Cammy Peinado (Otro)Laura Castillo Tellez (Otro)
ISBN : B081G6Z9ZP
Editorial: Ediciones Singularidad (13/11/2019)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Alguna vez te has planteado qué ocurre en la vida de un escritor entre firma y firma? De los que no venden cientos de miles de ejemplares, claro. ¿Cómo es la vida de viajar permanentemente de ciudad en ciudad ahorrando lo máximo posible en alojamientos y transporte porque "de los libros no se vive"?

En este libro, a modo de diario, se narran las vivencias del autor durante sus primeros dos años de viajes para hacer firmas por distintos lugares. Salta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ElrincondeDesi
 17 December 2022
Me compré este libro por casualidad cuando coincidí con el autor en mi librería de confianza. Yo iba a hacer una colaboración y él estaba firmando ese día.
Desde el principio me llamó la atención que fuera de humor y recopilara anécdotas de situaciones que había vivido en diversas firmas a lo largo de España, así que tuve que leerlo, porque estas historias para pasar un ratito desenfadado están muy bien.
.Yauci con un humor fresco y una narración sencilla es capaz de sacarte más de una sonrisa imaginando todas las cosas por las que ha pasado, desde que lo confundan con el dependiente de la librería hasta que le roben la silla. Y eso no es todo, también nos cuenta parte de sus viajes y los diversos alojamientos en los que ha tenido que pernoctar.

Si quieres pasar un rato distendido y conocer la problemática de ser un escritor mindundi, te recomiendo este libro que leerás en un ratito.
Gracias Yauci por tu simpatía y buen humor. Y gracias a Librería Yaya por acercarnos a conocer a autores locales.
Beyblog
 28 July 2020
En esta ocasión hablaremos de la experiencia de un autor no consagrado. Yauci Manuel Fernández aborda ese tema en su último libro publicado: Crónicas de un escritor mindundi. Con mucho humor e ironía el autor nos cuenta cómo es su día a día mientras intenta darse a conocer en ese mundo tan competitivo; en forma de diario, a través de las crónicas de sus presentaciones, firmas en librerías o ferias del libro.

«Hoy ha comenzado mi primer viaje para firmar. He venido desde mi tierra, Tenerife, a la increíble Feria del Libro de Madrid, esa que sale todos los años en las noticias de la televisión. Mucha gente podría pensar que he venido acompañado. Tal vez por una pareja, alguien que trabaje para mí o incluso por editores. Ya quisiera yo. Vengo solo.»

Ahora me gustaría dirigirme a tí que estas leyendo esta reseña, ¿alguna vez has pensado en el tiempo y los sacrificios que tienen que dedicarle los autores no consagrados o autopublicados a la producción y venta de sus libros?

«También podría pensarse que para tamaña aventura se reservó una habitación de hotel de tres estrellas como mínimo. No, alquilé una habitación en un piso compartido y recé por que no me secuestraran durante mi estancia.»

Sí, dista mucho de parecerse, por ejemplo, a las experiencias de Dolores Redondo o Blue Jeans. Sería justo si esta diferencia fuese por la calidad de sus novelas, ¿verdad? La pena es que no, en muchos casos la diferencia es el caché y el nombre de cada uno. Por ese motivo, hace ya algún tiempo que decidí dedicar mi blog, mi tiempo y mis ganas a dar voz a estos escritores. ¡El mundo literario no sabe lo que se pierde!

Agradezco a Yauci la valentía a la hora de autopublicar este libro. Detrás de las miles de risas y carcajadas hay una realidad menos bonita y más cruel. ¡Pero lo más importante es que nosotros podemos mejorarla! ¿Cómo?

✓ Compra libros, no piratees.

✓ Comparte tu opinión con otros lectores. Deja un comentario en Amazon, es su       único medio de publicidad.

✓ Valora su trabajo si este merece la pena.

¡Empieza hoy! ¡Cómpralo y diviertete! Aquí

«Crónicas de un escritor minundi» es un libro muy divertido, fresco y ágil de leer. Una lectura perfecta para este verano, y además tiene unas ilustraciones muy chulas.

Enlace: https://beyacosta20.blogspot..
AishaUchiha
 19 November 2020
La gente siempre ve las "grandes obras" de la vida de los famosos y parece ser que nadie se pregunta ¿Que es de los que empiezan desde abajo? Yo he tenido la suerte de conocer al autor en persona y es un amor en general.

