio muy feliz porque en pocos días van a celebrar sus bodas de oro. Su hijo es Sebastián, inspector jefe de la policía. Este trabaja sin descanso en un caso particular. Uno en el que el día 12 de cada dos meses aparece un cuerpo sin vida de un joven seminarista. Pero un día este recibe una llamada y tendrá que dejarlo todo para regresar a su pueblo natal.

Los personajes de esta novela son un grupo bien nutrido. Todos ellos están descritos a la perfección, no solo físicamente, sino también con una descripción psicológica muy completa, con grandes personalidades que los hace únicos. Y todos ellos van cambiando a lo largo de la historia.

Nos encontramos ante un thriller policíaco y está cargado de intriga y misterio. La novela cuenta con varios giros argumentales inesperados. Es una historia donde un secreto del pasado sale a la luz y donde vuelven a nacer las rencillas entre familias antiguas. La historia se va alternando entre la actualidad a los años 60.

La historia está muy bien escrita, rebosa sentimientos por todas sus páginas. Me ha encantado la ambientación que crea la autora, consiguiendo atrapar al lector. Además, lo mete en la trama tanto que parece que lo va a estar viviendo realmente. Las descripciones que la autora hace son muy completas, casi de película. Tenemos capítulos cortitos y un ritmo muy rápido, haciendo una lectura muy amena.
Patri
 31 October 2023
El canto del grajo es un libro de suspenso ambientado en un pequeño pueblo de la mancha. El inspector de policía Villarta inmerso en un caso sobre dos seminaristas tendrá trasladarse al pequeño pueblo donde ha aparecido el cuerpo de una persona relacionado con él. Allí tendrá que unir sus fuerzas a la Guardia Civil de la zona para iniciar una investigación conjunta para resolver el caso que revelara parte del pasado oculto de la familia Villarta.

La historia escrita en capítulos cortos y contada por varios de los personajes nos muestra parte de la personalidad de cada uno y como van reaccionando en el transcurso de la trama al descubrir los secretos del pasado.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book15 October 2023
Nadie huye de la postrimera despedida de un ser querido; solo los culpables o los débiles rompen la fila para desertar del dolor. Dicen que un hombre se mide por sus pensamientos, por sus caídas y superaciones; incluso por el pulso que echa a la vida. Pero nunca se recuerdan por su cobardía. Dicen que un hombre se mide por sus pasos o por sus fracasos, pero nunca por su traición.
olgasololibrosolgasololibros24 December 2022
No hay cadenas más resistentes que las forjadas por el miedo.
soniasosoniaso17 October 2023
No me interesa el placer del cuerpo, sino el de la mente. El juego mental de no entender y de no saber qué esperar de mí. Mi éxtasis culmina con tu miedo, porque nunca serás capaz de adivinar hasta donde estoy dispuesto a llegar.

Otros libros de Ana Isabel Fernández (1)Ver más

Fahrenheit 451