Crítica de Beyblog

Beyblog
28 July 2020
En esta ocasión hablaremos de la experiencia de un autor no consagrado. Yauci Manuel Fernández aborda ese tema en su último libro publicado: Crónicas de un escritor mindundi. Con mucho humor e ironía el autor nos cuenta cómo es su día a día mientras intenta darse a conocer en ese mundo tan competitivo; en forma de diario, a través de las crónicas de sus presentaciones, firmas en librerías o ferias del libro.

«Hoy ha comenzado mi primer viaje para firmar. He venido desde mi tierra, Tenerife, a la increíble Feria del Libro de Madrid, esa que sale todos los años en las noticias de la televisión. Mucha gente podría pensar que he venido acompañado. Tal vez por una pareja, alguien que trabaje para mí o incluso por editores. Ya quisiera yo. Vengo solo.»

Ahora me gustaría dirigirme a tí que estas leyendo esta reseña, ¿alguna vez has pensado en el tiempo y los sacrificios que tienen que dedicarle los autores no consagrados o autopublicados a la producción y venta de sus libros?

«También podría pensarse que para tamaña aventura se reservó una habitación de hotel de tres estrellas como mínimo. No, alquilé una habitación en un piso compartido y recé por que no me secuestraran durante mi estancia.»

Sí, dista mucho de parecerse, por ejemplo, a las experiencias de Dolores Redondo o Blue Jeans. Sería justo si esta diferencia fuese por la calidad de sus novelas, ¿verdad? La pena es que no, en muchos casos la diferencia es el caché y el nombre de cada uno. Por ese motivo, hace ya algún tiempo que decidí dedicar mi blog, mi tiempo y mis ganas a dar voz a estos escritores. ¡El mundo literario no sabe lo que se pierde!

Agradezco a Yauci la valentía a la hora de autopublicar este libro. Detrás de las miles de risas y carcajadas hay una realidad menos bonita y más cruel. ¡Pero lo más importante es que nosotros podemos mejorarla! ¿Cómo?

✓ Compra libros, no piratees.

✓ Comparte tu opinión con otros lectores. Deja un comentario en Amazon, es su       único medio de publicidad.

✓ Valora su trabajo si este merece la pena.

¡Empieza hoy! ¡Cómpralo y diviertete! Aquí

«Crónicas de un escritor minundi» es un libro muy divertido, fresco y ágil de leer. Una lectura perfecta para este verano, y además tiene unas ilustraciones muy chulas.

Enlace: https://beyacosta20.blogspot..