Así que con mi libro dedicado y todo, me dispuse a leer. No es la típica historia de fantasía o inventada, aquí se cuenta la realidad, ni más ni menos, en forma de diario de lo que un autor principante puede pasar. Y no todas las cosas son malas. Una de las razones que más me gusta del libro, es que a pesar de todo lo que le pasa transmite una positividad abrumadora. de todo, saca algo bueno y constructivo. Y te hace valorar mucho más a esas personitas que ves firmando a solas en un rincón de la librería con sus cito: "cachivaches" a cuestas.

Es realmente entretenido y divertido. Merece la pena cada céntimo y sobretodo porque es una gran persona. Si tienen la posibilidad, denle una oportunidad. Además se lee bastante rápido.
Liveletraslove
 19 November 2021
¿Qué les pasa a las puertas que no se cierran? Necesitamos cerrajeros en Madrid, Málaga, Gran Canaria y algún que otro lugar más, con urgencia. Me ha llamado la atención la cantidad de Yaucis que hay en España, no había escuchado en mi vida ese nombre. La Guía para libreros de cómo hacer feliz a un escritor mindundi no tiene desperdicio alguno. Es una genialidad. Y los diez mandamientos de las presentaciones de libros para escritores, super original y gracioso. Como todo el libro, vaya. le pasa cada cosa que no es para menos que escribirla. Ciertamente se repiten muchas situaciones pero no más de lo que se repiten en la vida real, seguro. Los tipos de lector son la caña pero he echado en falta aquel que lee sin importar qué. El escritor cambiacapas ha sido de mis favoritos. Sin duda, si sale una cabra, es ideal. Una lectura muy entretenida, amena y ligera para cualquier ratito que tengas para dedicarle.
Chicasombra
 25 April 2023
Este es uno de los libros para no pensar. Uno de esos que escojo cuando tengo una mañana libre (algo complicado, pero que a veces pasa) y me lo quiero leer de tirón, sin más pretensiones que distraerme un rato. Con este acerté, sin duda. Me lo leí en poco más de una hora y, qué duda cabe, me entretuvo y me distrajo.

Es una recopilación, en forma de diario, de anécdotas que le han ocurrido a Yauci, el propio escritor, durante sus giras para presentaciones y firmas. Por supuesto, nos cuenta las más divertidas y extravagantes situaciones (me las creo, como escritora, he vivido alguna que otra cosa similar en alguna presentación) acontecidas durante sus viajes. Algunas, provocadas por lectores o gente con la que se cruza; muchas otras, provocadas por él mismo. Mención aparte merecen las sorpresas que se ha llevado en algunos alojamientos.

Como digo, un libro divertido y muy ameno, que además se incrementa si, como es mi caso, conoces al autor y te lo imaginas en esas situaciones. Y, si no lo conoces, también te aseguro que te puedes sentir identificada, ya seas lectora, escritora o, simplemente, te lo pases pipa viendo cómo los demás viven cierto tipo de situaciones incómodas, divertidas (sobre todo desde fuera) o raras. de estas últimas hay unas cuantas.

Lo recomiendo.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
BeyblogBeyblog26 July 2020
ladyDelafieldladyDelafield23 May 2020
Por muy difíciles que se pongan las cosas, todo suma. Mientras mantengamos los pies en el suelo y no nos rindamos, algo que considero fundamental para el tipo de persona que quiero ser, todo aquello que vivamos nos permitirá seguir avanzando.Más despacio o más deprisa
ladyDelafieldladyDelafield23 May 2020
No cuesta nada sacar una sonrisa, que no sé si pueden cambiar el mundo pero seguro que mejoran el día de las personas
LiveletrasloveLiveletraslove19 November 2021
Entre tanto tiempo de coche, de colas, de comidas y de sueño, de risas y de nervios, a veces aparece alguien para hacernos recordar por qué luchamos cuando nos levantamos por la mañana.
ladyDelafieldladyDelafield23 May 2020
Escritor mindundi: Autor del montón que intenta vivir de lo que escribe y no mira por encima del hombro a los demás porque sabe que los caminos de la literatura son inescrutables
otros libros clasificados: realVer más

.._..